Paciencia, o NO ?

juan2

Forero Habitual
Hola de nuevo
Después de contactar con Toyota me han respondido lo siguiente:

Estimado Cliente;
Sirva el presente como respuesta a su correo electrónico remitido a Toyota España a través de nuestra cuenta de correo.
Con relación a su consulta debemos indicarle Que, tras realizar la consulta de su caso en particular, nos consta que su pedido se encuentra pendiente de fabricación, pero con fecha estimada de entrega a concesionario a principios del mes de Mayo de 2023.

Recomendamos que vuelvan a contactar de nuevo con nuestro departamento a mediados de febrero por si han actualizado la información y por si ya dispone de fecha fijada de producción.
Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.
…..

¡¡Olé por Toyota!! Al menos dan la cara
El problema es lo que dicen a cada uno, a mi me dijeron que el YC Style Plus (gris ágatha en mi caso, pedido el 26/12) no se fabricaba hasta junio por no se qué componente que faltaba, de ahí la fecha tentativa de entrega del 4 de septiembre. Si lo que te han dicho a ti es cierto no habría problema de componente sino básicamente que no dan abasto.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Hola de nuevo
Después de contactar con Toyota me han respondido lo siguiente:

Estimado Cliente;
Sirva el presente como respuesta a su correo electrónico remitido a Toyota España a través de nuestra cuenta de correo.
Con relación a su consulta debemos indicarle Que, tras realizar la consulta de su caso en particular, nos consta que su pedido se encuentra pendiente de fabricación, pero con fecha estimada de entrega a concesionario a principios del mes de Mayo de 2023.

Recomendamos que vuelvan a contactar de nuevo con nuestro departamento a mediados de febrero por si han actualizado la información y por si ya dispone de fecha fijada de producción.
Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.
…..

¡¡Olé por Toyota!! Al menos dan la cara
Bueno, pues algo es algo, mayo no es septiembre. Que no es poco cinco meses.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola de nuevo
Después de contactar con Toyota me han respondido lo siguiente:

Estimado Cliente;
Sirva el presente como respuesta a su correo electrónico remitido a Toyota España a través de nuestra cuenta de correo.
Con relación a su consulta debemos indicarle Que, tras realizar la consulta de su caso en particular, nos consta que su pedido se encuentra pendiente de fabricación, pero con fecha estimada de entrega a concesionario a principios del mes de Mayo de 2023.

Recomendamos que vuelvan a contactar de nuevo con nuestro departamento a mediados de febrero por si han actualizado la información y por si ya dispone de fecha fijada de producción.
Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.
…..

¡¡Olé por Toyota!! Al menos dan la cara
Que "educaditos" se han vuelto. Ole
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Hola de nuevo
Después de contactar con Toyota me han respondido lo siguiente:

Estimado Cliente;
Sirva el presente como respuesta a su correo electrónico remitido a Toyota España a través de nuestra cuenta de correo.
Con relación a su consulta debemos indicarle Que, tras realizar la consulta de su caso en particular, nos consta que su pedido se encuentra pendiente de fabricación, pero con fecha estimada de entrega a concesionario a principios del mes de Mayo de 2023.

Recomendamos que vuelvan a contactar de nuevo con nuestro departamento a mediados de febrero por si han actualizado la información y por si ya dispone de fecha fijada de producción.
Toyota España está trabajando para limitar el impacto en la producción y está haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo más rápido posible. Debido a que es un tema que afecta al mercado de manera global de momento, tenemos información limitada.
…..

¡¡Olé por Toyota!! Al menos dan la cara
¿A qué dirección de correo en concreto enviaste el e-mail?
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo pedí Style Plus Bitono el 16 de septiembre y todavía no ha entrado en producción... en el concesionario me dicen que a principios de cada mes es cuando entran en producción, así que espero que en febrero o marzo entre.
 

