los discos de freno se oxidan, se deforman y se gastan desigualmente, en parte por el material de que están hechas las pastillas de freno y su forma, lógicamente la manera de usar el freno también influye, las pastillas si son duras van dejando poco a poco un surco con su anchura y parte que presiona mas sobre el disco, en algunos veras incluso surcos muy bien delimitados, la forma de frenar (tocar el freno) de cada uno si llevas pastillas de las "duras" se comen el disco si no eres fino/a frenando, yo llevo en la moto pastillas mas que excelentes, de lo mejor del mercado y me como los discos pero prefiero saber que están ahí y si tengo que frenar lo hago a la primera, mi manera de llevar la moto es bastante alegre y tiene consecuencias en las frenadas cuando llego al garaje no hay narices de tocar el disco porque no va al rojo pero quema un huevo casi me cuestan mas las pastillas que el propio disco, en fin todo este rollo para decirte que esas marcas en el disco son normales, luego ....las maneras de conducir y frenar.
En coches vengo de un coche viejo y no he desmontado los frenos del nuevo para verlo, desconozco si son iguales, pero en las motos se usan unas finas laminas de acero para evitar el juego y las vibraciones al frenar ademas de conseguir una presión mas uniforme en la pinza