MyT by Toyota

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
En la tienda Play Store de Google, acerca de la App, MyT by Toyota, podemos leer
Con MyT puede mantenerse conectado con su Toyota sin importar dónde se encuentre. MyT le brinda acceso a una variedad de servicios conectados que pueden ayudarle a planificar su viaje con mayor facilidad, reservar un servicio, realizar un seguimiento del bienestar de su automóvil y aprovechar valiosos conocimientos sobre su comportamiento al conducir.
Diseñada para hacerle la vida más fácil, tu App MyT le proporcionará información práctica y útil sobre tu Toyota en la palma de tu mano. Con MyT, puede:
  • - PLANIFICAR SU VIAJE: acceda al mapa rápidamente y envíe rutas de viaje al sistema de navegación de su automóvil o encuentre el camino hacia el destino final.¹
  • - ENCONTRAR SU COCHE: Verifique el rastreador de ubicación para averiguar dónde estacionó su automóvil.¹
  • - MANTENERSE INFORMADO: obtenga acceso a datos valiosos e información sobre su comportamiento de conducción.¹
  • - HYBRID COACH: aprenda cómo conducir mejor su vehículo híbrido, reducir su consumo de combustible y seguir su progreso a lo largo del tiempo.¹
  • - CUIDAR DE SU COCHE: Reserve el próximo servicio de su automóvil en unos simples pasos y revise su historial de mantenimiento.
  • - SER EFICIENTE: establezca recordatorios para mantenimiento, impuestos, seguros y más, y nunca más se pierda una cita.
  • - MANTENERSE SEGURO: notifique a los servicios de emergencia en caso de que su automóvil esté involucrado en un accidente dentro de la Unión Europea.
  • - SEGURO FULL HYBRID: Aproveche al máximo su vehículo híbrido. Nuestro seguro Full hybrid no solo protege su vehículo, sino que también le anima a hacer el mejor uso de su híbrido y le recompensa por conducir de manera segura en modo eléctrico. Cuanto más conduzca en modo eléctrico, más ahorrará en las primas de renovación de su seguro.
  • - SEGURO BASADO EN EL USO: El seguro basado en el uso es nuestro seguro más nuevo, más inteligente y más justo que tiene en cuenta sus hábitos de conducción. Aprenda cómo ahorrar dinero en su seguro conduciendo su Toyota de manera más segura y fluida con la aplicación MyT.
¹Los servicios conectados de MyT solo están disponibles en modelos Toyota 2019 seleccionados: RAV4, Corolla, Camry y Toyota C-HR.

No se cita expresamente la gama Yaris de Toyota
  • La App esta Actualizada a 11 de enero de 2022,
  • Versión actual; 4.8.1
Y es ofrecida (el soporte Android) por Toyota Motor Europe (TME)
La App es bastante basica


Los 3 primeros años de los Servicios Conectados online MyT Multimedia son gratuitos.
El período gratuito de 3 años comienza cuando introduces tus credenciales MyT en la unidad de infoentretenimiento.
Tras este tiempo, podrás adquirir una suscripción.

MyT: una actualización rápida
Toyota parece que aplica a su aplicación lo que hace con su gama de modelos: apostar por incluir mejoras y novedades bastante a menudo. Por eso, aunque llevaba poco tiempo funcionando, la marca japonesa pone al día su app ‘MyT’. Hasta ahora, la aplicación -compatible con los Corolla, RAV-4 y C-HR– ya contaba con interesantes prestaciones: localizar el vehículo, reservar cita en el taller, recibir informes sobre tu estilo de conducción…

Sin embargo, ahora se añaden interesantes novedades. Por ejemplo, ahora dispone de una herramienta denominada ‘Hybrid Coach’, que es una especie de entrenador personal de eficiencia que analiza tu forma de conducir -si tienes uno de los modelos híbridos de la marca- y con esa información es capaz de darte información útil para que tu conducción sea más eficiente.

Si haces caso a sus consejos, circularás más tiempo en modo 100% eléctrico, con la consiguiente ventaja tanto en reducción de consumo como emisiones. Además, si lo deseas, la app te puede plantear retos para que vayas mejorando tus registros… pero también los que consiguen otros usuarios de Toyota que utilcen la app.

