Presión de los neumáticos justa

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Presión de los neumáticos justa

La resistencia a la rodadura es uno de los principales factores que contribuye al consumo, junto con muchos otros como la aerodinámica, el peso, el tipo de motor… Se estima que en torno a un 20% del consumo total del coche se debe a la rodadura de los neumáticos. Por este motivo es tan importante llevar siempre la presión idónea de las ruedas. Sabiendo cómo afectan las presiones de los neumáticos al consumo, podremos evitar gastar más combustible del necesario.


  • Si llevamos presiones inferiores o las ruedas poco hinchadas, se incrementará la resistencia del neumático al rodar, con el consecuente aumento de consumo. Tanto es así, que según Michelin, si llevamos un neumático con una presión de 1 o 2 bares por debajo de la recomendada puede suponer un gasto adicional de combustible equivalente a más de un depósito de combustible completo al año.
  • En cambio, si llevamos una presión más alta de la aconsejada, es decir, las ruedas muy hinchadas, la resistencia a la rodadura se disminuye, lo que incrementa el consumo de combustible también. Esta práctica además puede tener consecuencias bastante peligrosas, ya que un neumático con sobrepresión tiene menos agarre a la calzada, incrementándose así las posibilidades de sufrir un pinchazo.
Así que ya sabéis, llevar mucha presión (como dejan en el concesionario después de una revisión anual), en la última me las dejaron todas en 2,8 Bar, «modo campa», una burrada, me aumenta el consumo en 4 puntos al depósito y levarlas por debajo de lo indicado por el fabricante, más de lo mismo. Así que, yo, por lo menos, todas a 2,3 Bar y santas pascuas.

Buen día a todos.
 
Efectivamente.la presión en los Neumáticos.es muy importante. Según la carga que llevé el coche. Trae dos medidas de presión. sin carga y cargado hay que cuidarlos que cuando hay que cambiarlos valen unos dineritos.
 
Depende del modelo .si es un Yaris o es un Yaris Cross.y si es un cross.si lleva tracción trasera.cambian las presiones.(y)
 
Eso depende mucho también del uso que le vayas a dar al coche. En Malta se estila ponerles bastante presión, los animalitos me dieron el coche con 3.2 bares (sí, como lo oyen) y yo lo dejaba en torno a 2.8. El motivo es que las carreteras en Malta están muy mal y la firmeza del Yaris (por seguridad) era notoria. Las carreteras tienen bastantes sedimentos y pocos tramos se puede superar los 60km/h. Se gana un poquito en comfort y gasto y a esas velocidades no es tan peligroso. El mayor riesgo siempre eran los 'patinajes', pero el Yaris se portó siempre muy bien con esa presión.
 
Ya he aprendido a ver las presiones en el.cusdro y cual es mi sorpresa que las cuatro ruedas iban a 3,5 bares, cuando se recomiendan 2,2 delante y 2,0 detrás, por eso notaba cualquier imperfección de la carretera. Las he dejado a 2,4 y 2,3 en una maquina nueva de gasolinera y el coche me dice que tienen 2,5 y 2,4, una decima más. Seguiré controlando el asunto. Lo.comento por si a alguien le pasa algo parecido, que las compruebe cuanto antes. Saludos
 
Hombre con esa presión que tenias antes lo que me extraña es que no te hallan caído asta los dientes.:ROFLMAO:
 
El coche cuando sale de fabrica pasa bastante tiempo parado, las ruedas cogen forma o se deforman como queráis decirlo, es normal que al salir de fabrica tengan la presión tan alta, normalmente las dejan a 2,7 pero una vez te lo entregan en el concesionario debieran comprobarlo y dejarlas o bajarlas a su presión normal o recomendada cosa que desconozco porque no suelen hacerlo
 
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