Salgo descontento del concesionario

PresTer

Forero Novato
Primero de todo, me han dicho que la garantía de 15 años es solo para los coches financiados. Me extraña mucho. Como he insistido tanto me ha dicho que lo consultará por si esta equivocado y me llamará.

Edit: Ya me ha confirmado que los 15 años es tanto si financias como si pagas al contado.

Segundo. Me ha dado un presupuesto de 19.300€ por un yaris 125 gasolina (el más básico) al contado. Sin los 4 años de mantenimiento.

Financiando sale por 24.500€ con 4 años de mantenimiento. Además, yo pensaba que al financiar te regalaban los 4 años pero hay que pagarlos. 700€ cuestan.

A mi me parece un despropósito pagar casi 20k por el yaris más básico.

Que os parece?

Última edición:
Date una vuelta por otro concesionario. Me parece que se están quedando contigo.
De ahora mismo en la web de Toyota. Financiado sale 21.131,96 € (S-Edition)
.
Si lo financias, por lo menos en lo que yo conozco, te "regalan" como mínimo 2 mantenimientos .

Texto de la web :
Toyota Yaris S-EDITION. PVP recomendado: 17.350,00 €. Entrada: 7.058,36 €. TIN: 8,50 %, TAE: 9,82 %. 48 cuotas de 97,00 € y Última cuota (Valor Futuro Garantizado) de 9.417,60 €. Comisión de apertura financiada (2,99 %): 307,72 €. Precio Total a Plazos: 21.131,96 €, Importe Total del Crédito 10.599,36 € e Importe Total Adeudado: 14.073,60 €.

Cuando me compré el mío (Style) al contado me dijeron que los 15 años de garantía no tenían letra pequeña. Ya veremos si se estropea algo (espero que no), pero me temo que estas cosas suelen ser mucha publicidad y marketing y luego no se hacen cargo de nada....

Es el mundo al revés, clientes más informados y documentados, o como mínimo no menos, que el comercial que está destinado a tal efecto.

Busca otro concesionario.

Es el mundo al revés, clientes más informados y documentados, o como mínimo no menos, que el comercial que está destinado a tal efecto.

Busca otro concesionario.
El que me lo vendió no sabía que equipamiento llevaba exactamente y no le importaba lo más mínimo. Mucho peloteo, pero del coche nada y lleva muchísimos años vendiendo Toyota. Pero igual ya le pilla mayor para tanta chorrada moderna o directamente pasa.

El que me lo vendió no sabía que equipamiento llevaba exactamente y no le importaba lo más mínimo. Mucho peloteo, pero del coche nada y lleva muchísimos años vendiendo Toyota. Pero igual ya le pilla mayor para tanta chorrada moderna o directamente pasa.

Cuando decidimos comprar el Yaris contacté con varios concesionarios buscando vehículos en stock, para matricular de manera inmediata, y nos decidimos por aquel donde el comercial era claro, conciso,sabía lo que traía entre manos, respondía rápido y mostraba interés en cerrar la operación. Cierto que las diferencias económicas eran pequeñas (máximo 300€), pero no fueron en absoluto determinantes, mi tiempo también vale dinero, y es justo reconocérselo a quien ejerce una profesión en mayúsculas.

Cuando decidimos comprar el Yaris contacté con varios concesionarios buscando vehículos en stock, para matricular de manera inmediata, y nos decidimos por aquel donde el comercial era claro, conciso,sabía lo que traía entre manos, respondía rápido y mostraba interés en cerrar la operación. Cierto que las diferencias económicas eran pequeñas (máximo 300€), pero no fueron en absoluto determinantes, mi tiempo también vale dinero, y es justo reconocérselo a quien ejerce una profesión en mayúsculas.
sí, es lo que se debería hacer. Aquí en Tarragona, solo hay un concesionario. Tendrías que irtemínimo a 100km, Bcn, Lérida, pero vaya, que no me complico la vida. Mientras salga bueno....

Primero de todo, me han dicho que la garantía de 15 años es solo para los coches financiados. Me extraña mucho. Como he insistido tanto me ha dicho que lo consultará por si esta equivocado y me llamará.

Segundo. Me ha dado un presupuesto de 19.300€ por un yaris 125 gasolina (el más básico) al contado. Sin los 4 años de mantenimiento.

