Presión de los neumáticos justa

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Presión de los neumáticos justa

La resistencia a la rodadura es uno de los principales factores que contribuye al consumo, junto con muchos otros como la aerodinámica, el peso, el tipo de motor… Se estima que en torno a un 20% del consumo total del coche se debe a la rodadura de los neumáticos. Por este motivo es tan importante llevar siempre la presión idónea de las ruedas. Sabiendo cómo afectan las presiones de los neumáticos al consumo, podremos evitar gastar más combustible del necesario.


  • Si llevamos presiones inferiores o las ruedas poco hinchadas, se incrementará la resistencia del neumático al rodar, con el consecuente aumento de consumo. Tanto es así, que según Michelin, si llevamos un neumático con una presión de 1 o 2 bares por debajo de la recomendada puede suponer un gasto adicional de combustible equivalente a más de un depósito de combustible completo al año.
  • En cambio, si llevamos una presión más alta de la aconsejada, es decir, las ruedas muy hinchadas, la resistencia a la rodadura se disminuye, lo que incrementa el consumo de combustible también. Esta práctica además puede tener consecuencias bastante peligrosas, ya que un neumático con sobrepresión tiene menos agarre a la calzada, incrementándose así las posibilidades de sufrir un pinchazo.
Así que ya sabéis, llevar mucha presión (como dejan en el concesionario después de una revisión anual), en la última me las dejaron todas en 2,8 Bar, «modo campa», una burrada, me aumenta el consumo en 4 puntos al depósito y levarlas por debajo de lo indicado por el fabricante, más de lo mismo. Así que, yo, por lo menos, todas a 2,3 Bar y santas pascuas.

Buen día a todos.
 

Rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Actual Ford Focus .en espera Yaris Cross style 130cv
Efectivamente.la presión en los Neumáticos.es muy importante. Según la carga que llevé el coche. Trae dos medidas de presión. sin carga y cargado hay que cuidarlos que cuando hay que cambiarlos valen unos dineritos.
 

Rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Actual Ford Focus .en espera Yaris Cross style 130cv
Depende del modelo .si es un Yaris o es un Yaris Cross.y si es un cross.si lleva tracción trasera.cambian las presiones.(y)
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo suelo poner 0.2 por encima de lo que marca el fabricante en cada rueda y desde hace años las lleno con nitrógeno, por lo que son más estables que con aire.
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Eso depende mucho también del uso que le vayas a dar al coche. En Malta se estila ponerles bastante presión, los animalitos me dieron el coche con 3.2 bares (sí, como lo oyen) y yo lo dejaba en torno a 2.8. El motivo es que las carreteras en Malta están muy mal y la firmeza del Yaris (por seguridad) era notoria. Las carreteras tienen bastantes sedimentos y pocos tramos se puede superar los 60km/h. Se gana un poquito en comfort y gasto y a esas velocidades no es tan peligroso. El mayor riesgo siempre eran los 'patinajes', pero el Yaris se portó siempre muy bien con esa presión.
 
Arriba