Que gasolina es mejor para este Yaris croos

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Me interesa el tema.

Como nos enteramos del mantenimiento de esos tanques.
Hace tiempo que busco información sobre que gasolineras de por ejemplo, repsol o bp, son propias y cuáles abanderadas. Tengo entendido que las abanderadas no pertenecen a la marca en si, si no a un particular o una empresa.

Me imagino que estarán mejor las propias, pero puede que a las abanderadas les exijan más que a las propias.
Alguien tiene información de este tema?

Un saludo.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
  • La mejor elección, para Toyota Yaris Cross es Gasolina 95
  • La relación de compresión del Toyota Yaris Cross es: 14,0
  • La gasolina de 98 está indicada para motores de compresión superior a 10,5:1.
Esto es lo qué dice el manual

  • De 95 o superior
  • En el concesionario te recomienda 95

... , a mayor índice de octano, mayor capacidad de antidetonación de la gasolina y mejor rendimiento del motor.

Siguiendo la lógica del enunciado anterior, si queremos que nuestro motor de gasolina dure más y se comporte mejor, deberíamos repostar siempre con la gasolina de mayor octanaje, es decir, la de 98 octanos. Sin embargo, este tipo de carburante suele estar más indicado para coches de mayor cilindrada, en concreto, cuando el motor tiene una compresión superior a 10,5:1.

Toyota Yaris Cross dijo:
Motor de 1,5 litros ( 1.490 cc ) , tres cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, 80,5 mm de diámetro, 97,6 mm de carrera, relación de compresión: 14,0 y distribución variable ; código del motor: M15A-FXE
Hoy en día, la sin plomo 95 es una gasolina con los mismos estándares de calidad que la de 98 octanos, por lo que si nuestro coche es un turismo convencional sin altas prestaciones, la de 95 no solo es la más recomendada, sino que además ayuda a reducir el consumo y limita las emisiones de partículas contaminantes



Las gasolinas de 95 octanos y de 98 octanos no son simplemente mejores o peores, más caras o más baratas. Cada gasolina tiene una razón de ser y se ofrecen en dos niveles de octanaje diferentes para adaptarse a las necesidades mecánicas de cada motor, por eso es importante repostar siempre la apropiada

¿Y qué pasa si echamos gasolina de 98 octanos en un coche de 95? Si lo hacemos a la inversa, echando gasolina con un octanaje de 98 en lugar del de 95 para el que está pensado, generalmente estaremos haciendo los mismos kilómetros por más dinero.

Simplemente gastaremos más porque el combustible que estaremos utilizando tendrá el mismo desempeño al quemarse en un motor de menor compresión. No estaremos aprovechando las buenas cualidades de la gasolina de 98 octanos.


  • Toyota informa
Falsos mitos con la gasolina
Existen dos falsos mitos muy extendidos a lo largo de nuestra geografía. El primero de ellos es el del aumento de las prestaciones de un motor cuando lo alimentamos con gasolina de 98 octanos.

Como te indicamos más arriba, cada motor está diseñado para un tipo de gasolina concreto (95 o 98 octanos) y solo se percibe una merma de rendimiento y un aumento de consumo cuando repostamos gasolina de 95 en un motor cuyo fabricante recomienda utilizar gasolina 98.

El segundo mito tiene que ver con los motores diésel y el uso de una pequeña mezcla de gasolina en el repostaje para “limpiar los inyectores”. Los motores diésel modernos están dotados de una serie de sistemas electrónicos que perciben la reducción de la calidad del combustible e incluso si existe una mezcla ‘extraña’ que está pasando por el filtro de carburante.

En este caso, si repostamos gasolina en pequeñas cantidades en un coche diésel, es probable que el propio vehículo acabe detectando esta anomalía y se traduzca en una avería costosa.

Nuestro consejo: utiliza siempre la gasolina recomendada por el fabricante en el manual del propietario. Y si tienes un coche nuevo en la propia tapa del combustible encontrarás una pegatina con el combustible que puedes utilizar.



Leer Motor de ciclo Atkinson
 
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adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Yo no soy experto en el tema pero voy a comentar mi experiencia. Eché gasolina 95 de la marca de supermercados Supeco, ya que tenían puesto en un cartel que era de Repsol. Cual ha sido mi sorpresa cuando después de 200km recorridos el coche no entraba casi nunca en modo híbrido (ni si quiera en cuesta abajo cargando las ruedas la batería y con una carga cerca del 80%).

Con el falso mito de que la 98 limpiaba el coche se la he echado en este deposito, y la verdad que un poquito más si que tiraba el coche, poco, pero algo más. La 98 se la eche en la Shell (era 98 E5) y siempre le echo ahí, excepto el otro día que no me quedo más remedio que echárselo en la Supeco.

Resumen: no me fío de echárselo en cualquier lado (y fíjate que la Supeco está lleva 4 meses abierto y no debería de tener sucios los depósitos)…

Ahora va entrando alguna vez más en modo ev, pero no tanto como antes. No sé si tendrá que ver también con la calima, que fue Justo en esa semana cuando reposte en esa maldita gasolinera.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Algunas estaciones de servicio permiten ahorrar hasta 20 céntimos por litro, pero muchos conductores dudan de la calidad de los combustibles
Leer en prensa
El Pais dijo:
Cualquier carburante que se venda en España debe cumplir, por ley, unas especificaciones mínimas publicadas en el Boletín Oficial del Estado. También los que se distribuyen en las gasolineras baratas. Pero ¿merece la pena utilizarlos? ¿No son mejores los combustibles de las estaciones tradicionales? El director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Andreu Puñet, asegura que, efectivamente, “ofrecen un plus de calidad gracias al uso de aditivos especiales que se incorporan al combustible de calidad base”.

La AOP agrupa a compañías como BP, Cepsa, Galp y Repsol, cuyos ingredientes añadidos “reducen el consumo y mejoran la lubricidad del motor, alargando la vida del mismo y reduciendo las emisiones de CO2”, sostiene Puñet. “Dependiendo de la gama de aditivos, hay empresas que garantizan un ahorro de combustible de entre un 3 y un 4%”, añade el director general de la AOP.

  • Todos los combustibles son el mismo
Si esto es así –y las petroleras “lo certifican en laboratorios y bancos de pruebas”, asegura Puñet– el coche del ejemplo anterior consumiría 6,72 litros cada 100 kilómetros con un gasóleo de más calidad, en lugar de 7. Con esa mayor eficiencia, 100 kilómetros supondrían un coste de 9,95 euros (a 1,481 euros el litro), superior a los 8,97 euros de una alternativa más económica (1,281 euros el litro).
  • “La realidad es que el combustible es el mismo.
  • Todos cargamos en Exolum, la antigua Compañía Logística de Hidrocarburos.
  • Las grandes multinacionales hacen publicidad para intentar diferenciarse, pero todas dispensamos el mismo combustible”.
¿Qué gasolina es mejor para el coche?
  • una gasolina puede ser económica “y no por eso es necesariamente mala
  • Modo EV No disponible
Posible causa, sistema frío ❄ o caliente 🔥 según manual de servicio
Un filtro muy sucio puede ser causa de malfuncion en EV
 
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