Ainoha

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Plus
Hola podeis pasar el link de la extension de Chrome y explicar por encima como se instala?? Graciasssss
 

alm7

Forero Activo
Hola podeis pasar el link de la extension de Chrome y explicar por encima como se instala?? Graciasssss
Aqui tienes un post donde se explica:

Y aquí una alternativa a la extensión por si no te aclaras o no pudieras:
 

Fan-Toyota

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota C-HR
Me parece que los de Toyota se han “olvidado” de uno de sus principios “Just in Time”

Ver: Método Just in time: qué es, orígenes y cómo se aplica

Y posteriormente del Sistema Kanban (Resumiendo):

A lo largo de los años y hasta el día de hoy, Toyota ha desarrollado este método, logrando un sistema productivo que, en conjunto con el resto de las metodologías TPS, permite:
  • Dimensionar la capacidad de acuerdo con las necesidades de venta reales
  • Una entrega a cliente más rápida: gracias a la reducción de los desperdicios y la mejora del flujo
  • Mejorar la eficiencia operativa mediante la reducción de paradas
  • Aumentar la ratio de calidad gracias a un mejor flujo de información y control del proceso
  • Aumentar la flexibilidad mediante procesos dimensionados por la tasa de demanda del cliente
  • Reducir los costes productivos: menos espacio necesario para inventario, mejores ratios de eficiencia y cash Flow
Mucha propaganda, pero la verdad es que es inadmisible lo que están tardando en fabricar nuestros Yaris Cross

Ahí queda eso
 

S.M

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS STYLE PLUS
Yo tengo pedido el mio en setiembre de 2022 y posible entrega el 24 de marzo asi que estamos todos iguales minimo 6 meses y el estatus a la fecha es el de pedido en curso asi que ha esperar
 

esteruka

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo lo pedí un mes antes que tú, y me dijeron para el 18 de mayo. En la app me sale que están procesando el pedido, ni siquiera lo han mandado a fábrica ni nada, así que habrá que ver... Suerte!! 🤞🏼🤞🏼
Bueno, pues no sé qué diferencia hay, lo mismo alguien la sabe... Pero mi pedido en la app ha pasado de ProcesaNdo pedido a pedido en curso hoy... No sé si mosquearme o emocionarme 😅😅😅 alguien sabe si esto es bien??? Gracias 😊😊😊
 

Joven 72

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style plus
Bueno, pues no sé qué diferencia hay, lo mismo alguien la sabe... Pero mi pedido en la app ha pasado de ProcesaNdo pedido a pedido en curso hoy... No sé si mosquearme o emocionarme 😅😅😅 alguien sabe si esto es bien??? Gracias 😊😊😊
Según han explicado por aquí, es que la fábrica ha cogido el pedido y lo empezará a fabricar aproximadamente como mucho en un mes. No obstante debes haber recibido un correo de cambio de estado.
 

juan2

Forero Habitual
Bueno, pues no sé qué diferencia hay, lo mismo alguien la sabe... Pero mi pedido en la app ha pasado de ProcesaNdo pedido a pedido en curso hoy... No sé si mosquearme o emocionarme 😅😅😅 alguien sabe si esto es bien??? Gracias 😊😊😊
yo veo el "Pedido en Curso" y en la explicación "se está procesando el pedido" y que me notificarán cuando lo empiecen a fabricar, no se si es distinto a los que se veía antes.
 

esteruka

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No sé... Estaré al loro del correo, por ahora no ha llegado ninguno, me temo que lo voy a estar mirando más que nunca a ver si llega algo 😅😅😅 en cuanto vea algo , informo 😊😊😊
 
Última edición:

begocastaner

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota yaris cross
¿En qué provincia hiciste el pedido?

En mi caso, pedido formalizado en Alicante el 26 de Diciembre, con entrega 4 de Septiembre. Hay una diferencia muy notable para apenas días...

¿Te sale en la hoja de pedido la fecha de entrega?
Yo lo pedí la última semana de diciembre en Castellón y sin noticias de ningún tipo 🤦‍♀️🤦‍♀️
 

rekk

Forero Novato
Te lo tas
Ya… otro de los problemas de los retrasos es la tasación del coche usado. A mi también me lo tasaron muy bien en octubre. A ver cuánto baja en estos meses de espera… por matrícula tendrá un año más y lógicamente mas kilómetros.
[/te lo tasaron en toyota?
 

El Vara66

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
C- HR y Yaris Cross en camino
Por cierto tengo que dar las gracias a la persona que hizo la extensión de Chrome, lo he probado y funciona perfectamente!!
Lógicamente no hay ningún dato relevante, pero funciona correctamente.
Esto donde o como se puede ver?
Gracias de antemano
 
Arriba