S edtion: alguna vez no arranca a la primera (mensaje "imposible conducir").

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Pongo en común algo que me pasó por 1ª vez el fin de semana, y después de 1.300 kms.

Al poner contacto, desde el primer día, siempre me aparece un mensaje en el display central, dentro de un cuadrado que dice "imposible conducir". Hasta este fin de semana, no le había hecho caso, porque llevaba la llave de encendido hasta el tope, de forma que hacía contacto el motor de arranque, y el motor se ponía en marcha normalmente, al tiempo que desaparecía ese mensaje de "imposible conducir". También se apagan las lucecitas del airbag, fallo motor, freno, etc, etc. (¡lo habitual en todos los coches cuando los arrancas, vaya!)

Sin embargo, este sábado, el motor de arranque no se movió a la primera. Es decir, giré de la llave a la última posición pero no pasó nada. Repetí operación y nada. Saqué la llave, volví a meter y nada. Saqué la llave otra vez, y esta vez si que arrancó normalmente. Eso si, el mensaja de "imposible conducir" siempre aparece cuando giro la llave a la posición previa al arranque.

Al mirar en el manual, dice que si el coche no arranca, puede ser un fallo en el inmovilizador electrónico, y que debería acudir al servicio técnico. Lógicamente, con 1 mes de vida, la batería no debería ser, así que lo del inmovilizador tiene sentido. O podría ser incluso de la llave que está codificada para permitir el arraque.

Por favor,

¿A vosotros también os sale ese mensaje de "imposible conducir"?
¿Os ha pasado alguna vez que el coche no haya encendido?.

Muchas gracias y un saludo
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
¿Presionas el embrague?

A mi el mensaje me aparece cuando voy a trastear el sistema de audio/Google auto y solo giro la llave hasta la posición de sistema eléctrico (y no presiono embrague ya que no voy a arrancar el vehículo). El próximo día me fijare a ver que pasa cuando arranco del todo.

arranque.PNG).
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
¿Presionas el embrague?

A mi el mensaje me aparece cuando voy a trastear el sistema de audio/Google auto y solo giro la llave hasta la posición de sistema eléctrico (y no presiono embrague ya que no voy a arrancar el vehículo). El próximo día me fijare a ver que pasa cuando arranco del todo.

Ver el archivo adjunto 850).
Buen día, Ka79.
Efectivamente, para arrancar, siempre embrague y punto muerto.En algún momento de mi vida, un mecánico me dijo que arrancase siempre pisando embrague y en punto muerto, pero que hacerlo con la 1ª engranada no era bueno para el embrague y así lo hago.
SALUDos
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Embrague? Tu coche tiene embrague?
Sí, es más, fíjate que en el manual del Yaris aparece dicha opción (tanto en la captura como en cualquier manual en papel/pdf).

Actualmente, Toyota España, tiene varios coches 100% gasolina, a pesar de que damos por valido que es una compañía 100% hibrida.

El Yaris S-Edition es 100% gasolina, con un motor 1.5 y 125CV un buen par y 6 velocidades. Por supuesto, más económico que la versión hibrida.

Luego cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero como dice Braion en otro hilo, es de los pocos coches "baratos" 100% gasolina, atmosféricos sin turbo que quedan en el mercado.

Y a pesar de que lleva un motor de ciclo Atkinson (el mismo motor en ciclo Otto tendría más potencia y más consumo). Es un coche que tiene su puntito divertido.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Sí, es más, fíjate que en el manual del Yaris aparece dicha opción (tanto en la captura como en cualquier manual en papel/pdf).

Actualmente, Toyota España, tiene varios coches 100% gasolina, a pesar de que damos por valido que es una compañía 100% hibrida.

El Yaris S-Edition es 100% gasolina, con un motor 1.5 y 125CV un buen par y 6 velocidades. Por supuesto, más económico que la versión hibrida.

Luego cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero como dice Braion en otro hilo, es de los pocos coches "baratos" 100% gasolina, atmosféricos sin turbo que quedan en el mercado.

