Posición marcha Brake (retención en bajada) y botón HOLD

Maise

Forero Novato
Vehículo/s
YArisCRoss
Buenas tardes,

Tengo Yaris cross 2025.
Quisiera saber cómo se coloca la marcha BRAKE, si he de utilizar el botón embrague o no hace falta..
Respecto al botón HOLD para las paradas, me podéis informar para qué sirve y cómo utilizarlo.

Gracias

Buenas tardes,

Tengo Yaris cross 2025.
Quisiera saber cómo se coloca la marcha BRAKE, si he de utilizar el botón embrague o no hace falta..
Respecto al botón HOLD para las paradas, me podéis informar para qué sirve y cómo utilizarlo.

Gracias
El botón HOLD es para que cada vez que frenes y pares el coche por completo, como en un atasco, semáforo etc, si sueltas el freno el coche no avanza a no ser que aceleres, si no avticas el HOLD cada vez que frenes y sueltes el freno, el coche avanza .
Respecto al BRAKE, entiendo que te refieres a la posición B de la palanca de cambios, desde la posición D hay que pulsar el pulsador de la palanca de cambios para ir desde D a B o al revés

Gracias!
El botón HOLD es para que cada vez que frenes y pares el coche por completo, como en un atasco, semáforo etc, si sueltas el freno el coche no avanza a no ser que aceleres, si no avticas el HOLD cada vez que frenes y sueltes el freno, el coche avanza .
Respecto al BRAKE, entiendo que te refieres a la posición B de la palanca de cambios, desde la posición D hay que pulsar el pulsador de la palanca de cambios para ir desde D a B o al revés

Por cierto, si pongo el HOLD durante una parada de semáforo o similar, al retomar la marcha para iniciar la aceleración, ¿tengo que volver a apretar el botón HOLD para acelerar o no hace falta?
Gracias

No, no hace falta, al pisar el acelerador el coche se pone en marcha normalmente.
Piensa en la función Hold como un "mini-freno de mano" 😁 Al activarlo el coche queda parado incluso en la posición D, pero se desactiva solo en cuento inicias la conducción normal.
Como se dijo, es muy útil para atascos, parar en un semáforo, etc, pues evitas estar con el pie en el freno y no hay que cambiar de marcha, solo darle a un botón 1 vez.

hola ,si quieres utilizar el botón hold ,tienes que acordarte que hay que activarlo cada vez que pongas en marcha el coche ,claro después de pararlo completamente ,saludos

Volver