Rotura de stock y plazos absurdos

LuisJC

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro Yaris Active Tech Negro Azabache
Buenos días,

El pasado 2 de julio volviendo de un viaje recibí un chinazo en el cristal, que se convirtió en una raja de aproximadamente 50cm en cuestión de dos horas por el calor.
Esto hace al coche técnicamente no conducible, primero por la visibilidad (multazo) y segundo por la propia seguridad de las temperaturas (reventaría más en telaraña y no estoy dispuesto a que esto me pase conduciendo).

He dado parte al seguro y a Toyota, y el martes 4 me dijeron desde el taller que para la luna original delante del Yaris 2022... un plazo de 3 semanas a 1 mes.
Tras esto, he tratado infructuosamente de hablar con Toyota prácticamente todos los días, pero se lavan las manos y dicen que no disponen información.
Casi 10 días después me he tenido que poner bravo con la persona que me ha cogido el teléfono que me confirma que tienen una rotura de stock en lunas (en un puñetero coche fabricado hace MENOS de un año) y que no tienen fecha de entrega. Me ofrecen un vehículo de cortesía de 3 a 5 días. Después de 10 días. Y sin plazo de entrega de la luna.

¿Dónde y cómo les denuncio?

(estoy entre anonadado y envuelto en llamas de furia)
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Acabo de consultar con Toyota y me informan que si cambio la luna con CarGlass, se anula toda la garantía.
Pues que se metan la garantía por donde les quepa, para lo que vale, … Si no se van a enterar. Llama a tu compañía de seguros (espero que no sea Toyota) (no sé por qué la gente contrata a estos de Toyota que subcontrata a su vez el servicio) y cámbiala en Carglass.
 

rutxbikecron

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style plus
He oído que hay como tres gamas de calidad de lunas y que las de carglas no son de las de mejor calidad. Al final con tanta camarita y sensores que llevan igual si que es mejor que te metan la original y que te calibren en la casa
 

LuisJC

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro Yaris Active Tech Negro Azabache
Pues que se metan la garantía por donde les quepa, para lo que vale, … Si no se van a enterar. Llama a tu compañía de seguros (espero que no sea Toyota) (no sé por qué la gente contrata a estos de Toyota que subcontrata a su vez el servicio) y cámbiala en Carglass.
La garantía me vale para las siguientes revisiones... Tenía intención de "devolver" el coche cuando pasaran los 4 años y cambiarlo por un Corolla o por un Cross, aunque tal y como me está tratando Toyota (y como les dije a ellos por teléfono) lo que me dan ganas es de meterle fuego al coche y estampárselo en la sede central.

He oído que hay como tres gamas de calidad de lunas y que las de carglas no son de las de mejor calidad. Al final con tanta camarita y sensores que llevan igual si que es mejor que te metan la original y que te calibren en la casa
Si, si el problema es que desde fábrica no envían lunas y según ellos no hay ni una sola luna de Toyota Yaris en toda la redToyota... Yo ya estoy cansado de llamar para obtener información, porque me parece demencial.

Al final entre los 8 meses esperando que me lo entregaran y ahora 1 mes que me van a tener esperando a arreglármelo... Toyota juega con las paciencias de lo lindo.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
La. Sedas que lo de Toyota y los plazos es tremendo… como bien dices entran ganas de mandarles a txc. Si no fuera por la calidad de sus vehículos, yo me hubiera bajado del carro al 4° mes de la espera. El servicio de atención al cliente es muy malo, al menos por todo lo que he leído por aquí…
Yo me armaría de paciencia, tanta tecnología, tanto sensor y tanta leche quizás es mejor she meta mano el taller oficial. Mi opinión, por supuesto, desde mi enorme ignorancia de estos temas.
 

LuisJC

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro Yaris Active Tech Negro Azabache
Os actualizo.

El lunes de esa semana hablé con mi comercial y le levanté una ceja respecto a lo que podría pasar de aquí a tres años. El hombre (la verdad es que no tengo queja, es un tío super resolutivo) llamó al taller de su concesionario y el señor (oh sorpresa) del taller me dijo que, aunque no está recomendado, NO se anulaba la garantía de Toyota SuperEuroTeCagasCare del coche por la luna. La de la luna y los ADAS sí, pero no la del coche, mecánica ni nada.

Contento y jovial pedí cita en CarGlass. Me la dieron para la semana siguiente. Bueno, va.

Y al día siguiente me llamaron del taller, que puesto que he sido pesado no, lo siguiente, con atención al cliente... habían encontrado una luna en un taller de Villacanutos del Nilo o algo así, y que me la montaban en 24 horas (y así fue). Yo no sé si es una luna original o será un engendro de la naturaleza, pero lo han montado ellos así que no tengo problemas de ningún tipo ni he roto ningún pacto de sangre con Toyota.

Conclusiones:
El que no llora, no tiene luna... a base de pesadez (yo prefiero llamarlo tenacidad, pero siendo honestos es pesadez pura y dura), al final se consigue.

Ánimo a todos los que tengáis este asunto con piezas... la cosa pinta negra.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Me parece perfecto y es lo que tenían que haber hecho desde el principio y no hacerte dar tantas vueltas. Que se supone que Toyota es "buena marca"
Por cierto muy amena y graciosa la forma de contarlo, me ha sacado una sonrisa!!!
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Os actualizo.

El lunes de esa semana hablé con mi comercial y le levanté una ceja respecto a lo que podría pasar de aquí a tres años. El hombre (la verdad es que no tengo queja, es un tío super resolutivo) llamó al taller de su concesionario y el señor (oh sorpresa) del taller me dijo que, aunque no está recomendado, NO se anulaba la garantía de Toyota SuperEuroTeCagasCare del coche por la luna. La de la luna y los ADAS sí, pero no la del coche, mecánica ni nada.

Contento y jovial pedí cita en CarGlass. Me la dieron para la semana siguiente. Bueno, va.

Y al día siguiente me llamaron del taller, que puesto que he sido pesado no, lo siguiente, con atención al cliente... habían encontrado una luna en un taller de Villacanutos del Nilo o algo así, y que me la montaban en 24 horas (y así fue). Yo no sé si es una luna original o será un engendro de la naturaleza, pero lo han montado ellos así que no tengo problemas de ningún tipo ni he roto ningún pacto de sangre con Toyota.

Conclusiones:
El que no llora, no tiene luna... a base de pesadez (yo prefiero llamarlo tenacidad, pero siendo honestos es pesadez pura y dura), al final se consigue.

Ánimo a todos los que tengáis este asunto con piezas... la cosa pinta negra.
Pues me alegro que haya acabado bien!
Y tienes toda la razón, hay que ser tenaz (bonito eufemismo, jaja)
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Es habitual que se confunda el ser cortés, educado y condescendiente con que seas gilipollas, y fastidia porque a nadie le hace gracia andar a cara de perro por la vida, es desagradable. El caso es que ya es la única opción que queda realmente ante determinados gremios (bancos, seguros y concesionarios, por poner tres ejemplos...).
 
Arriba