Y a pesar de que lleva un motor de ciclo Atkinson (el mismo motor en ciclo Otto tendría más potencia y más consumo). Es un coche que tiene su puntito divertido.
El Yaris GR gasolina... ¡¡Menudo puntito tiene ese bicho!! 260cv, nada menos...🤪
 

Franar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris S-Edition
Casualmente a mi me paso esta misma mañana , salio el mensaje y no le di importancia ..volvi a repetir y me arranco perfectamente .
 

Franar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris S-Edition
Sí, es más, fíjate que en el manual del Yaris aparece dicha opción (tanto en la captura como en cualquier manual en papel/pdf).

Actualmente, Toyota España, tiene varios coches 100% gasolina, a pesar de que damos por valido que es una compañía 100% hibrida.

El Yaris S-Edition es 100% gasolina, con un motor 1.5 y 125CV un buen par y 6 velocidades. Por supuesto, más económico que la versión hibrida.

Luego cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero como dice Braion en otro hilo, es de los pocos coches "baratos" 100% gasolina, atmosféricos sin turbo que quedan en el mercado.

Y a pesar de que lleva un motor de ciclo Atkinson (el mismo motor en ciclo Otto tendría más potencia y más consumo). Es un coche que tiene su puntito divertido.
Por cierto Ka79, hablando del manual del Yaris, ¿ que manual te dieron en el concesionario el del Yaris S- Edition o el del Yaris Hibrido ? No lo habia mirado hasta hoy y veo que el manual es del Yaris hibrido...
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Casualmente a mi me paso esta misma mañana , salio el mensaje y no le di importancia ..volvi a repetir y me arranco perfectamente .
Gracias Franar.

El mensaje de "imposible conducir", ¿te sale siempre cuando giras la llave a la posición previa al arranque? Es decir la posición donde todas las lucecitas del cuadro se iluminan... A mi ese mensaje me sale siempre, desde que tengo el coche, pero al arrancar el motor, desaparece, como el resto de lucecitas.

Un saludo
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Por cierto Ka79, hablando del manual del Yaris, ¿ que manual te dieron en el concesionario el del Yaris S- Edition o el del Yaris Hibrido ? No lo habia mirado hasta hoy y veo que el manual es del Yaris hibrido...
El manual es común a ambos motores de Yaris.
 

Franar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris S-Edition
Lo comprobé esta mañana , el mensaje vuelve a salir pero al arracar el motor desaparece y el tema de que no te arranque a la primera puede ser porque no esta el embrague pisado a fondo, pisando el embrague a fondo arranca sin problema.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Lo comprobé esta mañana , el mensaje vuelve a salir pero al arracar el motor desaparece y el tema de que no te arranque a la primera puede ser porque no esta el embrague pisado a fondo, pisando el embrague a fondo arranca sin problema.
Muchas gracias, Franar. Podría ser lo que tú dices pero que en la misma mañana, no haya llegado al fondo del recorrido del embrague varias veces seguidas me parece poco probable.

Mañana me acercaré al conce para que le metan el ordenador y ver si ha registrado algo. Con lo que salga, pongo en común.

SALUDos
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
El Yaris GR gasolina... ¡¡Menudo puntito tiene ese bicho!! 260cv, nada menos...🤪
Calla calla, que hay uno en el barrio hay uno y es para no dejar de mirarlo.

Suerte que no cumple el apartado de barato, que estaba en 35.000 pero solo se encontraban unidades KM0 por 39.000

Por cierto Ka79, hablando del manual del Yaris, ¿ que manual te dieron en el concesionario el del Yaris S- Edition o el del Yaris Hibrido ? No lo habia mirado hasta hoy y veo que el manual es del Yaris hibrido...
Tengo el manual en el coche, pero es uno que viene con esquemas de Hibrido, Manual y diría que incluso con los esquemas de volante izquierda y volante derecha (esto ahora dudo si esta en el manual en papel o en el manual en PDF que leí hace meses)
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Muchas gracias, Franar. Podría ser lo que tú dices pero que en la misma mañana, no haya llegado al fondo del recorrido del embrague varias veces seguidas me parece poco probable.

