Ruido extraño al pisar el pedal de freno

• Autor de tema Autor de tema Evita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Evita

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Hibrid del 2022
Buenas noches,
Tengo un Toyota Yaris Hibrido, comprado de 2a mano (no hace ni dos meses), del año 2022.
El tema principal es que al apretar el pedal de freno, hace un ruido super extraño, como un creckkkkkk, como si pisarás algún mecanismo extraño.
En Toyota dicen que quizá sea el Servofreno pero no es seguro, el mecánico me dijo que nunca había escuchado ese ruido.
A parte, es un coche con dos años, y 25000 kms, al cual se ve que ya le han cambiado la batería (por lo q me dijeron en el concesionario que lo compré, que NO ES Toyota), y ahora me he dado cuenta que el amortiguador de detrás de la derecha, está roto.
Esto es normal? Yo ya no sé qué pensar... Si este coche tiene algo oculto q el concesionario vendedor (que NO ES TOYOTA es otro) no me han comunicado.
Básicamente lo q me preocupa es lo del pedal, pq estoy cagada y no lo cojo ya que me da miedo (tema frenos es jugada)
Si me podéis ayudar, sería de agradecer, si a alguien más le ha pasado

Muchas gracias

Si el ruido lo hace parado y pisando bien el freno puede ser desde pastillas mal asentadas en la pinza, que rocen las laminillas de ajuste o hasta el latiguillo en mal estado, me ha pasado... quien sabe. Por otro lado no tengo idea si al tener frenado regenerativo pueda tener alguna otro mecanismo eléctrico que no vaya bien pero sin duda lo mejor es que lo vean, el compraventa tiene que darte garantía.

Buenas noches,
Tengo un Toyota Yaris Hibrido, comprado de 2a mano (no hace ni dos meses), del año 2022.
El tema principal es que al apretar el pedal de freno, hace un ruido super extraño, como un creckkkkkk, como si pisarás algún mecanismo extraño.
En Toyota dicen que quizá sea el Servofreno pero no es seguro, el mecánico me dijo que nunca había escuchado ese ruido.
A parte, es un coche con dos años, y 25000 kms, al cual se ve que ya le han cambiado la batería (por lo q me dijeron en el concesionario que lo compré, que NO ES Toyota), y ahora me he dado cuenta que el amortiguador de detrás de la derecha, está roto.
Esto es normal? Yo ya no sé qué pensar... Si este coche tiene algo oculto q el concesionario vendedor (que NO ES TOYOTA es otro) no me han comunicado.
Básicamente lo q me preocupa es lo del pedal, pq estoy cagada y no lo cojo ya que me da miedo (tema frenos es jugada)

Muchas gracias
Y preguntas en un foro, a un mecánico en Toyota y no vas al que te lo vendió??? Esa debería ser la primera opción. Esa venta tiene garantía!!!

El frenado regenerativo suenan unos pequeños clics cuando se frena suavemente.
Pero si en Toyota te dicen que es un ruido raro, deberías ir al vendedor y reclamar la reparación.

A mí a veces me suena como un sonido de cama vieja/chirrido raro cuando estoy parado y suelto el freno lentamente, pero no suena nada cuando estoy en movimiento a más de 10km/h.

El ruido al pisar el freno es normal, lo del amortiguador ya no sé qué decirte… lo del freno te lo digo porque fui yo y probamos varios coches y es un sonido normal que hacen este tipo de frenos con regeneración

Buenas noches,

Muchas gracias
Buenas! Qué notaste con el amortiguador? El mío (también derecho trasero) empezó a hacer crujidos y ruidos a pocas velocidades, lo han estado mirando y echando lubricante pero no ha mejorado, ahora además se oye un ruido metálico muy agudo como de fricción a altas velocidades, sale del maletero (donde está la tapita donde se accede a la parte superior del amortiguador).

Gracias a todos!
Lo tengo ya en taller... A ver si cambiando el servofreno mejora
No es un ruido de click,.. ni de cuando aparco.
Es un ruido conduciendo, y freno....
Prove un Toyota nuevo y no lo hacía, y la gente q conozco que tiene Toyota, ese ruido no lo hace.
Ojalá se me soluciones pronto, pq ya le he cogido manía al coche y no me atrevo a salir a carretera.
El amortiguador, no está roto (perdón) pero si q pierde líquido....
Ya os contaré a ver si se.me soluciona ese ruido, que a nadie le hace, salvo a mí...

Ojalá no sea nada, mantennos informado con lo que te digan.
un saludo

Gracias a todos!
Lo tengo ya en taller... A ver si cambiando el servofreno mejora
No es un ruido de click,.. ni de cuando aparco.
Es un ruido conduciendo, y freno....
Prove un Toyota nuevo y no lo hacía, y la gente q conozco que tiene Toyota, ese ruido no lo hace.
Ojalá se me soluciones pronto, pq ya le he cogido manía al coche y no me atrevo a salir a carretera.
El amortiguador, no está roto (perdón) pero si q pierde líquido....
Ya os contaré a ver si se.me soluciona ese ruido, que a nadie le hace, salvo a mí...

¿Novedades? ¿O sigue en el taller?

Buenas tardes a tod@s!
Pues acabo de recoger coche en taller, y el ruido ya no está...
Parece ser pues, que era cosa del servofreno...
Gracias!!!

Buenos días,
Pues hoy circule un poco más...
Me he dado cuenta, que si piso el freno suave, antes de frenar del todo, lo vuelve a hacer.... Es como q el pedal vibra, como si rascara...
Hoy lo ha hecho poquito, pero lo ha hecho...
No sé si se debe a la frenada regenerativa o no sé frenar aun en este tipo de coches (me refiero a la conducción de un híbrido, que quizá no la tengo por mano aún)

Yo tengo un Yaris Cross 2023 y cuando freno suave, con frenada regenerativa, no hace ningún ruido. ¿Has comprobado si tienes bien la presión de los neumáticos o que las tuercas de las ruedas estén bien apretadas?

Yo tengo un Yaris Cross 2023 y cuando freno suave, con frenada regenerativa, no hace ningún ruido. ¿Has comprobado si tienes bien la presión de los neumáticos o que las tuercas de las ruedas estén bien apretadas?

Salió el viernes del taller...
Ostras no me asustes con los de las ruedas, q en tres días tengo q hacer 700 kms...

No te preocupes por las ruedas. Si se te cae 1 todavía te quedarán 3.

La verdad q no hace mucha gracia, lo q acabas de decir...
La verdad q estoy cagada, nerviosa y enfadada... Llevo con este coche 2 meses y se me están chungando las vacas..
Que quizá no sea nada, y puedo conducir felizmente, pero al venir del pedal (de FRENO) pues gracia no me hace.... Y menos un viaje largo y sola ..
Bueno en fin...
A ver si a alguien más le pasa y encontró la solución?

Acércate otra vez al taller, no debes irte con la duda, que te tranquilicen si todo está bien o que reparen lo que sea necesario.

Volver