Ruido en palanca de cambios al activarse el motor de gasolina

JaviYarisS

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Style 2021
Saludos compañeros! me he dado cuenta que el coche cuando estoy aparcado y dentro del coche al activarse el motor de gasolina para cargar la bateria la palanca de cambios hace un ruido como si terminara de encajar y en ocasiones el coche hace un ligero movimiento hacia adelante, espero explicarme bien.... alguno le pasa esto? es algo normal? gracias a los que respondan, un saludo!
Yaris Style 2021
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Si, cuando estando parado un tiempo largo, como cuando estás esperando a una persona que ha ido a hacer un recado y estás con el motor encendido y el AA funcionando, después de un tiempo el motor térmico entra a funcionar, cuando ve que necesita más energía, al bajar el nivel de baterías. Hombre ... El motor se enciende y pega como un "respingo", pero no he notado nada a la palanca de cambios, ni se me mueve hacia delante, ya que cuando estoy parado, lo dejo en "P". Nunca en "N" o en "D" con el Hold activado. Es raro lo que cuentas.
 

JaviYarisS

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Style 2021
Vale!! si exacto pasa cuando en la situacion en que comentas... igual siempre lo tengo en "P" cuando pasa.. bueno a lo mejor es que no termino de encajar bien la palanca en la posicion "P", seguire observando esto con atencion y sino lo avisare en la proxima revision
 

Fochus

Forero Experto
Cuando estás parado si que suena bastante el coche al arrancar. Me fijaré si la palanca emite algún ruido
 

razgriz

Forero Habitual
la palanca de cambios hace un ruido como si terminara de encajar
la palanca de cambios es 100% electrónica, no está conectada mecánicamente a la transmisión.

el ruido que comentas es posible que se deba a un mecanismo que tiene la propia palanca para bloquearla en su lugar y con ello evitar movimientos no deseados.

en ocasiones el coche hace un ligero movimiento hacia adelante
la transmisión ecvt de toyota esta permanentemente engranada, es decir, que no hay embrague.

lo que impide que el coche se mueva hacia delante cuando el motor térmico se enciende o está encendido son:

- el engranaje planetario con el motor generador 1 (eléctrico) el cual gira en sentido opuesto para contrarrestar el movimiento y generar electricidad

- una pequeña palanca que inmoviliza la transmisión cuando el coche está quieto en P

Es posible que dicha palanca tenga una pequeña holgura (no creo que sea un defecto) y por tanto el inicio del movimiento del motor térmico mueva un poco la transmisión hasta que dicha palanca haga la fuerza necesaria para que el movimiento se derive al MG1.
 
Arriba