Muy cansadita😔

• Autor de tema Autor de tema yul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay baterías de 12 V de muy buena calidad, que no dan problemas de funcionamiento ni tienen descargas «fantasma» y siempre dan la talla.

Aparte de eso no comprendo porque no habilitan un sistema de emergencia para que, si la batería de servicio está floja, cogiera la energía necesaria de la batería grande para arrancar y una vez arrancado a esperar que se cargue la de servicio. No creo que fuera tan difícil porque suena a chiste que llevando una batería como una pila de reloj y otra bien gorda, no fuera está ultima la que te sacará del atolladero, en fin, hay ingenios e ingenieros.

es de parvulario la grande debería alimentar a la pequeña si es necesario o dar la posibilidad de usar una bateria secundaria de mas AMP

:oops::oops::oops: No sabía yo de este problema con los híbridos sin alternador...pues es una jodienda grande. En mi caso que nos vamos a una casita de pueblo 10 o 15 días seguidos y dejamos el segundo coche (en este caso será el YC) en el garage pues a la vuelta tocará lío...

Ya no es cuestión de 'volverlo a la vida' con un arrancador, es que una batería de plomo al descargarse tanto se le acorta la vida muchísimo.

Total que entre el kit antipinchazos, el inflador, el arrancador de bateria, etc. hay que equipar el coche con una bola de remolque y un carrito para llevar todos los aparatajes...Vamos para atrás como los cangrejos.

El problema es que la batería es de la señorita Pepis, si tuviera más capacidad sería más difícil que se descargase, siempre que esté en condiciones. La batería gorda "hace el papel del alternador", pero al igual que un coche con alternador, es necesario poner en marcha el motor para que empiece a actuar. Aunque en este caso es suficiente que esté en Ready, así que gasolina que nos ahorramos.
La batería pequeña es necesaria para que se ponga en marcha el coche, igual que en uno con alternador para el motor de arranque, luego ya se va cargando mientras tengamos el coche en marcha.

Aparte de eso no comprendo porque no habilitan un sistema de emergencia para que, si la batería de servicio está floja, cogiera la energía necesaria de la batería grande para arrancar y una vez arrancado a esperar que se cargue la de servicio. No creo que fuera tan difícil porque suena a chiste que llevando una batería como una pila de reloj y otra bien gorda, no fuera está ultima la que te sacará del atolladero, en fin, hay ingenios e ingenieros.

Si no saben como hacerlo que al menos pongan una manivela de arranque que ya está inventada 😂. Bromas aparte, ese es otro ejemplo más de como ganamos en comodidad pero perdimos en fiabilidad (teniendo en cuenta la época) e independencia.

En otro hilo estuvieron hablando de si al poner el aire acondicionado de manera remota por la app de Toyota y sus servicios se cargaría esa batería y creo que decían que sí, pero la verdad que no tengo ni idea.

Sería lógico que si pones A/C de forma remota, primero tire de batería gorda y si necesita también de motor para cargar de batería gorda y está a su vez cargara la batería de servicio. Eso si, a la más mínima que haya que cambiar batería de servicio, estudiar meterle la de más amperaje que quepa, no.creo que haya problemas con ello.

El problema es que la batería es de la señorita Pepis, si tuviera más capacidad sería más difícil que se descargase, siempre que esté en condiciones. La batería gorda "hace el papel del alternador", pero al igual que un coche con alternador, es necesario poner en marcha el motor para que empiece a actuar. Aunque en este caso es suficiente que esté en Ready, así que gasolina que nos ahorramos.
La batería pequeña es necesaria para que se ponga en marcha el coche, igual que en uno con alternador para el motor de arranque, luego ya se va cargando mientras tengamos el coche en marcha.
Nunca tuve un híbrido por eso mi sorpresa con lo del alternador, gracias por la info. Y ya les vale meter una batería de 35Ah

En el.hibrido no hay alternador, el mismo motor eléctrico que impulsa al coche cuando va en eléctrico hace que arranque el motor de gasolina.

Yo he regresado hoy a casa después de estar una temporada trabajando fuera... Tras 42 días parado no he tenido ningún problema...

Yo he regresado hoy a casa después de estar una temporada trabajando fuera... Tras 42 días parado no he tenido ningún problema...
Eso es increíble como lo has hecho .? Preguntaré en mi revisión anual como se puede estar tantos días sin moverlo y que llegues y arranque.Pero oye me alegro por ti .

Yo también estuve fuera 45 dias y tenia miedo de que al llegar no arrancara porque habia leido en el foro estos problemas de batería descargada y me arranco bien, eso si antes de irme di una vuelta e intente dejar la batería hibrida bastante cargada

Hoy el mío llevaba tres semanas justas sin arrancar y bajé al parking convencido de usar el arrancador, primero he mirado con el voltímetro la batería, y marcaba 10 voltios. Pues he apretado el freno, le he dado al botón y el voltímetro se ha puesto a 14 - 14,2. Al ratito a arrancado el térmico y como si nada, lo he dejado media hora en marcha mientras miraba las presiones de ruedas , y otras tonterías y espero que la haya cargado lo suficiente.
Hoy lógicamente marca 13,5 voltios recién parado, mañana miraré a ver como está.

Hoy el mío llevaba tres semanas justas sin arrancar y bajé al parking convencido de usar el arrancador, primero he mirado con el voltímetro la batería, y marcaba 10 voltios. Pues he apretado el freno, le he dado al botón y el voltímetro se ha puesto a 14 - 14,2. Al ratito a arrancado el térmico y como si nada, lo he dejado media hora en marcha mientras miraba las presiones de ruedas , y otras tonterías y espero que la haya cargado lo suficiente.
Hoy lógicamente marca 13,5 voltios recién parado, mañana miraré a ver como está.

el voltimetro te refieres a uno manual enchufado al encendedor ??

esa batería no está bien. Intentaría que me pusieran otra nueva. Tienen garantía. Eso sí, hay que hacer todo el número, no decirles que pasa tantos días, enviar el coche en grua... y garantía. ( suelen tener mínimo 3 años )

Buenas tardes:
Estoy muy cansada de mi Toyota Yariss Cross, en un año que lo tengo, hoy he tenido que llamar por 3 vez a asistencia para que me arrancaran el coche. Sé, que al ser hibrido y su batería pequeña es normal que si no lo usas en una larga temporada se descargue y no arranque. Pero, una larga temporada son 3 semanas para un Yaris? No sé, pero a mi, cuando compré el coche no me informaron ni en el manual exige que yo para su buen funcionamiento y para que no me deje tirada, (hoy por 3 vez) tenga que arrancarlo todos los dias durante una hora. Alguien más con este problema o es solo a mi?
Muchas gracias! 😔

Yo lo tengo desde julio 2023 y ha pasado 2 veranos parado 5 semanas y pude arrancar. La única precaución que tengo es intentar dar una vuelta intentando que cargue la batería grande antes de "hibernarlo".
Igual hay algunos con baterías de servicio (las pequeñas) un poco más flojas.

Una de las cosas que estoy pensando cuando leo hilos de estos es que por 60 euros un arrancador que además apenas ocupa sería una buena idea tenerlo.

Volver