Par motor Yaris Cross

Jotage

Forero Novato
Vehículo/s
Suzuki Swift 1.0 hibrido
Hay una cosa que no entiendo. En las características del Yaris Cross pone par motor de 120. Por lo que he visto detalladamente son 120 del motor de combustion y 140 del motor electrico creo. Si los dos motores en ocasiones funcionan a la vez, no deberían sumarse el par de los dos motores? Y si es así que en ocasiones funcionan a la vez que no lo sé, no debería indicar Toyota la suma de los dos par? En otros híbridos con asistencia eléctrica indica solo un par, no distingue entre combustión y eléctrico.
 

YoLuis

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola Jotage,
Lo has explicado perfectamente, para no hacer trampas Toyota no suma el par motor de los dos motores, el eléctrico ayuda al térmico cuando el sistema considera que es necesario, ya lo has dicho tu mismo.

Fíjate que tampoco se suman íntegras (porque no se pueden sumar tal cual) las potencias de los dos motores, pero Toyota sea el modelo que sea (2wd o 4wd) te dice que siempre son 116 CV. Otras firmas harían otras cuentas y te dirían que el coche tiene mas potencia.

No te preocupes en exceso por la potencia, con la que tiene mueve muy bien el peso que lleva. La potencia es suficiente para el coche que es. Nada que envidiar a cualquier TDI de 115 CV a pesar de doblar éstos el par motor.

Este coche invita a una conducción relajada y como ocurre con todos los híbridos, te llevan al terreno de la eficiencia con bastante facilidad, y es entonces cuando ya dejas de pensar en si será suficiente o no la potencia que anuncia el fabricante.

Cuando haces una conducción relajada, el coche te obsequia con una gran comodidad por la facilidad de la conducción, y de añadido con unos consumos increíbles que son imbatibles en ciudad, y en general parecidos a los diésel, siempre sin olvidar que es un coche del segmento B. Si lo que quieres es un coche para hacer mucha carretera y darle zapatilla, éste no debería ser tu elección. También lo puedes hacer, pero no es un coche concebido para eso.

Venga, ya nos dirás.
 
Última edición:

Fochus

Forero Experto
Hay una cosa que no entiendo. En las características del Yaris Cross pone par motor de 120. Por lo que he visto detalladamente son 120 del motor de combustion y 140 del motor electrico creo. Si los dos motores en ocasiones funcionan a la vez, no deberían sumarse el par de los dos motores? Y si es así que en ocasiones funcionan a la vez que no lo sé, no debería indicar Toyota la suma de los dos par? En otros híbridos con asistencia eléctrica indica solo un par, no distingue entre combustión y eléctrico.
Los dos motores no entregan el par máximo a la ve por lo tanto no es la suma del par máximo de los dos motores.
Un saludo.
 

Jotage

Forero Novato
Vehículo/s
Suzuki Swift 1.0 hibrido
Hola Jotage,
Lo has explicado perfectamente, para no hacer trampas Toyota no suma el par motor de los dos motores, el eléctrico ayuda al térmico cuando el sistema considera que es necesario, ya lo has dicho tu mismo.

Fíjate que tampoco se suman íntegras (porque no se pueden sumar tal cual) las potencias de los dos motores, pero Toyota sea el modelo que sea (2wd o 4wd) te dice que siempre son 116 CV. Otras firmas harían otras cuentas y te dirían que el coche tiene mas potencia.

No te preocupes en exceso por la potencia, con la que tiene mueve muy bien el peso que lleva. La potencia es suficiente para el coche que es. Nada que envidiar a cualquier TDI de 115 CV a pesar de doblar éstos el par motor.

Este coche invita a una conducción relajada y como ocurre con todos los híbridos, te llevan al terreno de la eficiencia con bastante facilidad, y es entonces cuando ya dejas de pensar en si será suficiente o no la potencia que anuncia el fabricante.

Cuando haces una conducción relajada, el coche te obsequia con una gran comodidad por la facilidad de la conducción, y de añadido con unos consumos increíbles, mejores o parecidos a los diésel imbatibles en ciudad, siempre sin olvidar que es un coche del segmento B. Si lo que quieres es un coche para hacer mucha carretera y darle zapatilla, éste no debería ser tu elección. También lo puedes hacer, pero no es un coche concebido para eso.

Venga, ya nos dirás.
No es mi idea hacer conducciones deportivas, lo que si pido a un coche es que sí necesito que me responda en un adelantamiento que se te complica un poco, me responda. No me importa que no coja los 180km/h.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Toyota Yaris Cross carece de caja de cambios
  • No hay caja de cambios como tal, sino que un engranaje planetario se encarga de gestionar la unión entre los dos motores y las ruedas.
Entre otras funciones la caja de cambios consta de tres partes principales. Por un lado,
  1. tiene la capacidad de invertir el sentido de giro para que el par motor permita arrancar y pasar de una marcha a otra.
  2. debe ofrecer el par necesario para que el vehículo pueda moverse manteniendo el giro del motor.
  3. tiene que ser capaz de desacoplar el motor de la transmisión para que el vehículo quede en punto muerto o parado.
En el Yaris Cross Híbrido, el sistema de impulsión está compuesto por un motor térmico
  • —gasolina, tres cilindros, 1,5 litros de cilindrada y 92 CV
Y uno eléctrico
  • síncrono, de imanes permanentes y 80 CV
Y una batería de iones de litio de 0,76 kWh de capacidad.
Los motores están ubicados en la parte frontal y la batería debajo de los asientos traseros.
No hay caja de cambios como tal, sino que un engranaje planetario se encarga de gestionar la unión entre los dos motores y las ruedas.
En los Yaris Cross AWD-i no hay un mecanismo que distribuya el par entre las ruedas delanteras y las traseras, sino que las ruedas traseras son accionadas por el segundo motor eléctrico de 5,3 CV que va alojado en ese mismo eje.
  • Actúa de manera permanente entre 0 y 10 km/h (es decir, al salir desde parado) y puntualmente entre 10 y 70 km/h, cuando el sistema detecta que las ruedas delanteras pierden adherencia.
El sistema AWD-i va asociado a un control de tracción con varios programas de funcionamiento: Normal, Snow (nieve) y Trail (pista).
 
Arriba