Paciencia, o NO ?

Fan-Toyota

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR
Hola a tod@s
El 15-12-22 hice el pedido de un Style Plus Gris Grafito
Me dijeron en el concesionario que me lo entregarían en mayo
Hasta hoy mismo en MyT sale: Procesando pedido
Nuestra fábrica ha recibido tu pedido y está a punto de empezar a producir tu nuevo vehículo.

O sea que no está ni en producción
Después de leer vuestros comentarios ESTOY ATERRADO, pues parece que tengo para bastante más
Digo yo que, teniendo tantos y tantos pedidos pendientes, se podrían poner “la pilas” y empezar a fabricar YA
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Opino lo mismo que tu, es desesperante. Yo lo pedí 15 días después que tu.
Pero mirando aquí en el grupo, es lo "normal"
Aunque tengo que decir que el comercial me aviso varias veces.
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Hola a tod@s
El 15-12-22 hice el pedido de un Style Plus Gris Grafito
Me dijeron en el concesionario que me lo entregarían en mayo
Hasta hoy mismo en MyT sale: Procesando pedido
Nuestra fábrica ha recibido tu pedido y está a punto de empezar a producir tu nuevo vehículo.

O sea que no está ni en producción
Después de leer vuestros comentarios ESTOY ATERRADO, pues parece que tengo para bastante más
Digo yo que, teniendo tantos y tantos pedidos pendientes, se podrían poner “la pilas” y empezar a fabricar YA
Como he dicho en otro post, paciencia, en tu caso vas a ser de los afortunados.

Si tu pedido ya esta como dices "pedido procesado" en fábrica, es cuestión de entre 20 a 32 días para que entre en fábrica, pero lo dicho no hay nada escrito en cuanto a plazos.
 

DCSixtyTwo

Forero Activo
Hola a tod@s
El 15-12-22 hice el pedido de un Style Plus Gris Grafito
Me dijeron en el concesionario que me lo entregarían en mayo
Hasta hoy mismo en MyT sale: Procesando pedido
Nuestra fábrica ha recibido tu pedido y está a punto de empezar a producir tu nuevo vehículo.

O sea que no está ni en producción
Después de leer vuestros comentarios ESTOY ATERRADO, pues parece que tengo para bastante más
Digo yo que, teniendo tantos y tantos pedidos pendientes, se podrían poner “la pilas” y empezar a fabricar YA
¿En qué provincia hiciste el pedido?

En mi caso, pedido formalizado en Alicante el 26 de Diciembre, con entrega 4 de Septiembre. Hay una diferencia muy notable para apenas días...

¿Te sale en la hoja de pedido la fecha de entrega?
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Screenshot_20230114_201636.jpg
una cosa es que ponga pedido en curso, que son 4 meses hasta que entre en fábrica , 2 o 3 días la fabricación y un mes de transporte . O me equivoco ???
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Ver el archivo adjunto 3615
una cosa es que ponga pedido en curso, que son 4 meses hasta que entre en fábrica , 2 o 3 días la fabricación y un mes de transporte . O me equivoco ???
Mira con la extensión de Chrome y mira en la ficha donde pone estado actual.

-Si te pone "nostatus", es que tu pedido está procesado en el concesionario.

-Si te pone "procesingorden", la fábrica ha cogido tu pedido.

-Si te pone "BuildlngProgress", pedido en fabricacion. En este estado ya verás en los "pasos del pedido" que se irá modificando.

Y ya no puedo decir más pues estoy en BuildlngProgress
 

juan2

Forero Habitual
¿En qué provincia hiciste el pedido?

En mi caso, pedido formalizado en Alicante el 26 de Diciembre, con entrega 4 de Septiembre. Hay una diferencia muy notable para apenas días...

¿Te sale en la hoja de pedido la fecha de entrega?
Yo también el 26-27 de diciembre para que no me afectase la subida de precios y fecha orientativa de entrega 4 de septiembre. A mi me dijeron que por un componente los style plus se empezaban a fabricar de nuevo en Junio.
 

Fan-Toyota

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR
¿En qué provincia hiciste el pedido?

En mi caso, pedido formalizado en Alicante el 26 de Diciembre, con entrega 4 de Septiembre. Hay una diferencia muy notable para apenas días...

¿Te sale en la hoja de pedido la fecha de entrega?
En Barcelona y en el pedido no me pone NADA
Con estos comentarios cada día que pasa me arrepiento más de haberlo pedido 😢
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
En Barcelona y en el pedido no me pone NADA
Con estos comentarios cada día que pasa me arrepiento más de haberlo pedido 😢
¿Pero no te dieron fecha aproximada de entrega?
De todas formas, ¿es fácil anular el pedido? ¿devolverían la señal?
 

