Llantas toyota Yaris active tech 17"

Eldrone

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris tech
Hola tengo unas cuantas dudas y acepto todo consejo

Quiero cambiar de llantas de esta actual 185/65/r15
IMG_20240224_093637.jpg

Por esta otra del gr86 215/47/r17

Screenshot_2024-02-25-13-47-20-085_com.wallapop-edit.jpg

La medida es 5x100 he comprobado que de tornillería encaja bien pero no sé si el ancho de 215 me valdrá, teniendo en cuenta que la del style plus es 205.

Saber si no me afectará en futura ITV.

Y como creen que me afectara en consumo.

Un saludo y Gracias.
 
Última edición:

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
No tengo ni idea de estas cosas, pero le he preguntado a ChatGPT y ha contestado esto:

Cambiar las llantas de tu Yaris de 185/65/R15 a las del GR86 de 215/47/R17 no es una buena idea. Hay varias razones por las cuales no se recomienda hacer este cambio:
  1. Tamaño de la llanta: Las llantas del GR86 son más grandes en diámetro y ancho. Esto puede afectar negativamente el rendimiento del Yaris, ya que las llantas más grandes pueden interferir con el espacio en el guardabarros y afectar la velocidad del cuentakilómetros, lo que llevaría a lecturas incorrectas.
  2. Perfil de la llanta: El perfil más bajo (47 en lugar de 65) indica que el costado de la llanta es más bajo en comparación con las llantas originales del Yaris. Esto puede afectar la comodidad y la absorción de impactos, ya que las llantas con perfiles más bajos tienden a transmitir más las irregularidades de la carretera al vehículo.
  3. Compatibilidad con el vehículo: Las llantas más grandes pueden afectar la geometría y la suspensión del Yaris, lo que podría tener un impacto negativo en la maniobrabilidad y la seguridad del vehículo.
  4. Peso y eficiencia: Las llantas más grandes suelen ser más pesadas, lo que podría afectar el rendimiento del combustible y la eficiencia general del vehículo.
En resumen, es recomendable mantenerse dentro de las especificaciones de tamaño de llantas recomendadas para tu vehículo. Si estás buscando cambiar las llantas, te recomendaría elegir un juego que esté dentro de las especificaciones recomendadas por el fabricante de tu Yaris para asegurar un rendimiento óptimo y mantener la seguridad del vehículo.
Lo más grave es el punto 1. Puede afectar a la velocidad que te muestra en el cuentakilómetros ya que el coche basa la velocidad en el cálculo que hace con respecto al tamaño de la rueda. Y ya si choca en algún punto del guardabarros igual la hemos liado del todo.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola tengo unas cuantas dudas y acepto todo consejo

Quiero cambiar de llantas de esta actual 185/65/r15 Ver el archivo adjunto 5736

Por esta otra del gr86 215/47/r17

Ver el archivo adjunto 5738

La medida es 5x100 he comprobado que de tornillería encaja bien pero no sé si el ancho de 215 me valdrá, teniendo en cuenta que la del style plus es 205.

Saber si no me afectará en futura ITV.

Y como creen que me afectara en consumo.

Un saludo y Gracias.
Si nos dices la anchura de la llanta y el ET te podríamos ayudar. A priori, el diámetro entre un neumático y el otro es equivalente. Pero habría que comprobar si el ancho de vías no excede de 3 cm. Para eso hay que saber la anchura de la llanta y el ET.

Y de paso te podrías presentar.
 
Última edición:

ignis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Salvo que me equivoque las del GR86 son iguales que las del Yaris GR Sport, salvo que no tiene los detalles en rojo, por lo que deberían valer.

De todas formas, si quieres estar más seguro, ¿por qué no le pones las de un Yaris GR sport?
 

ignis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Las del GR Sport son de 18".
Cierto, no sé por qué pense que las del GR86 eran 18" también. Creo que lo supuse por ser un coche mas grande y mas deportivo.

Comparando ambas, son casi iguales, no sé cual es la desviacion maxima admitida, pero siendo que es un poco mas pequeña no creo que haya problema.

1708881922426.png
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Preguntare algo muy tonto ... debo hacerlo, que te dice la ficha técnica?, ahi tienes la respuesta a la ITV y la legalidad del neumático y llanta.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Se pueden montar y pasan ITV llanta/neumático con circunferencias y anchos de vías que no sobrepasen un 3% (tanto en exceso como en defecto) respecto a lo que aparece en ficha técnica.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Si no aparece en ficha tecnica puedo asegurarte que no pasa ITV, seguro, otra cosa es que te lleves a una marisqueria a los de la ITV
 

Eldrone

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris tech
Si nos dices la anchura de la llanta y el ET te podríamos ayudar. A priori, el diámetro entre un neumático y el otro es equivalente. Pero habría que comprobar si el ancho de vías no excede del 3%. Para eso hay que saber la anchura de la llanta y el ET.

