Reglar Luces Cruce de Irlandes a Espanol

laguilarcant

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Hola, me he traido mi Toyota Yaris Cross de Irlanda a Espana. Necesito pasarle la ITV previa para matricularlo. Me avisan que tengo que reglar las luces de cruce al estandar espanol (volante izquierda se conduce por la derecha) y cambiar el antiniebla trasero de la parte derecha a la parte izquierda.

Alguien ha hecho esto o parecido? Me podeis recomendar donde me lo pueden hacer?

Gracias! Un saludo
 
Yo preguntaría los detalles en la ITV que pienses llevarlo y te lo pueden regular en el servicio Toyota más cercano. Quizás no sea solo cuestión de regulación y haya que sustituirlos.
 
En mi antiguo Opel Calibra, los faros llevaban una palanquita para modificar la convergencia del faro y pasar lo "de Vauxhall" a "Opel".

No se si estos lo llevaran, pero si no lo llevan, te va a tocar sustituirlos. Y los pilotos traseros también, aunque no entiendo que mas dará en que lado este el antiniebla, vaya ganas de tocar la moral.

Si los pusieran dobles, que es como deberían ir....
 
Yo tuve el problema inverso con el Yaris MK1. En Reino Unido con mi Yaris español.
Si no quieres gastarte un pastizal en los faros delanteros, les ponen unas pegatinas opacas con forma trapezoidal para evitar deslumbrar al que viene de frente.
En cuanto a los traseros, la pega como dices es la antiniebla.
En mi caso , como tampoco eran simétricos los faros traseros , tuve que quitar la bombilla del antiniebla (lado izdo) y comprar una luz antiniebla que se anclaba en la parte baja dcha del paragolpes. Si fueran simétricos ,(como en el Octavia familiar), solo tuve que poner una bombilla en el faro trasero derecho y llevaba dos antinieblas traseras.
Allí como sabes, los de la MOT son muy quisquillosos cuando el coche es continental y te ponen todas las pegas habidas y por haber.
La solución estética es la de encontrar en algún desguace los faros traseros y cambiarlos. Aunque te tocará recablear la marcha atrás y la antiniebla para cambiarlas de lado.
Lo de los delanteros tb pero te costará bastante más.
Si tienes claro que no volverás a territorio Británico, te aconsejaría poner a la venta los faros en alguna web de segunda mano a un precio interesante que te permita recuperar algo.
Si en cambio, sabes que volverás...la solución temporal de pegatina delantera es la veo más adecuada.
De todas formas, antes de nada pregunto en la ITV que tengas a mano a ver qué solución te dan .
 
Volver
Arriba