¿Por qué necesitan batería de 12V?

José ga

Forero Activo
He leído información sobre porque se necesita batería de 12v, porque todos los sistemas del vehículo excepto la propulsión van con 12v, y porque no sería seguro que todos los cables del vehículo fuesen con ese voltage tan elevado de una batería de coche eléctrico pero, me preguntó cómo eso no se ha solucionado con un transformador, y no depender de tener que cambiar una batería cada cierto tiempo. Seguro tiene una explicación, ¿alguien puede arrojar luz al respecto?🙂
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Esa es una pregunta para los ingenieros de electromecánica de Toyota, el resto de gente solo especulara
 

ignis

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Es una cuestión de eficiencia y simplicidad/coste. Por un lado es lo conocido de toda la vida, por otro lado aislas ambos sistemas (Alto voltaje del bajo voltaje). Además es menos eficiente transformar los 177V a 12V de forma contínua (imaginad que para abrir el coche con la llave, el transformador tuviera que estar continuamente transformando de 177V a 12/14V... día y noche).

Para que todo funcionase con una sola batería haría falta tecnología más cara, no vale un transformador cualquiera, ya que la batería principal está siendo continuamente cargada y descargada por lo que hacen falta reguladores de tensión. Ademas seguramente haría falta algún buffer de todas formas para gestionar picos de potencia solicitada en la electrónica.

Los 0,8kWh no es que den para mucho, yo prefiero tener otra batería (de desgaste) para toda la electrónica.

No creo que no se pueda, pero creo que aunque parezca mentira a día de hoy para un utilitario es complicarse la vida. Algún día llegará.
 
Arriba