Pedal freno duro

AlexisAyS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, buenas a todos.

Quería comentaros que a veces en mi Yaris Cross cuando paro el coche, doy marcha atrás y luego quiero volver para adelante, se pone el pedal del freno duro. Me ha pasado un par de veces. Y suelto el pedal , vuelvo a pisar y sigue igual.
O cuando paro el coche y estoy parado, y doy marcha atrás, el pedal está duro.

¿Qué debo hacer cuando me pase? ¿Es normal?

Tengo la revisión anual recién pasada

Gracias
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mí me ha ocurrido alguna vez, pero con la palanca en posición «P» y nunca con el motor encendido (o por lo menos con la consciencia de haberlo encendido). Una vez arrancado, no me ha ocurrido nunca. Es raro, coméntalo con el jefe de taller de tu concesionario y cuentas.
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
El servofreno está mal , no libera presión ...suele pasar cuando pisamos el pedal del freno varias veces con el coche apagado , pero al encenderlo libera presión al momento ... Si no lo hace al taller ...
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El servofreno está mal , no libera presión ...suele pasar cuando pisamos el pedal del freno varias veces con el coche apagado , pero al encenderlo libera presión al momento ... Si no lo hace al taller ...
Claro, para encender el coche es necesario pisar el pedal de freno y mantenerlo hasta el encendido. A veces está superduro. Muy bien, muchas gracias por la información. A Lo observaré. Es cierto que libera presión, nada más «encenderlo». Gracias @CRISMIK
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Claro, para encender el coche es necesario pisar el pedal de freno y mantenerlo hasta el encendido. A veces está superduro. Muy bien, muchas gracias por la información. A Lo observaré. Es cierto que libera presión, nada más «encenderlo». Gracias @CRISMIK
Yo creo que es lo normal. Yo alguna vez también lo he tenido duro, pero no recuerdo si lo había pisado con anterioridad mientras estaba apagado claro…
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
El servofreno está mal , no libera presión ...suele pasar cuando pisamos el pedal del freno varias veces con el coche apagado , pero al encenderlo libera presión al momento ... Si no lo hace al taller ...
Nuestros Yaris no llevan servofreno por depresión. De esto se encarga una bomba electrohidráulica junto al sistema ABS que se encarga de darle un tacto progresivo al pedal como si fuera un servofreno clásico.
Se me ocurre que el compañero o tiene un problema con el sistema de freno o se lo hace con el motor parado que en este caso sería normal ya que la bomba deja de dar presión. No me queda muy claro si se lo hace una vez parado el coche y al iniciar la marcha o durante el cambio de posición de palanca con el motor en marcha.
A mi con el motor en marcha nunca me lo ha hecho.
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Gracias por la aclaración , pero coincido que con el coche en marcha no debería pasar.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Nuestros Yaris no llevan servofreno por depresión. De esto se encarga una bomba electrohidráulica junto al sistema ABS que se encarga de darle un tacto progresivo al pedal como si fuera un servofreno clásico.
Se me ocurre que el compañero o tiene un problema con el sistema de freno o se lo hace con el motor parado que en este caso sería normal ya que la bomba deja de dar presión. No me queda muy claro si se lo hace una vez parado el coche y al iniciar la marcha o durante el cambio de posición de palanca con el motor en marcha.
A mi con el motor en marcha nunca me lo ha hecho.
A mí en marcha, tampoco lo ha hecho jamás.
 
Arriba