Revisiones y kilometraje ¿Cómo se cuentan?

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Hola, tengo una duda.

Como hay que pasar la revisión con cierta antelación y pedir la cita, en la de los 45.000km calculé mal, y al final fui a los 43.000 km, por lo que no se si ahora cuando me toque la siguiente, debo ir antes de los 58.000 (que será cuando "haga" 15.000 tras la revisión) o puedo esperar a rozar el límite de los 60.000 que es el límite que dice Toyota para esa revisión (siempre que no pase el año, se entiende).

El del concesionario me dijo que me "recomendaba" ir a los 58.000, "para que no me pongan problemas si sale algo" pero no se dónde se puede consultar esto a ciencia cierta.

Hola, tengo una duda.

Como hay que pasar la revisión con cierta antelación y pedir la cita, en la de los 45.000km calculé mal, y al final fui a los 43.000 km, por lo que no se si ahora cuando me toque la siguiente, debo ir antes de los 58.000 (que será cuando "haga" 15.000 tras la revisión) o puedo esperar a rozar el límite de los 60.000 que es el límite que dice Toyota para esa revisión (siempre que no pase el año, se entiende).

El del concesionario me dijo que me "recomendaba" ir a los 58.000, "para que no me pongan problemas si sale algo" pero no se dónde se puede consultar esto a ciencia cierta.
son 15000 maximo, conviene siempre hacerlo un poco antes pensando en la fiabilidad a largo. Yo nunca apuro los kms de la revisión, especialmente por el aceite, y más aún si hacemos bastante ciudad y/o damos caña. Yo la haré a los 13000. Ahora te toca antes de los 58000, por prudencia mecánica y para que no te digan luego que la garantía no cubre porque blablabla

En esa tesitura estamos muchos, a veces cuesta prever el ritmo al que haremos los km, y las fechas en las que pedir la revisión para que todo encaje, no siempre es posible. A nosotros nos ha pasado (unos 1.000km por encima de lo marcado) y en el concesionario han dicho lo mismo que indica el compi, que para evitar problemas se ajuste lo máximo posible. Yo he tramitado queja por escrito al concesionario para que quede constancia que la demora ha sido porque en el taller no podían citar antes, ya puestos a ser tiquismiquis, vamos a serlo todos.

Intenta hacerlo para que no peques mucho por defecto ni por exceso.

Hola Ami me han dicho en el conce que tengo que ir antes de la fecha y antes de cumplir el kilometraje. Sobre todo la última a los 4 años.

Como te han dicho los compañeros las revisiones son cada 15.000 km, por lo que Toyota prevee los trabajos a realizar en cada uno de los intervalos de kilómetros o de tiempo. Lo que tenemos que hacer los usuarios es adaptarnos a esos intervalos, lo que es imposible ajustarnos a los 15.000 km para pasar las revisiones, ya que muchos no harán esos kilómetros en dos o tres años y otros los superaran antes del año

Volver