Problemas en tunel de lavado.

• Autor de tema Autor de tema Fali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fali

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross active tech
Un saludo a todos.
Con el Yaris Cross Active tech 2023.
Entre en un túnel de lavado de la casa Fast whass, mi sorpresa fue que en mitad del túnel (era de esos largos que va avanzando el coche empujado por un rodillo en unos raíles) el coche estaba en punto muerto y al cabo de unos minutos salio la alarma de "problema en sistema hibrido", con los nervios apreté al paro, me avisaba de que no estaba en posición de parking, ya no sabia que hacer y en esas puse posición parking bloqueó las ruedas y el rodillo que empujaba salto por delante de la rueda. Al final el coche de atras se acercaba.... pitidos y más pitidos alertaron al operario y paró la maquinaria.
Resultado final es que ya no pasaré más por ningún tunel de esos. Pero no acabo de entender porque salió el aviso de avería sistema hibrido después de estar tiempo con posición neutral. 😳😳

Vaya susto! Supongo el coche ha quedado todo Ok!
Todavía no ha pasado nuestro Yaris por el lavadero. Últimamente lavaba los anteriores coches con pistola a presión y quizás, después de ver tu caso, si voy a un túnel de lavado automático daré prioridad a los que el coche no se mueve.

Un saludo a todos.
Con el Yaris Cross Active tech 2023.
Entre en un túnel de lavado de la casa Fast whass, mi sorpresa fue que en mitad del túnel (era de esos largos que va avanzando el coche empujado por un rodillo en unos raíles) el coche estaba en punto muerto y al cabo de unos minutos salio la alarma de "problema en sistema hibrido", con los nervios apreté al paro, me avisaba de que no estaba en posición de parking, ya no sabia que hacer y en esas puse posición parking bloqueó las ruedas y el rodillo que empujaba salto por delante de la rueda. Al final el coche de atras se acercaba.... pitidos y más pitidos alertaron al operario y paró la maquinaria.
Resultado final es que ya no pasaré más por ningún tunel de esos. Pero no acabo de entender porque salió el aviso de avería sistema hibrido después de estar tiempo con posición neutral. 😳😳
Escena digna de un capítulo de Mr. Bean 🤪

Llevo muchos años y tres coches sin entrar en un túnel de lavado. Gracias a tu aviso, con el Yaris Cross tampoco lo haré, seguiré con la limpieza con la lanza.
Fali, que conste que cuando he pulsado "me gusta" en tu mensaje es por utilidad, no porque te haya pasado.

lo mejor no es precisamente el túnel pero vamos con poner N igual que cuando hay que remolcarlo es suficiente

A mi no se me ocurriría de meter un coche nuevo en un túnel más que nada por que he tenido un par de experiencias malas. En mi yaris de 2004 me arranco la antena cuando se puso a secar y en mi c4 coupe antiguo me rompió un embellecedor que llevaba en el cristal trasero y no se hicieron cargo así que lo pegué con pegamento resistente.
Yo creo que lo mejor es una vez cada 3 meses o así pasar por lavado a mano que por 25 o 30€ te lo dejan nikelado.

A mi me pasó una vez y... no pasa nada. El sistema advierte que está mucho tiempo en punto muerto y da el aviso, pero no hice nada de nada, terminó de lavar y el coche sin problema. Lo sigo metiendo en túneles y no me a vuelto a pasar

El coche en punto muerto no carga batería de 12v, por lo que si está un rato largo en posición de punto muerto puede quedarse sin batería y empezar a fallar todo el sistema eléctrico. Para que cargue la batería de 12v tiene que estar o en P, en D o en B.

Tened cuidado con esas cosas que yo ya he tenido que llamar 2 veces a la grúa para que me lo arranquen.

Última edición:
El coche en punto muerto no carga batería de 12v, por lo que si está un rato largo en posición de punto muerto puede quedarse sin batería y empezar a fallar todo el sistema eléctrico. Para que cargue la batería de 12v tiene que estar o en P, en D o en B.

Tened cuidado con esas cosas que yo ya he tenido que llamar 2 veces a la grúa para que me lo arranquen.
Pero apaga el motor hombre.....y si no son un par de minutos que no afecta absolutamente a nada....al final va a ser culpa del cambio climatico

Pero apaga el motor hombre.....y si no son un par de minutos que no afecta absolutamente a nada....al final va a ser culpa del cambio climatico

No deja apagar el motor en una posición que no sea la P y el botón del cambio se bloquea cuando se apaga el coche, por lo que tampoco deja cambiarlo estando apagado. Hay una forma de engañar al coche que no sé si sigue funcionando en todos los Yaris que es: Poner la P y NO soltar el botón del cambio. Apagar el coche. Arrastrar el cambio hasta la N. Soltar botón.

La N es para remolque, cuando por ejemplo se lo lleva la grua asi que va parado

Anda !!!. Todos los días se aprende algo. Probaré si lo puedo hacer con TYC. Gracias @MY2022

Última edición:
La teoria es esta:
1º- Coche arrancado con cambio en P
2º- Pisamos el freno
3º- Quitamos el freno de mano (si no luego no lo podremos quitar)
4º- Apretamos el gatillo de la palanca de cambios (sin soltarlo)
5º- Con la otra mano presionamos el botón de power y el coche se apaga.
6º- Si no hemos dejado de pisar el freno ni hemos soltado el gatillo del cambio ahora podremos moverlo a posición N, lo movemos.
7º- Ahora el coche esta apagado y en punto muerto y además podemos salir y cerrarlo.

La teoria es esta:
1º- Coche arrancado con cambio en P
2º- Pisamos el freno
3º- Quitamos el freno de mano (si no luego no lo podremos quitar)
4º- Apretamos el gatillo de la palanca de cambios (sin soltarlo)
5º- Con la otra mano presionamos el botón de power y el coche se apaga.
6º- Si no hemos dejado de pisar el freno ni hemos soltado el gatillo del cambio ahora podremos moverlo a posición N, lo movemos.
7º- Ahora el coche esta apagado y en punto muerto y además podemos salir y cerrarlo.
Pregunta de novato o de desconocimiento.
Si es así, se podría aparcarlo en un parking llano de esta manera, en el caso de no poder salir por la puerta del conductor?, es decir cuadrándolo y empujando, o se quedaría sin batería en un plis plas?.

Pregunta de novato o de desconocimiento.
Si es así, se podría aparcarlo en un parking llano de esta manera, en el caso de no poder salir por la puerta del conductor?, es decir cuadrándolo y empujando, o se quedaría sin batería en un plis plas?.

Con este truco una vez apagado el coche se apaga por completo. No gasta batería más allá de la residual que gasta siempre. El problema es cuando el coche se queda en modo accesorio que se le va la batería en menos de 20 minutos.

Con este truco una vez apagado el coche se apaga por completo. No gasta batería más allá de la residual que gasta siempre. El problema es cuando el coche se queda en modo accesorio que se le va la batería en menos de 20 minutos.
Joer pensaba que duraba mas que eso, pero claro en ese modo esta conectado al 100% verdad?

Volver