opiniones Yaris Cross

rekk

Forero Novato
hola a todos, estoy aqui porque me interesa mucho vuestras experiencias con el yaris cross, estoy en duda entre el kona hibrid y el yaris cross, me preocupa el tema del ruido y de que sea un coche lentorro en autovia-autopista, en adelantamientos... me gusta la fiabilidad de toyota, consumos, linea... tengo un cacao mental...
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
hola a todos, estoy aqui porque me interesa mucho vuestras experiencias con el yaris cross, estoy en duda entre el kona hibrid y el yaris cross, me preocupa el tema del ruido y de que sea un coche lentorro en autovia-autopista, en adelantamientos... me gusta la fiabilidad de toyota, consumos, linea... tengo un cacao mental...
Ni te lo pienses... Toyota le lleva unos cuantos años de ventaja a Hyundai y te aseguro que el coche ni es lentorro ni es perezoso en la respuesta de potencia inmediata al motor. El tema ruido, aun siendo cierta la mala insonorización en algunos puntos, no es para nada un tema grave y con la música de la radio o música apenas se escucha. Llevamos 6 meses con el Yaris Cross y cada día más contentos. Nosotros en su momento valoramos el Kia Niro, pero finalmente nos decantamos por el Yaris Cross y creo que hicimos bien.
 

Alfonsodetom

Forero Activo
Yo estaba en dudas sobre el Toyota, el Kona y el Captur...

Creo que no me he equivocado al elegir el Yaris Cross.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
hola a todos, estoy aqui porque me interesa mucho vuestras experiencias con el yaris cross, estoy en duda entre el kona hibrid y el yaris cross, me preocupa el tema del ruido y de que sea un coche lentorro en autovia-autopista, en adelantamientos... me gusta la fiabilidad de toyota, consumos, linea... tengo un cacao mental...
Solo ya la fiabilidad del motor, es un punto que está a mucha distancia de la calidad de Hyundai
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Gracias, y que tal el cambio ct, tb lo critican un poco
Bueno el cambio CVT o variador continuo o "engranaje planetario" lleva con Toyota una eternidad. Es cierto que no es como los DSG (aunque no los cambio) pero tampoco es tan malo como dicen. A nosotros nos parece perfecto y al menos se consigue que no haya esos "saltos" cuando con otros cambios automáticos pasa de una marcha a otra. Es algo más ruidoso, pero nada exagerado. Y este cambio es el secreto de conseguir consumos que es fácil dejarlos por debajo de 4 litros. Insisto, no gano nada ni me llevo ninguna comisión... no te lo pienses.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias, y que tal el cambio ct, tb lo critican un poco
El cambio y mejor dicho "cambio" ya que no tiene marchas es muy fiable, sobretodo por su sencillez pero a la vez es el causante de ese ruido interior que se escucha en la mayoría de hibridos de Toyota (unos más que otros por temas de insonorización), en este apartado se muestra perezoso a la hora de recuperar pero no en la salida (tema corregido en el Yaris), como pros; la fiabilidad ya mencionada y que no hayan saltos.
Por otra parte también valoré el Kona, debo decir que para tener más potencia parece que no tenga mucha más que el Yaris Cross pero si más que el Captur, y mencionando el Captur para nada tuve la sensación de tener 140cv debajo del capó (el francés lo descarté dada la complejidad de su sistema hibrido y porqué le pasa como a todos los franceses, una apariencia mucho más refinada que Toyota pero que mal envejecen!!!).
En el Yaris Cross no todo són pros, tiene muchos contras, por ejemplo la iluminación interior, botoneras sin iluminar, un diseño interior para algunos muy espartano, la apertura de las puertas traseras o una insonorización muy justa pero la estetica muy agraciada y acertada (desde mi punto de vista) + la fiabilidad mecánica para mi fue la decisión. Aparte su motor de 3 cilindros está muy bien conseguido, nadie podría notar que es un 3 cilindros si no se lo dicen de lo redondo que va al igual que el 1.0 de Honda 3 cilindros que va muy fino.
Tema potencia, bueno, pruébalo, te sorprenderá para entregar 116cv da la sensación que están ahí no como en el Captur por ejemplo pero tiene sus limitaciones, claro está. Acelerarás con seguridad y adelantarás cuando lo necesites pero si buscas un cohete pues 116cv se van a quedar justos.
Otra opción muy buena en fiabilidad y practicidad (y creo que más práctico que el Yaris Cross) es el Honda Jazz hybrid pero no juega mucho la estetica a su favor. Y por último si puedo recomendarte, mírate el Honda HR-V nuevo, estética muy acertada, siendo un suv-b es mayor en tamaño con una distancia entre ejes mayor que le permite tener las plazas traseras más amplias y posiblemente mejor acabado pero aquí juega en contra el precio.