Aparte de esto, MyT también estrena nuevas funcionalidades,
como la denominada ‘Luces de aviso’, que es una guía para que sepas el significado de los diferentes testigos del cuadro de instrumentos. Incluso si alguno indica una anomalía, te permite contactar con el concesionario que desees y concertar una cita.

Dicho esto, desde la app también puedes consultar todo tu historial de mantenimiento y visitas al taller. La aplicación puede empezar a ser práctica antes, incluso, de que te entreguen el vehículo, ya que se puede utilizar para conocer en todo momento el seguimiento del coche que hayas encargado: pedido en proceso, fabricación, vehículo embarcado, en tránsito, en concesionario…
 

Burnout

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Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
¿Durante cuánto tiempo circula en modo totalmente eléctrico un Toyota Yaris Hybrid?

La app se llama MyToyota y está disponible para smartphones iOs y Android, es completamente gratuita y cualquier usuario de un vehículo Toyota, sea híbrido o no, lo puede utilizar. Es bastante útil porque tiene algunas funciones remotas y también muestra datos relevantes sobre nuestros trayectos.

Algunas pantallas de la app MyToyota donde se puede ver el resultado final de la prueba completa (a la izquierda) y los datos de un trayecto individual
Esta utilidad de la aplicación móvil es la que hemos empleado. Se llama Hybrid Coach y muestra los resultados globales de la utilización del vehículo e incluso podemos ver de manera detallada cada uno de los desplazamientos que hemos realizado y ver sobre el mapa en qué zonas hemos circulado en modo eléctrico, la velocidad media, la distancia, el consumo y el porcentaje de tiempo en eléctrico, entre otros datos.

Hemos recogido la información de cada uno de los 60 trayectos realizados esa semana y, para representarlos de la manera más visual posible, hemos creado un gráfico de dispersión. Cada puntito azul es uno de los 60 trayectos. En el eje X, es decir abajo, puedes ver la velocidad media de cada trayecto. En el eje Y, es decir la columna de la izquierda, se muestra el porcentaje de tiempo en modo eléctrico que se ha conseguido con cada recorrido.

De las variables analizadas, la que afecta al tiempo en modo eléctrico según el coeficiente de correlación de Pearson es la velocidad media del trayecto
En el gráfico se ve claramente que cuando la velocidad media es muy baja, que es lo que ocurre en recorridos urbanos, la proporción de tiempo en modo eléctrico es muy alta. Ocurre exactamente lo contrario cuando nos fijamos en la parte derecha del gráfico porque cuanto mayor es la velocidad media menos tiempo se circula en modo eléctrico.

Visualmente ya podemos intuir que hay una relación muy clara entre estas variables y las matemáticas nos confirman que hay una fuerte correlación entre ambas variables. Para que sea aún más evidente hemos añadido la línea de tendencia de estos datos, en color rojo.

Un momento. Os contaba que la media que hemos obtenido es del 69% del tiempo en modo eléctrico y el estudio original se hablaba del 80% ¿Nos ha mentido la Universidad? ¿Nos ha mentido Toyota? Si nos detenemos en comprobar los resultados que hemos obtenido nosotros en los trayectos urbanos, que son los que tienen una velocidad media muy baja, casi todos están en torno a la línea del 80%. Exactamente lo que nos decía el fabricante nipón en el comunicado que hemos tomado como idea para este estudio así que se comprueba que esa afirmación se cumple. Toyota tiene razón.

Vamos a mirar el otro extremo de la gráfica para comprobar que cuando las velocidades son altas el tiempo en eléctrico cae. Eso es lógico porque para circular a velocidades superiores hace falta emplear una mayor dosis de potencia y como el motor eléctrico no es suficientemente potente para mantener por sí solo ese ritmo alto necesita que actúe el motor de combustión durante la mayor parte del tiempo. Pero aun así se puede ver que aunque esas velocidades medias son elevadas todavía se está entorno al 20% del tiempo empleando solo el motor eléctrico, circulando con cero emisiones contaminantes.

