Nuevo Toyota Yaris IV (2023)

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Cuando compré el mío también me planteé el Corolla básico pero en mi caso la diferencia de precio eran alrededor de 4k euros y además el Yaris lo superaba en prestaciones claramente, que en el caso del YC la deferencia es mínima. Ahora lo tendría claro con el Corolla 140h.

Cierto, la diferencia de precio no era abismal, de hecho cuando acompañé a mi amigo al concesionario en enero (si todo va bien le entregan el Corolla en Julio) el comercial nos enseñó las subidas de precio para 2023 y los dos modelos que más se encarecían era el YC y Land Cruiser con lo cual ya me parecía absurdo el precio de un YC comparado con el del nuevo Corolla 140h que aparte de la potencia cambian faros traseros, cuadro completamente digital, nuevo sistema de infotainment y algo más.
Otra cosa que me sorprendió un poco es que mi amigo compró el Corolla con el acabado tope de gama (lo que antes era el Advance) y aún así no lleva HUD pero bueno quitando esto va muy muy equipado (JBL, faros bi-led, sensores con frenado aut. y un largo etc).
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Exactamente lo mismo pensé yo pero ahora con el nuevo modelo Yaris 130cv en prestaciones está a la par o tal vez un poco por encima del Corolla 140h

Según esta prueba el Corolla 140h hace el 0-100km/h en el mismo tiempo que el Yaris 130h. Igualmente según las cifras oficiales de Toyota entre el 120h y el 130h en el 0-100km/h solo hay una diferencia de medio segundo y el 80-120 también debe estar muy igualado. Habría que probarlo para salir de dudas si hay mucha diferencia.

 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Bastante importante la renovación. Un poco de envidia recibir un coche nuevo y a los pocos meses que hagan algo así pero es ley de vida. Toyota necesita una renovación tecnológica a nivel de pantallas y demás bastante grande y lo está consiguiendo. El Corolla nuevo es una pasada en ese sentido y este tiene pinta de ser igual que el Corolla. Muy bien por Toyota.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Es más bonito el logo nuevo. No sé a quién se le ocurrió poner esa sombra azul en los del 2022.
 

DCSixtyTwo

Forero Activo
Bastante importante la renovación. Un poco de envidia recibir un coche nuevo y a los pocos meses que hagan algo así pero es ley de vida. Toyota necesita una renovación tecnológica a nivel de pantallas y demás bastante grande y lo está consiguiendo. El Corolla nuevo es una pasada en ese sentido y este tiene pinta de ser igual que el Corolla. Muy bien por Toyota.
Totalmente. Es el problema de que los coches te tarden 7 meses en llegar, cuando estás al final de la espera siempre hay alguna revisión mayor o menor. Yo creo que es normal que te sepan mal estás cosas...
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Sí, es una envidia (sana) pero en automoción ya parece como los móviles, aún no te has decidido que sale la versión nueva con el handicap de los plazos de espera. En el caso de los YC como aún no se ha dado la noticia y al ser un modelo relativamente nuevo, dicha actualización llegará algo más tarde, quizás el motor no pero a nivel interior me imagino que pasará un tiempo.
Recuerdo cuando PSA sacó el motor 1.6 HDI que llegaba con los C4 al mercado y la Berlingo en vez de actualizarse sólo adoptó el motor (a cambio del 2.0HDI) para luego más tarde sacar la Berlingo nueva.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Dejo esto por aquí también, la batería del nuevo Lexus LXB 136 CV que se vasa en el Yaris Cross es de 1kwh pero ojo y muy importante de Ni-Mh y si el Yaris 2023 de 130 CV usan esta batería de Ni-Mh en mi opinión me parece un paso atras.


Seria muy extraño que Toyota hiciera tres baterías diferentes dentro de esta gama, es decir:

Yaris 116 Cv --------------- 120Nm ------------- 0,76 kwh de Litio
Lexus LBX 136 CV --------- 185Nm ------------- 1 Kwh de Ni-Mh
Yaris 2023 130CV ---------- 185Nm ------------- Seria muy raro una batería nueva de Litio, pinta que seria la misma que el LBX



 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Dejo esto por aquí también, la batería del nuevo Lexus LXB 136 CV que se vasa en el Yaris Cross es de 1kwh pero ojo y muy importante de Ni-Mh y si el Yaris 2023 de 130 CV usan esta batería de Ni-Mh en mi opinión me parece un paso atras.