Financiando sale por 24.500€ con 4 años de mantenimiento. Además, yo pensaba que al financiar te regalaban los 4 años pero hay que pagarlos. 700€ cuestan.

Que os parece?

Caros son todos los coches. ese modelo cuando salió al mercado empezó a venderse por unos 15000e y me parecía muy buena opción. Pero ya hace años que han subido bastante. No queda otra, o pagas o te tienes que ir a coches como MG y parecidos.

Última edición:
sí, es lo que se debería hacer. Aquí en Tarragona, solo hay un concesionario. Tendrías que irtemínimo a 100km, Bcn, Lérida, pero vaya, que no me complico la vida. Mientras salga bueno....
Yo pedi precios via email a unos cuantos incluido Carwow y con el mejor precio aprete al comercial en Tarragona tambien

E mi caso, iba a pagarlo al contado pero me explicaron esto así. Me ha salido por 18.900 euros. Toyota Yaris S Edition 125 gasolina manual y con la pintura rojo emotion. Di 10.200 de entrada y el resto financiado. En cuanto pague la primera cuota de 70 euros cancelo la financiación y pago el resto. Solo me penalizan con 400 euros y el 1%del resto, unos 90 euros. De esa forma me amplían la garantía a 4 años y 4 revisiones completamente gratis, mano de obra y piezas (me ahorro unos 900-1000 euros).
Terminada la garantía si sigo pasando las revisiones anuales en la Toyota me amplían la garantía un año más y así hasta 15 años.

De esta manera me ha salido el coche igual o más barato que pagándolo al contado, porque me ahorro las revisiones.

Los comerciales ya no saben lo que hacer para sacarnos el dinero. Los 15 años de garantía son para todos excepto Renting, Leasing, Taxi, VTC’s, Autoescuelas y servicio público. La única condición es que lo compres con intención de quedártelo, da igual si financias o no. Los comerciales cobrarán más por financiarlos y se inventarán las cosas para obligarte a financiarlo.

E mi caso, iba a pagarlo al contado pero me explicaron esto así. Me ha salido por 18.900 euros. Toyota Yaris S Edition 125 gasolina manual y con la pintura rojo emotion. Di 10.200 de entrada y el resto financiado. En cuanto pague la primera cuota de 70 euros cancelo la financiación y pago el resto. Solo me penalizan con 400 euros y el 1%del resto, unos 90 euros. De esa forma me amplían la garantía a 4 años y 4 revisiones completamente gratis, mano de obra y piezas (me ahorro unos 900-1000 euros).
Terminada la garantía si sigo pasando las revisiones anuales en la Toyota me amplían la garantía un año más y así hasta 15 años.

De esta manera me ha salido el coche igual o más barato que pagándolo al contado, porque me ahorro las revisiones.

Pues muy buena jugada.
Yo pedi precios via email a unos cuantos incluido Carwow y con el mejor precio aprete al comercial en Tarragona tambien
Tenía que haber ido al concesionario de Zaragoza, un amigo mío es amigo del dueño y seguro que hubiera salido mejor. Pero es que no tenía ni idea que llevaban la distribución de Toyota, siempre se habla de él por ser concesionario Porsche. Me di cuenta porque alguien comentó que lo había comprado en Artal de Zaragoza... y efectivamente, miro y son los mismos.

Que os parece?
Yo pondría una reseña en google diciendo que te mienten a la cara. Los 15 años d garantía están sujetos a que pases allí las revisiones, en conce oficial. No tiene nada q ver la forma d pago.
Lo que pasa q a ellos les interesa más que lo financies y así te sacan 5-6 mil euros más por el coche

Tu precio final creo que es muy buena referencia como un precio razonable.

Km77 suele aproximar bastante bien los precios:

Que coincide con el de la web oficial:

En mi caso, cuando lo compré, lo saqué al precio que anunciaban estas 2 referencias, después de hacer el paripé de negociación Ellos decían que el precio de la web era financiando, lo cual no era cierto.

Última edición:

Cuando te refieres al más básico ¿es que te quedas con el color sin coste y las llantas de fabrica? ¿O has configurado algún color y llanta?

En caso de que sea el coche en negro (creo que actualmente es el color sin coste extra) y con las llantas "básicas", debería ser un poco más económico.

En caso de que hayas cambiado llantas y color, el precio no distaría mucho de lo que te han ofrecido

Mira otros sitios sin prisas. Aunque no creo que encuentres mucha diferencia.

Volver