Nuevo Toyota Yaris IV (2023)

DCSixtyTwo

Forero Activo

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Lo que se ve; Nuevos relojes de salpicadero totalmente digitales, nuevo sistema de infoentretenimiento y más motor en el modelo GR (en realidad todas las fotos son de GR). Todo lo que nuestros “nenes” no tienen. Muy bien para sus nuevos dueños futuros. En las fotos en la trasera derecha pone HEV, nuevo logo Hybrid Electric Vehicle, muy chulo …
 
Última edición:

DCSixtyTwo

Forero Activo
Lo que se ve; Nuevos relojes de salpicadero totalmente digitales, nuevo sistema de infoentretenimiento y más motor en el modelo GR (en realidad todas las fotos son de GR). Todo lo que nuestros “nenes” no tienen. Muy bien para sus nuevos dueños futuros. En las fotos en la trasera derecha pone HEV, nuevo logo Hybrid Electric Vehicle, muy chulo …
También cambian los aireadores centrales y ahora forman una única pieza con la pantalla. Queda bastante chulo.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
También cambian los aireadores centrales y ahora forman una única pieza con la pantalla. Queda bastante chulo.
Cierto, y se pierde la repisa para acercar el aireador. Es un diseño más lógico. También se aprecian 2 tomas usb-c (Parece una de carga y otra de conectividad). Exteriormente parece que han cambiado el logo de Toyota siendo ahora sin fondo y en 3D. Las fotos de interior parecen del Style. No localizo la fuente original de Toyota ¿?
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Me extraña mucho la versión 130cv sea Hybrid , quien iba a comprar la versión 115cv ? Luego si fuera cierto canibalizaría al Corolla ya que el Yaris siempre estará por debajo de precio del Corolla en su versión de acceso pero en prestaciones estaría por encima. Luego otra cosa el amuneto de potencia con un motor-generador mas potente tendría que llevar consigo un aumento de la capacidad de la batería y todo esto por un precio menor a la versión de acceso del Corolla ? No me cuadra nada de nada esta noticia

Pienso que la versión de 130cv es la manual con motor de 4 cilindros y que los medios se han colado
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Interior del GR Sport.

2b25d47a-toyota-yaris-130-montee-en-puissance-et-quelques-ameliorations---.jpeg

El cuadro digital es prácticamente idéntico al del Corolla 2023. El logo del volante parece más enrasado que en el actual.
 

DCSixtyTwo

Forero Activo
Cierto, y se pierde la repisa para acercar el aireador. Es un diseño más lógico. También se aprecian 2 tomas usb-c (Parece una de carga y otra de conectividad). Exteriormente parece que han cambiado el logo de Toyota siendo ahora sin fondo y en 3D. Las fotos de interior parecen del Style. No localizo la fuente original de Toyota ¿?
Yo también la he estado buscando y no consigo dar con ella ni en las cuentas de prensa de Toyota, de todas formas debe ser una info fiable, muchos medios importantes la dan por buena.

Curiosísimo lo del logo 🧐

Video de L´Argus con algo más de detalle.


Toyota Yaris Hybrid 130 (2023). Un moteur hybride plus puissant pour la citadine japonaise (largus.fr)
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yo también la he estado buscando y no consigo dar con ella ni en las cuentas de prensa de Toyota, de todas formas debe ser una info fiable, muchos medios importantes la dan por buena.

Curiosísimo lo del logo 🧐

Video de L´Argus con algo más de detalle.


Toyota Yaris Hybrid 130 (2023). Un moteur hybride plus puissant pour la citadine japonaise (largus.fr)

Aquí aparecen más datos de prestaciones:

 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Bueno he encontrado la nota oficial de Toyota y parece ser que es cierta la noticia con lo del 130cv hybrid

 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Bueno he encontrado la nota oficial de Toyota y parece ser que es cierta la noticia con lo del 130cv hybrid

Respecto al posible aumento de la capacidad de batería se me ocurre que pudiera ocupar todo el asiento trasero y desplazar la batería de 12v al maletero (en el hueco de la rueda de repuesto pero dudo que haya sitio ahí).
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Viendo que es oficial me parece a mi que la versión de 115cv terminara desapareciendo hasta que agoten unidades de motor porque comercialmente no tiene ningún sentido mantener estas dos versiones y con toda seguridad no pueden poner la versión 130cv mas cara que la versión de acceso del Corolla ya que la gente se iría a por el Corolla
 

