¿Es posible instalar la cámara de visión trasera en yaris active 2019?

Fernan

Forero Novato
Vehículo/s
Citroën Xsara 1.9D
Estoy decidiendo entre 2 unidades de yaris de ocasión, una active y otra active tech con prácticamente la misma antigüedad pero una diferencia sustancial en precio (1500€).
¿como hay que hacer para instalar la cámara en el active? Según una comercial de toyota un cliente instaló una de ámazon prácticamente sin desmontar (lo dudo). ¿Alguien sabe cual es el proceder? Realmente no necesitamos la cámara pero me pica la curiosidad y saber si justifica la diferencia de precio y si afecta o no a la garantía. La garantía si que me resulta muy atractiva puesto que el coche es para mi madre y no quiero problemas. (Solo falta que ahora me digais que la garantía toyota es una castaña)
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Estoy decidiendo entre 2 unidades de yaris de ocasión, una active y otra active tech con prácticamente la misma antigüedad pero una diferencia sustancial en precio (1500€).
¿como hay que hacer para instalar la cámara en el active? Según una comercial de toyota un cliente instaló una de ámazon prácticamente sin desmontar (lo dudo). ¿Alguien sabe cual es el proceder? Realmente no necesitamos la cámara pero me pica la curiosidad y saber si justifica la diferencia de precio y si afecta o no a la garantía. La garantía si que me resulta muy atractiva puesto que el coche es para mi madre y no quiero problemas. (Solo falta que ahora me digais que la garantía toyota es una castaña)
En mi opinión elegiría la unidad que esté en mejor estado aunque hubiera leves diferencias de equipamiento.

Lo que te comentan sobre la fácil instalación de la cámara les podrías pedirque te aseguren si tiene la pre-instalación de fábrica (cableado desde la unidad multimedia hasta el maletero) abriendo el guarnecido del portón trasero. Y si solo sería conectar la nueva cámara y listo.

La garantía de Toyota se renueva año a año hasta llegar a los 15 pasando las revisiones en taller oficial. Otro tema a parte es la garantía que te ofrezcan en el concesionario donde te lo venden que suele ser de 1 año.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport

@Fernan también le puedes echar una ojeada a este post sobre los problemas de los led de luz diurna.
 

Fernan

Forero Novato
Vehículo/s
Citroën Xsara 1.9D
Gracias Vitz.
Pienso como tú. Dentro de los mismos kilómetros y años si no es sustancial la diferencia de precio el de mejor estado. En este caso son 1400€ más, casi un10% superior.
Como en mi ciudad no tienen disponibles unidades híbridas (la de 17000€ no está aún en venta y el precio es orientativo según el comercial), decidí buscarlo por internet pero solo a traves de la web de toyota confiando en su supuesra garantía. No es operativo visitar todas las unidades que me interesen pero por las fotos y el vídeo que le pido a los comerciales saco conclusiones de tipo que comentas.
Mi madre tiene más de 70 años (su edad es secreto de Estado), el último año hizo 5000 ĸms y va ha dejar parado un peugeot 106. Tenga o no cámara la diferencia entre vehículos es abismal. Lo de la cámara es simplemente por saber si el comercial me cuenta una milonga para despacharme rápido o me habla desde la sinceridad. El tener criterios de venta tan dispares en la misma marca me ha llevado a estos pensamientos.

También es cierto que si como comentas puede haber una preinstalación hecha y solo quitando el guarnecido del portón y conectando una cámara funciona.... Si me confirman que no anulo la garantía la pongo porque fijo que no sale en 1400€.

Solo busco en toyota ocasión porque supuestamente tiene más garantía y sí o sí quiero la garantía hasta los 15 años para estar tranquilo.
 

Fernan

Forero Novato
Vehículo/s
Citroën Xsara 1.9D

@Fernan también le puedes echar una ojeada a este post sobre los problemas de los led de luz diurna.
Gracias.
Al final eso de que toyota ya no es toyota también es verdad.
Voy a informarme de si el coche puede o no pasar itv sin luces diurnas. El coche pasará su vida en la calle y supongo que las averiará antes. Si no puede pasar itv sin esa iluminación paso de comprar 1200€ de avería cada 4 años. Solo compraré (si no tienen otra sorpresa) un reestiling de 2020. Estas son las ventajas de comprar de segunda mano y tener un foro como este.
Gracias Vitz.
 
Arriba