Ruidos al frenar

cristr

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris cross
Hola buenas!

Justo después de las intensas lluvias de esta semana, al arrancar el coche y andar los primeros metros se escucha un ruido de roce en las llantas, y al momento de frenar de manera muy suave un chirrido. El coche apenas tiene 2,500 kms y me conducción es muy suave por lo que no creo sea un desgaste de las pastillas.

No sé mucho de mecánica, por eso de preguntar en el foro.
Muchas gracias

Creo que deben de ser los discos de freno, cuando pasas por zonas de mucha agua se mojan y luego chirrían un poco tiempo, también suele pasar cuando lavas elcoche y metes la lanza de agua para limpiar las llantas. Suele ser normal cuando se mojan los discos, ya verás como en verano no lo.notas.

Hola! A mí también me ha sucedido en varias ocasiones lo que comentas y el ruido cesa en poco tiempo, en mi caso casi siempre en días con frio y humedad, pero en la revisión me comentaron que los discos de freno y las pastillas están muy cerca debido al asunto de la carga de la batería por la frenada, las deceleraciones y todas esas cosas. Luego se separan y sin problema. Yo, me lo creí a pies juntillas. Un saludo.

Hola ,degaste de pastillas es casi imposible ,aunque fueses de los que pisan mucho el freno ,como mínimo te durarían entre diez y quince mil ,yo en el otro coche los cambie a mas de 100000,y aun le quedaba un montón ,y según me comentaron que a estos coches les dura mas el freno ,por el sistema de retención que tienen ,seguramente como poco me duraran como en el otro ,

No es por desgaste de pastillas, mi Mazda 3 de 2004 diesel cuando se le.mojan los discos se queda al iniciar la marcha como si fueras pisando los frenos y chirrían un poco, cuando ya se calientan, nada. Y en verano, nada de nada.

Eso suele ocurrir pq se forma una ligera capa de óxido y hasta que no se quita chirría, a veces incluso las primeras frenadas lo hace más intenso. Es verdad que estos coches con la frenada regenerativa gastan pocas pastillas pero en coches normales he llegado a ver cómo gastan unas pastillas en 3000km subiendo y bajando de la sierra por usar mal o no usar el freno motor.

Volver