Por lo demás, yo tengo el Yaris Cross 9 meses, lo uso prácticamente para comprar y viajar (autopista) y estoy muy contento con sus pros y contras!!
 
Última edición:

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo sin entender mucho de coches, solo leyendo opiniones, me he decantado por el Yaris Cross, sobre todo por al ventaja que lleva al resto en el tema. He mirado el Kona, el Niro y el Juke. El Juke me gusta también pero el acabado top son 5.000 pavos más… es cierto que es un lío y una locura, tantas opciones como hay…
 

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Si tienes opcion de mas de 30000 euros, mirate el HRV Advance, si tu presupuesto es inferior, de los que mencionas solo entra el Yaris Cross, los otros si quieres un minimo de equipamiento se van a mas de 30, y si debes financiar la sorpresa que te va a dar Kia o Hyundai es bonita (intereses desorbitados).

El coche va muy bien con sus pros y contras.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El cambio y mejor dicho "cambio" ya que no tiene marchas es muy fiable, sobretodo por su sencillez pero a la vez es el causante de ese ruido interior que se escucha en la mayoría de hibridos de Toyota (unos más que otros por temas de insonorización), en este apartado se muestra perezoso a la hora de recuperar pero no en la salida (tema corregido en el Yaris), como pros; la fiabilidad ya mencionada y que no hayan saltos.
Por otra parte también valoré el Kona, debo decir que para tener más potencia parece que no tenga mucha más que el Yaris Cross pero si más que el Captur, y mencionando el Captur para nada tuve la sensación de tener 140cv debajo del capó (el francés lo descarté dada la complejidad de su sistema hibrido y porqué le pasa como a todos los franceses, una apariencia mucho más refinada que Toyota pero que mal envejecen!!!).
En el Yaris Cross no todo són pros, tiene muchos contras, por ejemplo la iluminación interior, botoneras sin iluminar, un diseño interior para algunos muy espartano, la apertura de las puertas traseras o una insonorización muy justa pero la estetica muy agraciada y acertada (desde mi punto de vista) + la fiabilidad mecánica para mi fue la decisión. Aparte su motor de 3 cilindros está muy bien conseguido, nadie podría notar que es un 3 cilindros si no se lo dicen de lo redondo que va al igual que el 1.0 de Honda 3 cilindros que va muy fino.
Tema potencia, bueno, pruébalo, te sorprenderá para entregar 116cv da la sensación que están ahí no como en el Captur por ejemplo pero tiene sus limitaciones, claro está. Acelerarás con seguridad y adelantarás cuando lo necesites pero si buscas un cohete pues 116cv se van a quedar justos.
Otra opción muy buena en fiabilidad y practicidad (y creo que más práctico que el Yaris Cross) es el Honda Jazz hybrid pero no juega mucho la estetica a su favor. Y por último si puedo recomendarte, mírate el Honda HR-V nuevo, estética muy acertada, siendo un suv-b es mayor en tamaño con una distancia entre ejes mayor que le permite tener las plazas traseras más amplias y posiblemente mejor acabado pero aquí juega en contra el precio.

Por lo demás, yo tengo el Yaris Cross 9 meses, lo uso prácticamente para comprar y viajar (autopista) y estoy muy contento con sus pros y contras!!
Sobre el tema de la potencia el Renault tiene el motor de combustión con 94 cv y el eléctrico con 49 cv y declara una potencia combinada de 145 cv.

El Toyota tiene el motor de combustión de 92 cv y el eléctrico de 80 cv y declara 116 cv de potencia combinada.

En el motor del Renault actúan simultáneamente en algún momento los 2 motores con su potencia máxima? Si no, no lo entiendo.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Sobre el tema de la potencia el Renault tiene el motor de combustión con 94 cv y el eléctrico con 49 cv y declara una potencia combinada de 145 cv.