Marcados en verde los trayectos principalmente urbanos, en amarillo los recorridos mixtos con ciudad y carretera y en rojo los desplazamientos realizados principalmente por autovía
Eso tiene muchísimo mérito y es una de las cosas que más sorprenden. Hasta hace no muchos años los vehículos híbridos más allá de los 50 km/h apenas empleaban la parte eléctrica y por eso se tiende a pensar que los híbridos funcionan bien en un uso intensivo en ciudad pero fuera de ella no son buena opción. Eso ya ha cambiado. Tened en cuenta que Toyota lleva más de dos décadas sacando coches híbridos y la evolución de esta tecnología híbrida ha hecho que esa afirmación ya sea historia.

A velocidades altas en muchos momentos el motor eléctrico apoya al motor de combustión, funcionando los dos a la vez, de manera que ese motor de gasolina tiene que hacer menos esfuerzo y por lo tanto también consume menos. Pero no solo eso sino que en determinados momentos (en bajadas o llaneando a velocidades sostenidas principalmente) se puede mover en modo 100% eléctrico sin recurrir al motor térmico. Está claro que podemos desechar la anticuada idea de que los coches híbridos son sólo para ciudad.

Fijémonos ahora en una parte concreta del gráfico. Un tipo de desplazamiento habitual que solemos hacer todos cuando cogemos el coche es ir de una ciudad a otra. Por lo tanto hay una parte de recorrido urbano en la ciudad de origen, después hay un trayecto por carretera a más velocidad y finalmente otro trayecto urbano en la ciudad de destino. La velocidad media de ese tipo de viajes suele estar entre los 40 y los 60 km/h. Esos trayectos mixtos, rutinarios para la mayoría de la gente, son precisamente los que están próximos al 70% del tiempo en modo eléctrico, que es prácticamente la media que hemos obtenido en este estudio. Por lo tanto queda claro que en los trayectos cotidianos una parte muy grande del tiempo se va en modo cero emisiones cuando conducimos un coche híbrido.

Confirmado: en ciudad un Toyota híbrido es capaz de circular en torno al 80% del tiempo sin gastar una gota de combustible
Resulta sorprendente y digno de elogio la eficiencia que puede tener un híbrido actual y más teniendo en cuenta que hemos puesto unas condiciones exigentes en esta prueba. Eso abre una cuestión interesante: desde un punto de vista ecológico lo deseable sería que en la movilidad sostenible se utilizasen vehículos 100% eléctricos porque no expulsan emisiones contaminantes en ningún momento. Pero los coches eléctricos tienen una serie de limitaciones hoy en día como es el precio, la necesidad de tener un punto de carga en el domicilio, la autonomía que ofrecen y la disponibilidad de estaciones públicas de recarga rápida.

Eso hace pensar que a lo mejor un coche híbrido sigue siendo la mejor opción hasta el momento porque no tiene que enchufarse en ningún momento y no tiene limitaciones de ningún tipo. No van todo el tiempo en modo eléctrico pero casi, no son cero emisiones pero casi, no es un coche eléctrico pero casi. Por lo tanto ¿tiene más sentido un coche híbrido que un coche 100% eléctrico?

 

juan2

Forero Habitual
¿Durante cuánto tiempo circula en modo totalmente eléctrico un Toyota Yaris Hybrid?

La app se llama MyToyota y está disponible para smartphones iOs y Android, es completamente gratuita y cualquier usuario de un vehículo Toyota, sea híbrido o no, lo puede utilizar. Es bastante útil porque tiene algunas funciones remotas y también muestra datos relevantes sobre nuestros trayectos.

Algunas pantallas de la app MyToyota donde se puede ver el resultado final de la prueba completa (a la izquierda) y los datos de un trayecto individual
Esta utilidad de la aplicación móvil es la que hemos empleado. Se llama Hybrid Coach y muestra los resultados globales de la utilización del vehículo e incluso podemos ver de manera detallada cada uno de los desplazamientos que hemos realizado y ver sobre el mapa en qué zonas hemos circulado en modo eléctrico, la velocidad media, la distancia, el consumo y el porcentaje de tiempo en eléctrico, entre otros datos.