Mañana me acercaré al conce para que le metan el ordenador y ver si ha registrado algo. Con lo que salga, pongo en común.

SALUDos
Confirmado con el conce: si no pisas embrague hasta el fondo, aunque tengas el coche en punto muerto, no arranca. Es más, me dicen que si la propia alfombrilla impide que el pedal llegue al tope, no arranca.

Me han dicho también que los embragues de Toyota son hidráulicos y no tiene cable

Me encaja porque estos días ando con una alfombrilla de goma y seguro que se había movido hacia adelante.

Franar, Ka: gracias por las pistas!!
 
Última edición:

Franar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris S-Edition
Calla calla, que hay uno en el barrio hay uno y es para no dejar de mirarlo.

Suerte que no cumple el apartado de barato, que estaba en 35.000 pero solo se encontraban unidades KM0 por 39.000


Tengo el manual en el coche, pero es uno que viene con esquemas de Hibrido, Manual y diría que incluso con los esquemas de volante izquierda y volante derecha (esto ahora dudo si esta en el manual en papel o en el manual en PDF que leí hace meses)
Gracias Ka79 (y)
 

pakito_13131

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris S-Edition
Confirmado con el conce: si no pisas embrague hasta el fondo, aunque tengas el coche en punto muerto, no arranca. Es más, me dicen que si la propia alfombrilla impide que el pedal llegue al tope, no arranca.

Me han dicho también que los embragues de Toyota son hidráulicos y no tiene cable

Me encaja porque estos días ando con una alfombrilla de goma y seguro que se había movido hacia adelante.

Franar, Ka: gracias por las pistas!!
Buenas Braion,
Disculpa pero he comprado un Toyota Yaris S-edition gasolina hace un par de días, y me va perfectamente y arranca perfectamente, pero me sale el mensaje de "imposible conducir", junto con la luz del motor en la posición previa al arranque. Sin embargo, una vez arranco se quita todo y va perfectamente, no he tenido problemas ni siquiera para arrancar.

¿Te han dicho si es normal el mensaje y las luces de testigos antes del arranque? A mi me han dicho que mientras no permanezca ninguna luzuna vez que arranque el coche no tengo porque preocuparme, va todo correctamente. Pero no entiendo porque sale el mensaje ese de "imposible conducir"

Un saludo!
 

Fochus

Forero Experto
Buenas Braion,
Disculpa pero he comprado un Toyota Yaris S-edition gasolina hace un par de días, y me va perfectamente y arranca perfectamente, pero me sale el mensaje de "imposible conducir", junto con la luz del motor en la posición previa al arranque. Sin embargo, una vez arranco se quita todo y va perfectamente, no he tenido problemas ni siquiera para arrancar.

¿Te han dicho si es normal el mensaje y las luces de testigos antes del arranque? A mi me han dicho que mientras no permanezca ninguna luzuna vez que arranque el coche no tengo porque preocuparme, va todo correctamente. Pero no entiendo porque sale el mensaje ese de "imposible conducir"

Un saludo!
El mensaje sale porque no está arrancado y por eso es imposible conducir. Es normal lo de los testigos encendidos antes. Así puedes comprobar que funcionan.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Efectivamente, que salga ese mensaje es normal. Lo cierto es que la frase en español es bastante desafortunada e induce a equívoco. Algo así como "preparado para arrancar" o "pisar embrague antes de encender "tendría más sentido.

Como expliqué arriba, no me encendía porque la alfombrilla de goma estaba movida hacia delante y no dejaba llegar el embrague hasta hacer tope

SAluDOS y disfruta del "futingo"
 

Fochus

Forero Experto
Efectivamente, que salga ese mensaje es normal. Lo cierto es que la frase en español es bastante desafortunada e induce a equívoco. Algo así como "preparado para arrancar" o "pisar embrague antes de encender "tendría más sentido.

Como expliqué arriba, no me encendía porque la alfombrilla de goma estaba movida hacia delante y no dejaba llegar el embrague hasta hacer tope

SAluDOS y disfruta del "futingo"
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no han escogido la mejor frase.
 
Arriba