Ruedas 17 en Yaris Active

Allepucero

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Hola a todos
Hay algun problema en ponerle ruedas de 17 a un yaris version active? Qué ventajas tiene llevar una rueda de mas pulgadas además de la estética?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola a todos
Hay algun problema en ponerle ruedas de 17 a un yaris version active? Qué ventajas tiene llevar una rueda de mas pulgadas además de la estética?
Ventajas ninguna… si no llevase cambio CVT pues la principal ventaja sería que en trayectos de autopista a la misma velocidad el motor iría algo menos revolucionado pero al llevar cambio e-CVT esto no ocurre.
Por otra parte lo único que te va a aportar es la estética como bien comentas.
Desventajas; pérdida de aceleración y consumos algo más elevados.
Otro factor a tener en cuenta es si llevas 17” en la ficha técnica como opción porqué si no es así deberías homologar para no tener que estar cambiando las llantas para ITV y sobretodo, y que no llegue el caso, si no están en ficha o no están declaradas en tu aseguradora en el caso de un siniestro (no hablo de percances menores) la aseguradora con tal de no pagar va a mirar estas cosas y en el caso de no ser ni culpable se puede aferrar a esto para anular la cobertura ya que consta como una modificación.
Una vez todo esto, es más bien si te gusta a ti y te merece la pena pues porqué no? Es tu coche.

un saludo
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
...si llevas 17” en la ficha técnica como opción porqué si no es así deberías homologar para no tener que estar cambiando las llantas para ITV...

un saludo
Ha cambiado la normativa? Hasta la fecha en todas las itv que he pasado a mis coches, siempre que han llevado una llanta de mayor diámetro no he tenido ningún problema ya que en ningún caso se ha excedido más de un 3% el diámetro de la rueda. Únicamente, en los últimos años me hacían la anotación en la hoja de ITV "inspecciona con llanta xxxxx y neumático xxxx"

Tema a parte son las aseguradoras.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Ha cambiado la normativa? Hasta la fecha en todas las itv que he pasado a mis coches, siempre que han llevado una llanta de mayor diámetro no he tenido ningún problema ya que en ningún caso se ha excedido más de un 3% el diámetro de la rueda. Únicamente, en los últimos años me hacían la anotación en la hoja de ITV "inspecciona con llanta xxxxx y neumático xxxx"

Tema a parte son las aseguradoras.
Pues ahora aquí me has matao 🤣
En mi anterior coche tenía ruedas de contacto con llanta 16” y las de serie llanta 17” pero en la ficha tenía homologado 16”, 17” y 18” (de fábrica), es cierto que las de 16” las incluí como extra en el seguro y nunca tuve que lidiar con ITV ni nada porqué todo estaba en ficha pero, y no sé si depende de cada comunidad, aquí tenía entendido que las llantas tienen que estar en ficha y lo único admisible eran algunas equivalencias en la medida del neumático pero puede ser que me estoy equivocando.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Pues ahora aquí me has matao 🤣
En mi anterior coche tenía ruedas de contacto con llanta 16” y las de serie llanta 17” pero en la ficha tenía homologado 16”, 17” y 18” (de fábrica), es cierto que las de 16” las incluí como extra en el seguro y nunca tuve que lidiar con ITV ni nada porqué todo estaba en ficha pero, y no sé si depende de cada comunidad, aquí tenía entendido que las llantas tienen que estar en ficha y lo único admisible eran algunas equivalencias en la medida del neumático pero puede ser que me estoy equivocando.

Por lo visto no hay ningún cambio y se pueden cambiar siempre que diámetro del conjunto de rueda y ancho de vías no supere el 3%.

 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Por lo visto no hay ningún cambio y se pueden cambiar siempre que diámetro del conjunto de rueda y ancho de vías no supere el 3%.

Pues yo siempre había pensado que el tamaño de la llanta tenía que venir en ficha. Es bueno saberlo. De hecho si baja el perfil en tamaño sería prácticamente igual que las 16” de serie que me imagino que llevan un perfil alto así que al final tampoco le va a penalizar el consumo o aceleración.
Recuerdo que al comprar las llantas 16” del Honda (originales Honda) para poner las ruedas de contacto, al comunicarlo al seguro tuve que pagar un suplemento irrisorio, creo que no llegaba a 4€
Pero al menos estaban en el seguro incluidas.
 
Arriba