DCSixtyTwo

Forero Activo
Viendo que es oficial me parece a mi que la versión de 115cv terminara desapareciendo hasta que agoten unidades de motor porque comercialmente no tiene ningún sentido mantener estas dos versiones y con toda seguridad no pueden poner la versión 130cv mas cara que la versión de acceso del Corolla ya que la gente se iría a por el Corolla
Sería lo lógico, no tiene sentido mantener las dos motorizaciones. Lo extraño es que así se anuncie...
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Dejo por aquí las especificaciones en pdf de ambos modelos


El motor-generador eléctrico es mas potente pero que curioso que no se indica la capacidad de la batería , cuestión muy muy importante que por sentido común debería llevar consigo un amento de capacidad o incluso voltaje , ya que sí se mantiene la misma que la versión 115cv si tendremos mas potencia puntual pero también se gastara antes y tendrá que entrar el motor térmico mas tiempo
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yo veo factible que mantengan los 2. Toyota tiene la política de precios muy segmentada.

La versión de acceso del Yaris está en 22k (Active Tech). Seguramente la versión 130h estará a partir de Style/GR Sport y podría rondar los 25k cuando ahora la versión 120h está en 23k. El Corolla Active Plus está en 26k. y con nivel de acabado inferior. Recordemos que el YC de acceso cuesta lo mismo que un Corolla de acceso y hay público para los 2.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Dejo por aquí las especificaciones en pdf de ambos modelos


El motor-generador eléctrico es mas potente pero que curioso que no se indica la capacidad de la batería , cuestión muy muy importante que por sentido común debería llevar consigo un amento de capacidad o incluso voltaje , ya que sí se mantiene la misma que la versión 115cv si tendremos mas potencia puntual pero también se gastara antes y tendrá que entrar el motor térmico mas tiempo
La batería del sistema híbrido seguro que está modificada.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Muy chulo el Yaris «pequeñín». A ver que hacen con el Yaris Cross … pero habrá que esperar seguro, hasta el 2024. Mira que me gusta el nuevo cuadro de salpicadero digital de 12” y el sistema de infoentretenimiento de 10”. Ojalá “heredemos” las actualizaciones OTA del “nuevo” para los que tenemos las viejas Toyota Smart Connect de 9”.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo veo factible que mantengan los 2. Toyota tiene la política de precios muy segmentada.

La versión de acceso del Yaris está en 22k (Active Tech). Seguramente la versión 130h estará a partir de Style/GR Sport y podría rondar los 25k cuando ahora la versión 120h está en 23k. El Corolla Active Plus está en 26k. y con nivel de acabado inferior. Recordemos que el YC de acceso cuesta lo mismo que un Corolla de acceso y hay público para los 2.
El Corolla 2023 nuevo pasa de 120h a 140h y más o menos ha mantenido el precio.
Cuando me enteré me arrepentí un poco ya que si hubiera esperado, al igual que un amigo que se ha comprado el 140h, me hubiera comprado el Corolla 140h.
El Corolla 120h lo encontré muy justito de motor y el maletero del YC me hizo inclinar la balanza.
Yo creo que el Yaris y el YC conservarán la mecánica de 116cv y opino como tú que en el Yaris o Yaris Cross en los AWDi o gamas altas ofrecerán el 130, todo un acierto desde mi punto de vista.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El Corolla 2023 nuevo pasa de 120h a 140h y más o menos ha mantenido el precio.
Cuando me enteré me arrepentí un poco ya que si hubiera esperado, al igual que un amigo que se ha comprado el 140h, me hubiera comprado el Corolla 140h.
El Corolla 120h lo encontré muy justito de motor y el maletero del YC me hizo inclinar la balanza.
Yo creo que el Yaris y el YC conservarán la mecánica de 116cv y opino como tú que en el Yaris o Yaris Cross en los AWDi o gamas altas ofrecerán el 130, todo un acierto desde mi punto de vista.
Cuando compré el mío también me planteé el Corolla básico pero en mi caso la diferencia de precio eran alrededor de 4k euros y además el Yaris lo superaba en prestaciones claramente, que en el caso del YC la deferencia es mínima. Ahora lo tendría claro con el Corolla 140h.

 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Cuando compré el mío también me planteé el Corolla básico pero en mi caso la diferencia de precio eran alrededor de 4k euros y además el Yaris lo superaba en prestaciones claramente, que en el caso del YC la deferencia es mínima. Ahora lo tendría claro con el Corolla 140h.


Exactamente lo mismo pensé yo pero ahora con el nuevo modelo Yaris 130cv en prestaciones está a la par o tal vez un poco por encima del Corolla 140h
 
Arriba