Hemos recogido la información de cada uno de los 60 trayectos realizados esa semana y, para representarlos de la manera más visual posible, hemos creado un gráfico de dispersión. Cada puntito azul es uno de los 60 trayectos. En el eje X, es decir abajo, puedes ver la velocidad media de cada trayecto. En el eje Y, es decir la columna de la izquierda, se muestra el porcentaje de tiempo en modo eléctrico que se ha conseguido con cada recorrido.

De las variables analizadas, la que afecta al tiempo en modo eléctrico según el coeficiente de correlación de Pearson es la velocidad media del trayecto
En el gráfico se ve claramente que cuando la velocidad media es muy baja, que es lo que ocurre en recorridos urbanos, la proporción de tiempo en modo eléctrico es muy alta. Ocurre exactamente lo contrario cuando nos fijamos en la parte derecha del gráfico porque cuanto mayor es la velocidad media menos tiempo se circula en modo eléctrico.

Visualmente ya podemos intuir que hay una relación muy clara entre estas variables y las matemáticas nos confirman que hay una fuerte correlación entre ambas variables. Para que sea aún más evidente hemos añadido la línea de tendencia de estos datos, en color rojo.

Un momento. Os contaba que la media que hemos obtenido es del 69% del tiempo en modo eléctrico y el estudio original se hablaba del 80% ¿Nos ha mentido la Universidad? ¿Nos ha mentido Toyota? Si nos detenemos en comprobar los resultados que hemos obtenido nosotros en los trayectos urbanos, que son los que tienen una velocidad media muy baja, casi todos están en torno a la línea del 80%. Exactamente lo que nos decía el fabricante nipón en el comunicado que hemos tomado como idea para este estudio así que se comprueba que esa afirmación se cumple. Toyota tiene razón.

Vamos a mirar el otro extremo de la gráfica para comprobar que cuando las velocidades son altas el tiempo en eléctrico cae. Eso es lógico porque para circular a velocidades superiores hace falta emplear una mayor dosis de potencia y como el motor eléctrico no es suficientemente potente para mantener por sí solo ese ritmo alto necesita que actúe el motor de combustión durante la mayor parte del tiempo. Pero aun así se puede ver que aunque esas velocidades medias son elevadas todavía se está entorno al 20% del tiempo empleando solo el motor eléctrico, circulando con cero emisiones contaminantes.

Marcados en verde los trayectos principalmente urbanos, en amarillo los recorridos mixtos con ciudad y carretera y en rojo los desplazamientos realizados principalmente por autovía
Eso tiene muchísimo mérito y es una de las cosas que más sorprenden. Hasta hace no muchos años los vehículos híbridos más allá de los 50 km/h apenas empleaban la parte eléctrica y por eso se tiende a pensar que los híbridos funcionan bien en un uso intensivo en ciudad pero fuera de ella no son buena opción. Eso ya ha cambiado. Tened en cuenta que Toyota lleva más de dos décadas sacando coches híbridos y la evolución de esta tecnología híbrida ha hecho que esa afirmación ya sea historia.

A velocidades altas en muchos momentos el motor eléctrico apoya al motor de combustión, funcionando los dos a la vez, de manera que ese motor de gasolina tiene que hacer menos esfuerzo y por lo tanto también consume menos. Pero no solo eso sino que en determinados momentos (en bajadas o llaneando a velocidades sostenidas principalmente) se puede mover en modo 100% eléctrico sin recurrir al motor térmico. Está claro que podemos desechar la anticuada idea de que los coches híbridos son sólo para ciudad.

Fijémonos ahora en una parte concreta del gráfico. Un tipo de desplazamiento habitual que solemos hacer todos cuando cogemos el coche es ir de una ciudad a otra. Por lo tanto hay una parte de recorrido urbano en la ciudad de origen, después hay un trayecto por carretera a más velocidad y finalmente otro trayecto urbano en la ciudad de destino. La velocidad media de ese tipo de viajes suele estar entre los 40 y los 60 km/h. Esos trayectos mixtos, rutinarios para la mayoría de la gente, son precisamente los que están próximos al 70% del tiempo en modo eléctrico, que es prácticamente la media que hemos obtenido en este estudio. Por lo tanto queda claro que en los trayectos cotidianos una parte muy grande del tiempo se va en modo cero emisiones cuando conducimos un coche híbrido.

