Cap.SadWing
Forero Experto
- VehÃculo/s
- Yaris Cross Style Plus
Hay baterÃas de 12 V de muy buena calidad, que no dan problemas de funcionamiento ni tienen descargas «fantasma» y siempre dan la talla.
Sigue el vÃdeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Aparte de eso no comprendo porque no habilitan un sistema de emergencia para que, si la baterÃa de servicio está floja, cogiera la energÃa necesaria de la baterÃa grande para arrancar y una vez arrancado a esperar que se cargue la de servicio. No creo que fuera tan difÃcil porque suena a chiste que llevando una baterÃa como una pila de reloj y otra bien gorda, no fuera está ultima la que te sacará del atolladero, en fin, hay ingenios e ingenieros.
No sabÃa yo de este problema con los hÃbridos sin alternador...pues es una jodienda grande. En mi caso que nos vamos a una casita de pueblo 10 o 15 dÃas seguidos y dejamos el segundo coche (en este caso será el YC) en el garage pues a la vuelta tocará lÃo...
Ya no es cuestión de 'volverlo a la vida' con un arrancador, es que una baterÃa de plomo al descargarse tanto se le acorta la vida muchÃsimo.
Total que entre el kit antipinchazos, el inflador, el arrancador de bateria, etc. hay que equipar el coche con una bola de remolque y un carrito para llevar todos los aparatajes...Vamos para atrás como los cangrejos.
Aparte de eso no comprendo porque no habilitan un sistema de emergencia para que, si la baterÃa de servicio está floja, cogiera la energÃa necesaria de la baterÃa grande para arrancar y una vez arrancado a esperar que se cargue la de servicio. No creo que fuera tan difÃcil porque suena a chiste que llevando una baterÃa como una pila de reloj y otra bien gorda, no fuera está ultima la que te sacará del atolladero, en fin, hay ingenios e ingenieros.
Nunca tuve un hÃbrido por eso mi sorpresa con lo del alternador, gracias por la info. Y ya les vale meter una baterÃa de 35AhEl problema es que la baterÃa es de la señorita Pepis, si tuviera más capacidad serÃa más difÃcil que se descargase, siempre que esté en condiciones. La baterÃa gorda "hace el papel del alternador", pero al igual que un coche con alternador, es necesario poner en marcha el motor para que empiece a actuar. Aunque en este caso es suficiente que esté en Ready, asà que gasolina que nos ahorramos.
La baterÃa pequeña es necesaria para que se ponga en marcha el coche, igual que en uno con alternador para el motor de arranque, luego ya se va cargando mientras tengamos el coche en marcha.
Eso es increÃble como lo has hecho .? Preguntaré en mi revisión anual como se puede estar tantos dÃas sin moverlo y que llegues y arranque.Pero oye me alegro por ti .Yo he regresado hoy a casa después de estar una temporada trabajando fuera... Tras 42 dÃas parado no he tenido ningún problema...
Yo también estuve fuera 45 dias y tenia miedo de que al llegar no arrancara porque habia leido en el foro estos problemas de baterÃa descargada y me arranco bien, eso si antes de irme di una vuelta e intente dejar la baterÃa hibrida bastante cargadaYo he regresado hoy a casa después de estar una temporada trabajando fuera... Tras 42 dÃas parado no he tenido ningún problema...
Hoy el mÃo llevaba tres semanas justas sin arrancar y bajé al parking convencido de usar el arrancador, primero he mirado con el voltÃmetro la baterÃa, y marcaba 10 voltios. Pues he apretado el freno, le he dado al botón y el voltÃmetro se ha puesto a 14 - 14,2. Al ratito a arrancado el térmico y como si nada, lo he dejado media hora en marcha mientras miraba las presiones de ruedas , y otras tonterÃas y espero que la haya cargado lo suficiente.
Hoy lógicamente marca 13,5 voltios recién parado, mañana miraré a ver como está.
Si, es un doble USB con voltÃmetro que va al mechero.el voltimetro te refieres a uno manual enchufado al encendedor ??
Buenas tardes:
Estoy muy cansada de mi Toyota Yariss Cross, en un año que lo tengo, hoy he tenido que llamar por 3 vez a asistencia para que me arrancaran el coche. Sé, que al ser hibrido y su baterÃa pequeña es normal que si no lo usas en una larga temporada se descargue y no arranque. Pero, una larga temporada son 3 semanas para un Yaris? No sé, pero a mi, cuando compré el coche no me informaron ni en el manual exige que yo para su buen funcionamiento y para que no me deje tirada, (hoy por 3 vez) tenga que arrancarlo todos los dias durante una hora. Alguien más con este problema o es solo a mi?
Muchas gracias!![]()