¿Se puede instalar la cámara 360 a posteriori?

Enzu

Yaris Cross Premiere Edition
Hace unos meses recibí mi Yaris y me encanta, aunque como sospeché echo mucho de menos la cámara 360. Leyendo a otros foreros tengo la sensación de que el coche viene fabricado con la preinstalación de los cables de todos los sistemas, como por ejemplo la iluminación LED, que están los cables pero no las bombillitas. Y eso me hacía preguntarme... ¿Sería posible añadir la ECU y las cámaras que faltan para tener el sistema funcionando?

He preguntado a taller y me han dicho que mi acabado no incluye este sistema (ahí ha acabado la conversación), pero me gustaría preguntaros también a vosotros, ¿alguien sabe algo sobre el tema?

Y a los que tenéis la cámara 360, por curiosidad, ¿os gusta y le sacáis partido?

JorgePerico

Sant Quirze del Vallès
Citroen C4

Me gusta, no se usa constantemente pero en ocasiones es muy útil. Con la cámara 360º se consigue utilizar el aparcamiento autónomo y para ello es fundamental la cámara 360º. En cuanto a su instalación si no viene de serie, sin ser un entendido, creo que lo vas a tener crudo, ya que por casualidad hace un par de semanas, limpiando el coche me percaté que las cámaras que utiliza el coche para (valga la redundancia) la cámara 360º están ubicadas en la parte inferior de ambos retrovisores.

Enzu

Yaris Cross Premiere Edition
Sí, soy consciente, debajo de los retrovisores y en la parrilla frontal (además de la trasera de serie). También he encontrado dónde va la ECU, junto al filtro del habitáculo hay un rack de distintas ECU y hay un hueco vacío.

Barato no sería el asunto, habría que cambiar retrovisores probablemente, la ECU, etc. Pero lo probé en otro coche y para aparcar en plazas diminutas o ciertos caminos rurales poco definidos es una herramienta fantástica si aprecias tu pintura.

YARIS

En mi caso tengo un Yaris Style Plus (el normal, no el cross), ya estoy planteándome ponerle retrovisores con cámaras para el 360.. sigo informándome, si encuentro algo lo comparto!

Rubén_M

Toyota Yaris Cross

Aparte que economico no sería, hay que contar que los acabados con Toyota smart connect no pueden llevar el sistema de 360 grados, este sólo está disponible con Toyota touch y son pantallas y sistemas diferentes.

Biox

BMW e36 328i
Yo que elegí el acabado con alto para tener el Toyota Smart Connect y después de leer esto y alguna cosa mas no veo por ningún sitio que ventajas tiene la TSC siendo la ultima respecto a la touch.
Lo que más me ha decepcionado de la TSC es la tasa de refresco de la pantalla pensaba que esto ultimo sería como mínimo 30fps para no sentir los saltos de fotograma