Hola Jotage,
Lo has explicado perfectamente, para no hacer trampas Toyota no suma el par motor de los dos motores, el eléctrico ayuda al térmico cuando el sistema considera que es necesario, ya lo has dicho tu mismo.
Fíjate que tampoco se suman íntegras (porque no se pueden sumar tal cual) las potencias de los dos motores, pero Toyota sea el modelo que sea (2wd o 4wd) te dice que siempre son 116 CV. Otras firmas harían otras cuentas y te dirían que el coche tiene mas potencia.
No te preocupes en exceso por la potencia, con la que tiene mueve muy bien el peso que lleva. La potencia es suficiente para el coche que es. Nada que envidiar a cualquier TDI de 115 CV a pesar de doblar éstos el par motor.
Este coche invita a una conducción relajada y como ocurre con todos los híbridos, te llevan al terreno de la eficiencia con bastante facilidad, y es entonces cuando ya dejas de pensar en si será suficiente o no la potencia que anuncia el fabricante.
Cuando haces una conducción relajada, el coche te obsequia con una gran comodidad por la facilidad de la conducción, y de añadido con unos consumos increíbles, mejores o parecidos a los diésel imbatibles en ciudad, siempre sin olvidar que es un coche del segmento B. Si lo que quieres es un coche para hacer mucha carretera y darle zapatilla, éste no debería ser tu elección. También lo puedes hacer, pero no es un coche concebido para eso.
Venga, ya nos dirás.