Confirmado: en ciudad un Toyota híbrido es capaz de circular en torno al 80% del tiempo sin gastar una gota de combustible
Resulta sorprendente y digno de elogio la eficiencia que puede tener un híbrido actual y más teniendo en cuenta que hemos puesto unas condiciones exigentes en esta prueba. Eso abre una cuestión interesante: desde un punto de vista ecológico lo deseable sería que en la movilidad sostenible se utilizasen vehículos 100% eléctricos porque no expulsan emisiones contaminantes en ningún momento. Pero los coches eléctricos tienen una serie de limitaciones hoy en día como es el precio, la necesidad de tener un punto de carga en el domicilio, la autonomía que ofrecen y la disponibilidad de estaciones públicas de recarga rápida.

Eso hace pensar que a lo mejor un coche híbrido sigue siendo la mejor opción hasta el momento porque no tiene que enchufarse en ningún momento y no tiene limitaciones de ningún tipo. No van todo el tiempo en modo eléctrico pero casi, no son cero emisiones pero casi, no es un coche eléctrico pero casi. Por lo tanto ¿tiene más sentido un coche híbrido que un coche 100% eléctrico?

Yo no consigo ver la opción del hybrid coach en MyT. En mis resumenes de viajes hay acelerones y freazos bruscos pero no ess info que compsrtís te tiempo y km en eléctrico. ¿Cómo se accede al hybrid coach?
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Yo no consigo ver la opción del hybrid coach en MyT. En mis resumenes de viajes hay acelerones y freazos bruscos pero no ess info que compsrtís te tiempo y km en eléctrico. ¿Cómo se accede al hybrid coach?
Primero tienes que pulsar en la zona de abajo de la App donde hay tres líneas:

1831f6f3-984a-4c72-abc0-d705a72740f3.jpg

Te aparece un menú y eliges Datos de conducción:

fdd0a22d-6a39-4426-b7c6-4d9a93568d17.jpg

Y ahí accedes a los datos.

Que casualidad!!
Escribiendo esta respuesta parece que la APP se ha renovado y ahora ya no indica Hybridd Coach, si no datos de conducción.
Y no funciona bien!!
 

Adjuntos

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Rectifico, la APP continua igual, durante unos minutos en vez de Hybrid Coach indicaba "Datos de conducción", pero ya ha vuelto a la estar como siempre, no sé que habrá ocurrido.



Captura de pantalla 2023-07-22 a las 9.05.21.png
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Es un truño de aplicación que sirve para poco más que para que Toyota recopile gratuitamente datos sobre tu coche.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, coincido en que es bastante mala. El Hybrid Coach es lamentable, que esperar del software japonés. Lo único bueno las pociones de abrir y cerrar el coche y poner el climatizador en marcha. Lo demás es muy discutible.
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Bueno, coincido en que es bastante mala. El Hybrid Coach es lamentable, que esperar del software japonés. Lo único bueno las pociones de abrir y cerrar el coche y poner el climatizador en marcha. Lo demás es muy discutible.
Cuando funciona, hace meses que no nunca funciona ninguna de esas funciones en mi coche ... salvo cuando intento demostrar que no funciona y se arregla solo por arte de magia en este momento para volver a fallar cuando de verdad lo necesitaría.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mí me pone como siempre Hybrid Coach. Hace unos días recibí un mensaje de que están haciendo modificaciones en la aplicación y que experimentaría inconvenientes, que rogáramos disculpas. Están trabajando en ella, no sé si para mejorarla o romperla del todo.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
A mí me pone como siempre Hybrid Coach. Hace unos días recibí un mensaje de que están haciendo modificaciones en la aplicación y que experimentaría inconvenientes, que rogáramos disculpas. Están trabajando en ella, no sé si para mejorarla o romperla del todo.
Eso,no se sabe,cuando empiezan a actualizar.....la mayoría de las veces,lo dejan peor que lo que estaba....🤔
 
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