Fan-Toyota

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR
¿Pero no te dieron fecha aproximada de entrega?
De todas formas, ¿es fácil anular el pedido? ¿devolverían la señal?
Solo de palabra, me dijeron sobre mayo
Se puede anular cuando quieras. En el contrato de compra, apartado 4 RETRASO EN LA ENTREGA, pone que transcurridos 15 días se puede anular y te tienen que devolver cualquier desembolso
 

DCSixtyTwo

Forero Activo
Solo de palabra, me dijeron sobre mayo
Se puede anular cuando quieras. En el contrato de compra, apartado 4 RETRASO EN LA ENTREGA, pone que transcurridos 15 días se puede anular y te tienen que devolver cualquier desembolso
No te preocupes, mi fecha estimada de entrega es para Septiembre, pero el comercial me dijo que muy probablemente estuviese para Junio. Yo esto lo cojo con pinzas, pero bueno, es una fecha más cercana a la que te dijeron a tí.

Ojalá haya suerte y los tengamos para finales de Mayo o Junio 🤞🏻
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Por supuesto no me gustaría tener que anular el contrato, además mi actual coche me lo han tasado, muy muy bien.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Por supuesto no me gustaría tener que anular el contrato, además mi actual coche me lo han tasado, muy muy bien.
Ya… otro de los problemas de los retrasos es la tasación del coche usado. A mi también me lo tasaron muy bien en octubre. A ver cuánto baja en estos meses de espera… por matrícula tendrá un año más y lógicamente mas kilómetros.
 

esteruka

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola a tod@s
El 15-12-22 hice el pedido de un Style Plus Gris Grafito
Me dijeron en el concesionario que me lo entregarían en mayo
Hasta hoy mismo en MyT sale: Procesando pedido
Nuestra fábrica ha recibido tu pedido y está a punto de empezar a producir tu nuevo vehículo.

O sea que no está ni en producción
Después de leer vuestros comentarios ESTOY ATERRADO, pues parece que tengo para bastante más
Digo yo que, teniendo tantos y tantos pedidos pendientes, se podrían poner “la pilas” y empezar a fabricar YA
Yo lo pedí un mes antes que tú, y me dijeron para el 18 de mayo. En la app me sale que están procesando el pedido, ni siquiera lo han mandado a fábrica ni nada, así que habrá que ver... Suerte!! 🤞🏼🤞🏼
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Ya… otro de los problemas de los retrasos es la tasación del coche usado. A mi también me lo tasaron muy bien en octubre. A ver cuánto baja en estos meses de espera… por matrícula tendrá un año más y lógicamente mas kilómetros.
Pues eso pregunté yo, ¿qué pasaba si me lo entregaban en septiembre?
Porque en 9 meses se pueden hacer muchos kilómetros.
Me dijeron que me mantenían el precio de la tasación.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Por cierto tengo que dar las gracias a la persona que hizo la extensión de Chrome, lo he probado y funciona perfectamente!!
Lógicamente no hay ningún dato relevante, pero funciona correctamente.
Ahora no hay ningún dato relevante pero a partir del momento en que entre en producción tendrás más información que tu comercial (fechas más precisas, número de bastidor, posibles daños durante el transporte... )
 

ApacheZGZ

Forero Activo
Yo encargué el 7 de octubre y aún me pone "pedido en curso".
El comercial me dice que la fecha está prevista para principio de marzo.
Yaris Cross Style
Veremos a ver
 

Fan-Toyota

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR
Hola a tod@s
El 15-12-22 hice el pedido de un Style Plus Gris Grafito
Me dijeron en el concesionario que me lo entregarían en mayo
Hasta hoy mismo en MyT sale: Procesando pedido
Nuestra fábrica ha recibido tu pedido y está a punto de empezar a producir tu nuevo vehículo.

O sea que no está ni en producción
Después de leer vuestros comentarios ESTOY ATERRADO, pues parece que tengo para bastante más
Digo yo que, teniendo tantos y tantos pedidos pendientes, se podrían poner “la pilas” y empezar a fabricar YA
Hola de nuevo
Después de contactar con Toyota me han respondido lo siguiente:

Estimado Cliente;
Sirva el presente como respuesta a su correo electrónico remitido a Toyota España a través de nuestra cuenta de correo.
Con relación a su consulta debemos indicarle Que, tras realizar la consulta de su caso en particular, nos consta que su pedido se encuentra pendiente de fabricación, pero con fecha estimada de entrega a concesionario a principios del mes de Mayo de 2023.

Recomendamos que vuelvan a contactar de nuevo con nuestro departamento a mediados de febrero por si han actualizado la información y por si ya dispone de fecha fijada de producción.
Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.
…..

¡¡Olé por Toyota!! Al menos dan la cara
 
Arriba