El Toyota tiene el motor de combustión de 92 cv y el eléctrico de 80 cv y declara 116 cv de potencia combinada.

En el motor del Renault actúan simultáneamente en algún momento los 2 motores con su potencia máxima? Si no, no lo entiendo.
Esto que comentas no lo sabía o no me acoradaba cuando lo miré, pensaba que el de Renault arrojaba más potencia. Que no hagan como PSA hace unos años que vendían sus hiíbridos diésel con la potencia sumada y no combinada 🤣
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Esto que comentas no lo sabía o no me acoradaba cuando lo miré, pensaba que el de Renault arrojaba más potencia. Que no hagan como PSA hace unos años que vendían sus hiíbridos diésel con la potencia sumada y no combinada 🤣
Con esta forma de contar la potencia, según Renault el Yaris tendría 172 cv 🤣
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
hola a todos, estoy aqui porque me interesa mucho vuestras experiencias con el yaris cross, estoy en duda entre el kona hibrid y el yaris cross, me preocupa el tema del ruido y de que sea un coche lentorro en autovia-autopista, en adelantamientos... me gusta la fiabilidad de toyota, consumos, linea... tengo un cacao mental...
No sé si te habrás decidido ya, no sé si sabes que en los próximos meses va a aparecer la nueva generación del Kona, eso también es importante!!
 

rekk

Forero Novato
La semana que viene pruebo los dos, sí, leí que sale el nuevo kona, tv que será más caro y un poco más grande, no sé, la semana que viene me decidiré, gracias a todos por la ayuda.
 

rekk

Forero Novato
Hola a todos, gracias por vuestras opiniones ante todo, probé el yaris cross, tb el kona y el captur, me gustó más el acabado del captur, la línea del kona pero al final me decidí por el yaris por la fiabilidad mecánica, en autovía si qcse nota el ruido aerodinámico como si llevarás dos dedos la ventanilla bajada pero en gral me gustó la conducción, la hora me ha dicho 4 meses hasta la entrega, lo q quería preguntar es q al sentarme veo el capi del coche, me refiero en el 208 q tengo no lo veo, y no sé si es q tengo q regular la altura del asiento o es q es asi, no se vosotros si veis el capo y es así, un saludo a todos.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola a todos, gracias por vuestras opiniones ante todo, probé el yaris cross, tb el kona y el captur, me gustó más el acabado del captur, la línea del kona pero al final me decidí por el yaris por la fiabilidad mecánica, en autovía si qcse nota el ruido aerodinámico como si llevarás dos dedos la ventanilla bajada pero en gral me gustó la conducción, la hora me ha dicho 4 meses hasta la entrega, lo q quería preguntar es q al sentarme veo el capi del coche, me refiero en el 208 q tengo no lo veo, y no sé si es q tengo q regular la altura del asiento o es q es asi, no se vosotros si veis el capo y es así, un saludo a todos.
Sí, también veo el capó y es la ventaja de estos coches más altos, aunque tenga sensores de parking el hecho de ver hasta donde llega el morro te evita las sorpresas a la hora de aparcar. Mi anterior Civic con la forma acuñada del capó y la posición más baja me dificultaba más saber donde terminaba el capó.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Hola a todos, gracias por vuestras opiniones ante todo, probé el yaris cross, tb el kona y el captur, me gustó más el acabado del captur, la línea del kona pero al final me decidí por el yaris por la fiabilidad mecánica, en autovía si qcse nota el ruido aerodinámico como si llevarás dos dedos la ventanilla bajada pero en gral me gustó la conducción, la hora me ha dicho 4 meses hasta la entrega, lo q quería preguntar es q al sentarme veo el capi del coche, me refiero en el 208 q tengo no lo veo, y no sé si es q tengo q regular la altura del asiento o es q es asi, no se vosotros si veis el capo y es así, un saludo a todos.
Es cuestión de gustos. Yo regulé la altura de asiento para ver ligeramente el capó, más que nada porque mi modelo de YC no tiene sensores de aparcamiento y me sirve de referencia. Por cierto la visibilidad es buena, vengo de un Corsa modelo reciente y parece que has subido a una segunda planta. También pensé que el coche iba a tener menos aplomo al ser más alto pero su comportamiento en este sentido me parece bueno, nada que ver con mi anterior Meriva que se sentía inestable en curvas.
 
Arriba