Remolcar una mini caravana con el yaris cross

afvgijon

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross adventure
Buenos días!
Estoy esperando un Yaris Cross Adventure.
En el concesionario me indicaron que podría remolcar hasta 750kg.
Tengo una mini caravana Bambina de tara 550kg y PMA 750kg.
Alguien tiene experiencia de remolque con este motor?
Gracias!
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
La mejor opción, para remolque de caravana pasa por un diésel, luego por un gasolina y sino queda otra, un híbrido seriá la última opción


La ventaja mecánica del Yaris Cross luce en trayectos urbanos, con atascos, y donde la parte eléctrica EV entra en acción

Por falta de fuerza no es;
Si tu caravana pesa 1.000 Kg, podrás arrastrarla con la misma facilidad con un coche de 80-90 CV. Y si tienes una caravana de 750 Kg, es fácil llevarla con un motor de 60 CV

el Reglamento General de Conductores distingue 2 tipos de remolques, basándose en su peso: Remolques ligeros y remolques no ligeros (o menos ligeros).
  • Remolques ligeros: son aquellos cuya masa máxima autorizada (MMA) no excede los 750 kg.
  • Remolques no ligeros: son aquellos cuya masa máxima autorizada (MMA) supera los 750 kg, pero que al calcularse la MMA del conjunto acoplado no sobrepasa los 4.250 kg.

Según la ficha técnica del Yaris Cross ya señala que la masa máxima autorizada MMA esta pensada para un remolque ligero (un remolque sin frenos lo limita a 550 kilos)
 
Última edición:

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Hombre, si se trata de un remolcaje puntual en una época del año concreta,etc....pues bien, con no complicarse la vida con maniobras delicadas, en pistas o accesos rotos, firmes deslizantes, no debería de haber problema. Por autovía respetar los 90km/h-100km/h y ojo con el viento lateral en viaductos.

Circunstancias personales a parte, no es el vehículo más indicado para remolcar con cierta asiduidad. No pesa mucho, tiene el centro de gravedad más alto que un turismo y el sistema híbrido cuando tira de eléctrico en las arrancadas, si bien tiene par suficiente, lo hace de un modo un tanto brusco que en pendientes con lluvia, o determinadas maniobras, puede dar pérdidas de tracción.
 
Arriba