Seria muy extraño que Toyota hiciera tres baterías diferentes dentro de esta gama, es decir:

Yaris 116 Cv --------------- 120Nm ------------- 0,76 kwh de Litio
Lexus LBX 136 CV --------- 185Nm ------------- 1 Kwh de Ni-Mh
Yaris 2023 130CV ---------- 185Nm ------------- Seria muy raro una batería nueva de Litio, pinta que seria la misma que el LBX



De baterías se un poco y las baterías de Ni-Mh, aunque ya veteranas, son muy buenas, incluso en durabilidad mejores que las de Litio. No es un atraso poner Ni-Mh, ni mucho menos.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
De baterías se un poco y las baterías de Ni-Mh, aunque ya veteranas, son muy buenas, incluso en durabilidad mejores que las de Litio. No es un atraso poner Ni-Mh, ni mucho menos.
No dudo que sean malas y menos viniendo de Toyota que ya ha demostrado durante años lo bien que han funcionado las Ni-Mh y claro que tienen unas ventajas sobre las de Litio pero también desventajas y pienso que por eso mismo Toyota ha ido quitando Ni-Mh de sus coches en beneficio del Litio.

Metiendo Ni-Mh lo que han hecho, es que no se vaya de madre el precio del coche. Tenían que meter si o si una batería con más voltaje para el nuevo motor eléctrico más potente y han tirado por esa tecnología de Ni-Mh en mi opinión por detrás del Litio sin duda
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Mirando un poco mas de información , el Toyota Corolla 125h (ahora se vende el 140h) de 122 CV utilizaba una batería de 56 celdas con 3,7 Voltios cada una, que dan una tensión nominal global de 207,2 voltios. Es la misma del Prius 2019 de tracción delantera y tiene una capacidad de 0,745 Kwh y 3,6 Ah (estos datos según la web km77) con esto también cabria la posibilidad de que en el Yaris 2023 podría implementar esta batería de Litio con pequeña variaciones.

Veremos lo que dice Toyota en notas de prensa pero ojala dejen solo la de Ni-Mh de 1Kwh de 201,6 Voltios en el nuevo Lexus LBX y tengamos en el Yaris Litio
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Te estás planteando el cambio? :p
Si la batería es de Litio y tiene más de 0,745Kwh y puedo vender el coche por mil euros menos de lo que me valió (de hace un año cuando lo compré solo ha hecho que subir) pues seguramente lo haga. Valoro mucho si las mejoras son esas y sobre todo el tema multimedia si han dado un paso adelante.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si la batería es de Litio y tiene más de 0,745Kwh y puedo vender el coche por mil euros menos de lo que me valió (de hace un año cuando lo compré solo ha hecho que subir) pues seguramente lo haga. Valoro mucho si las mejoras son esas y sobre todo el tema multimedia si han dado un paso adelante.
Con un poco de suerte lo podrás vender al mismo precio y además tienes las ruedas de 18 sin usar.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si la batería es de Litio y tiene más de 0,745Kwh y puedo vender el coche por mil euros menos de lo que me valió (de hace un año cuando lo compré solo ha hecho que subir) pues seguramente lo haga. Valoro mucho si las mejoras son esas y sobre todo el tema multimedia si han dado un paso adelante.
De todos modos aún no queda claro qué capacidad tendrá el maletero del Yaris debido a la nueva batería. En el LBX se reduce y en el Yaris sería extraño que quedase con la misma capacidad de carga.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
De todos modos aún no queda claro qué capacidad tendrá el maletero del Yaris debido a la nueva batería. En el LBX se reduce y en el Yaris sería extraño que quedase con la misma capacidad de carga.
Buen apunte, de ahí la duda que pueda ser la del Lexus LBX o bien para el Yaris por espacio sea de Litio como la del Corolla 125h con aumento del Voltaje por motor eléctrico más potente pero con la misma capacidad que actualmente tenemos, en mi opinión ya la veo algo justa en el 116 CV porque es muy fácil llegar a la máxima carga en pendientes y no muy largas , así que con un motor eléctrico más potente así como en generación de energía pues ya me dirás.
 
Arriba