Ruido frenos.

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas tardes! Todos sabemos o aprendemos que en los híbridos cuando el motor térmico no funciona se oyen los frenos y un etc que el motor térmico suele “camuflar” en un vehículo convencional pero voy a exponer algo que me molesta un poco y a ver si alguien ha encontrado solución.

Donde vivo solemos tener bastante humedad y básicamente cuando el ambients está húmedo y cojo el coche después de una semana se crea una película de óxido superficial en discos y la parte externa de las pastillas de freno. Los primeros metros el coche chirría y hasta que no freno un par de veces no se quita y a veces parece que arrastro una lata 🤣
En la Toyota me dicen que es normal, y sí, me ha pasado con otros coches pero desmontando los frenos y aplicando grasa de cobre en la parte externa de las pastillas y patas de sujeción de las mismas desaparece durante años. Les dije si no podrían hacerlo y me dicen que Toyota no lo hace porqué no lo considera importante… a alguien más le pasa? Si es así, lo ha solventado Toyota o por vuestra cuenta?
Sé por experiencia que es normal en ambientes con mucha humedad y me lo haría yo mismo pero estando el coche en garantía no creo que sea yo quien deba complicarse con esto.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Me da a mi que no van a querer hacerlo.
Aquí no quieren porqué dicen que no es un problema del coche si no de la húmedad y tienen en parte razón pero por eso pregunto si alguien tiene el mismo problema ya que solución tiene. Puedo vivir con ello pero preferiría que no lo hiciese. Si no toco el freno al salir del parking, voy chirriando hasta los dos primeros kilómetros y parece una lata 🤣
También decir que cuando la húmedad baja desaparece y está un tiempo sin escucharse.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki gran vitara
A mi los frenos no chirrían pero si al aparcar en una pendiente me hacen clok clok o en semaforo
 
Arriba