Y de paso te podrías presentar.
medidas de la llanta 17x7,5 et48 cb 56,1 tornilleria 5x100
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si no aparece en ficha tecnica puedo asegurarte que no pasa ITV, seguro, otra cosa es que te lleves a una marisqueria a los de la ITV


Pues a la mayoría de coches que he tenido les he cambiado las llantas, siempre respetando las equivalencias permitidas aunque no aparecieran en ficha técnica y nunca he tenido que invitar a los inspectores a una mariscada. Y yendo a ITV diferentes. Porque es totalmente legal.
 
Última edición:

Eldrone

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris tech
Bueno finalmente he pasado de: (185/65/r15) A (205/45/R17)

Mi Gran Pregunta ahora es si tengo que:

* homologar las llantas, no se si supero el 3%.
* Si es recomendable Alinear nuevamente el coche.
* Si es recomendable balancear las llantas.

He de decir que lo lleve a un taller para que me las montaran y me la han dejado con presión de 3.1bar, sentía una sensación de conducción y vibración brusca muy mala así que me dio por mirar la presión de los neumáticos y me recomendaron 2.4 delanteras y 2.2 traseras, automáticamente pase por una estación de servicio y nada mas salí a rodar note un gran cambio, pero sigo notando ligera vibraciones, creo que ha de ser el balanceo de las llantas.

Dejo una foto de como ha quedado el coche.

dba0a1e8-ff44-42e1-b04c-f5a59020b964.jpeg

Gracias por vuestra ayuda
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Bueno finalmente he pasado de: (185/65/r15) A (205/45/R17)

Mi Gran Pregunta ahora es si tengo que:

* homologar las llantas, no se si supero el 3%.
* Si es recomendable Alinear nuevamente el coche.
* Si es recomendable balancear las llantas.

He de decir que lo lleve a un taller para que me las montaran y me la han dejado con presión de 3.1bar, sentía una sensación de conducción y vibración brusca muy mala así que me dio por mirar la presión de los neumáticos y me recomendaron 2.4 delanteras y 2.2 traseras, automáticamente pase por una estación de servicio y nada mas salí a rodar note un gran cambio, pero sigo notando ligera vibraciones, creo que ha de ser el balanceo de las llantas.

Dejo una foto de como ha quedado el coche.

Ver el archivo adjunto 5800

Gracias por vuestra ayuda
No tienes que homologar nada porque son equivalentes y pasas ITV sin dar ninguna explicación.

Sobre la presión, pon la que indica el manual, que para eso el fabricante conoce mejor el coche que el operario de cualquier taller de neumáticos. Creo que son 2.2 delante y 2.0 detrás.

El coche te ha quedado muy bonito. Parece otro.
 
Última edición:

Eldrone

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris tech
No tienes que homologar nada porque son equivalentes y pasas ITV sin dar ninguna explicación.

Sobre la presión, pon la que indica el manual, que para eso el fabricante conoce mejor el coche que el operario de cualquier taller de neumáticos. Creo que son 2.2 delante y 2.0 detrás.

El coche te ha quedado muy bonito. Parece otro.
Si me que muy bien, solo me queda afinar equilibrado de las llantas y alinear para sentir nuevamente el coche como una seda.
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Muy chulas, sí señor. Originales, Toyota, además. Las del GR 86 también eran chulas.
Si no es inconveniente, ¿por cuanto te han salido las llantas y los neumáticos?
(gracias por adelantado)
 

Eldrone

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris tech
Muy chulas, sí señor.
Si no es inconveniente, ¿por cuanto te han salido las , y los neumáticos?
(gracias por adelantado)
Las pillé en desguace por internet
Una de las llantas tiene una marca pero se ve que le ha dado una piedrilla, pero no se aprecia nada al montarlas, cuando me pasaron foto, aparentaba más arañazo pero todo lo contrario.

Me vino tal cual con los neumáticos prácticamente nuevos, los tornillos + gastos de envío 570€
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si me que muy bien, solo me queda afinar equilibrado de las llantas y alinear para sentir nuevamente el coche como una seda.
Es recomendable alinear después de un cambio de llantas. Llevabas sensores de presión en las llantas antiguas? Por lo visto son muy frágiles a la hora de desmontar y volverlos a montar. Mejor hacerlo en servicio oficial.
 
Arriba