Pedal freno duro

AlexisAyS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, buenas a todos.

Quería comentaros que a veces en mi Yaris Cross cuando paro el coche, doy marcha atrás y luego quiero volver para adelante, se pone el pedal del freno duro. Me ha pasado un par de veces. Y suelto el pedal , vuelvo a pisar y sigue igual.
O cuando paro el coche y estoy parado, y doy marcha atrás, el pedal está duro.

¿Qué debo hacer cuando me pase? ¿Es normal?

Tengo la revisión anual recién pasada

Gracias

A mí me ha ocurrido alguna vez, pero con la palanca en posición «P» y nunca con el motor encendido (o por lo menos con la consciencia de haberlo encendido). Una vez arrancado, no me ha ocurrido nunca. Es raro, coméntalo con el jefe de taller de tu concesionario y cuentas.

El servofreno está mal , no libera presión ...suele pasar cuando pisamos el pedal del freno varias veces con el coche apagado , pero al encenderlo libera presión al momento ... Si no lo hace al taller ...

El servofreno está mal , no libera presión ...suele pasar cuando pisamos el pedal del freno varias veces con el coche apagado , pero al encenderlo libera presión al momento ... Si no lo hace al taller ...
Claro, para encender el coche es necesario pisar el pedal de freno y mantenerlo hasta el encendido. A veces está superduro. Muy bien, muchas gracias por la información. A Lo observaré. Es cierto que libera presión, nada más «encenderlo». Gracias @CRISMIK

Claro, para encender el coche es necesario pisar el pedal de freno y mantenerlo hasta el encendido. A veces está superduro. Muy bien, muchas gracias por la información. A Lo observaré. Es cierto que libera presión, nada más «encenderlo». Gracias @CRISMIK

Yo creo que es lo normal. Yo alguna vez también lo he tenido duro, pero no recuerdo si lo había pisado con anterioridad mientras estaba apagado claro…

Nuestros Yaris no llevan servofreno por depresión. De esto se encarga una bomba electrohidráulica junto al sistema ABS que se encarga de darle un tacto progresivo al pedal como si fuera un servofreno clásico.
Se me ocurre que el compañero o tiene un problema con el sistema de freno o se lo hace con el motor parado que en este caso sería normal ya que la bomba deja de dar presión. No me queda muy claro si se lo hace una vez parado el coche y al iniciar la marcha o durante el cambio de posición de palanca con el motor en marcha.
A mi con el motor en marcha nunca me lo ha hecho.

Gracias por la aclaración , pero coincido que con el coche en marcha no debería pasar.

Nuestros Yaris no llevan servofreno por depresión. De esto se encarga una bomba electrohidráulica junto al sistema ABS que se encarga de darle un tacto progresivo al pedal como si fuera un servofreno clásico.
Se me ocurre que el compañero o tiene un problema con el sistema de freno o se lo hace con el motor parado que en este caso sería normal ya que la bomba deja de dar presión. No me queda muy claro si se lo hace una vez parado el coche y al iniciar la marcha o durante el cambio de posición de palanca con el motor en marcha.
A mi con el motor en marcha nunca me lo ha hecho.
A mí en marcha, tampoco lo ha hecho jamás.

Buena trades,

Tengo y Yaris automático híbrido. En ocasiones me pasa que estando el coche parado y querer encenderlo, encuentro la pedal del freno más arriba de lo normal y muy duro. Si lo mantengo pisado y le doy a start, se enciende la parte electrónica y me marca en color naranja el servofreno y la avería de motor creo.sii vuelvo a dar al start se apagan los pilotos y el coche arranca con normalidad. No se si es normal o si lo he de llevar al taller. Me ha pasado unos 6 veces en 5 meses, siempre con el motor apagado yen posición P. Adjunto foto por si alguien me puede orientar.
Gracias de antemano.

Saludos

Adjuntos

• Screenshot_20250203_185618_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20250203_185618_com.android.gallery3d.jpg
    16,1 KB · Visitas: 30
Buena trades,

Tengo y Yaris automático híbrido. En ocasiones me pasa que estando el coche parado y querer encenderlo, encuentro la pedal del freno más arriba de lo normal y muy duro. Si lo mantengo pisado y le doy a start, se enciende la parte electrónica y me marca en color naranja el servofreno y la avería de motor creo.sii vuelvo a dar al start se apagan los pilotos y el coche arranca con normalidad. No se si es normal o si lo he de llevar al taller. Me ha pasado unos 6 veces en 5 meses, siempre con el motor apagado yen posición P. Adjunto foto por si alguien me puede orientar.
Gracias de antemano.

Saludos
Ya hay un hilo abierto sobre esto, @Mmiha

Ya hay un hilo abierto sobre esto, @Mmiha

Este es el hilo 😂😂😂

Si, gracias. Por eso he escrito aquí. Pasa que no me ha quedado claro si es normal que lo haga o no.

Volver