Mi proceso de compra y opiniones Yaris Style Plus

olivita

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris M22 Style Plus
IMG_0038.JPG

Bueno, pues ya hemos recogido nuestro olivita y voy a intentar hacer un resumen del proceso y las primeras opiniones, porque hay hilos abiertos para muchos temas distintos pero relacionados.

Es un Yaris normal (no Cross) Style Plus MY22 en bronce oliva. El color se ve muy distinto según la luz, y pasa de beige champán a marrón verdoso. Muy chulo en cualquier caso.

La decisión
Queríamos un híbrido real (no microhíbrido) para poder ahorrar yendo a diario al trabajo por ciudad, que fuera cómodo y compacto. Sin quitar suficiente potencia y autonomía para un par o tres de viajes largos al año en vacaciones sin preocuparnos de un enchufe. Así que era el Yaris o el Clio, pero el equipamiento de serie de Toyota nos gustaba más, incluso aunque el plazo de entrega fuera superior. El acabado Style Plus nos gustaba por la multitud de sensores y la conectividad inalámbrica. Habríamos cogido el color negro, pero el Style Plus viene con llantas negras y ventanillas traseras tintadas, así que iba a ser demasiado negro, y el oliva nos pareció más elegante y "más coche", aunque se paga aparte. Pedimos la financiación de Toyota Easy a 4 años porque financ+descuento nos quedaba casi igual que pago al contado sin descuento, y dentro de 4 años no sabemos cómo estará el panorama de los eléctricos.

Cronología
30/3/22 - Registro del pedido, fecha estimada fin. jul/princ. agosto (11/7/22 - Email director Toyota avisando retrasos hasta diciembre o más...)
29/8/22 (tras 5 meses) - "Procesando pedido" (entrada en la cola en Chequia)
28/9/22 (tras 1 mes) - "En producción" (fabricando en Chequia)
30/9/22 (tras 2 días) - "Saliendo de fábrica" (transporte hasta el puerto de Zeebrugge)
3/10/22 (tras 3 días) - "En tránsito" (cargado en barco hasta Sagunto)
21/10/22 (tras 18 días) - Descarga y campamento en Sagunto
2/11/22 (tras 13 días) - Transporte Sagunto - Madrid
7/11/22 (tras 5 días) - "En tu concesionario" - Transferencia de lo que falta de entrada y firma de la financiación online mediante videollamada
10/11/22 (tras 3 días) - Matriculación, permiso de circulación provisional de la DGT y entrega, falta documentación final
TOTAL - Poco más de 7 meses
Se nos ha hecho largo y es más de la estimación inicial, el email del director de Toyota nos mosqueó mucho, pero creo que el color y el acabado han influido en los plazos. Al final no ha sido tanto, y en el concesionario nos han agilizado todo lo que han podido.

Regalos concesionario
Medio depósito, llavero, triángulos, luz de emergencia, botiquín, tuercas antirrobo, cajita feliz con botella, otro llavero y cables. No nos dieron alfombra del maletero, aunque si tengo que elegir prefiero las tuercas ya que las llantas del Style Plus son negras y muy golosas. Ahora que lo pienso, creo que no nos dieron chalecos. Tengo que preguntar si nos darán la etiqueta ambiental con la documentación final o si tendremos que sacarla nosotros.

Impresiones
Viniendo de un utilitario viejo, este coche se conduce solo. Hicimos dos pequeños adelantamientos por autovía de vuelta a casa y el motor eléctrico entrega inmediatamente toda la potencia y va como un tiro, no notamos falta de potencia ni ruido motor excesivo en ningún momento, siempre en modo normal, no PWR ni ECO. El cargador inalámbrico y el CarPlay inalámbrico nos funcionaron a los dos desde el primer momento. El HUD fantástico para velocidad, señales, mantenimiento de carril y potencia, pero no muestra indicaciones de giro de CarPlay, solo si usas los mapas de Toyota creo. La cámara trasera OK, pero si giras el volante debería girar las líneas de dirección en pantalla para que sepas por dónde va a ir tu recorrido. Los sensores de proximidad y ángulo muerto superescandalosos y vamos a ver si podemos ajustar la sensibilidad o al menos el volumen. Los servicios del móvil nos los conectaron en el concesionario y fantástico, podemos activar el aire y cerrar las puertas a distancia, ver dónde se ha aparcado, y los trayectos aparecen al cabo de un tiempo aunque no al instante. Para ir al trabajo por ciudad supercómodo. 3,7l/100km en el primer viaje en autovía y 4,5l/100km en el primer viaje en ciudad, único fallo según el asistente no frenar antes en las rotondas, 66% del tiempo en eléctrico en ambos casos aprox. Puntuación media del asistente 88/100.

Seguro
Cogimos Qualitas con 2 conductores, todo riesgo 270 euros con 190 de franquicia y buenas coberturas (asistencia km 0, libre taller, animales cinegéticos etc.). OJO QUE HAY DOS COSAS DE QUALITAS que en los comparadores y en la web no se ven del todo claro y os pueden decidir: - la asistencia es km 0 desde que sales de casa, pero la grúa desde el accidente al taller es un radio máximo de 100 km, si estás en otra provincia no te lo llevan hasta el taller de tu casa sino a uno cercano en 100 km, - el coche de sustitución es un coche de alquiler sujeto a disponibilidad y solo durante 24h. Si quieres quitar el límite de la grúa y el límite del coche de sustitución son unos 150 o 200 eur aprox. creo, lo cual cambia totalmente la comparativa de los seguros.

Y creo que ya está, iré actualizando la info aquí o en los distintos hilos. A disfrutar, y los que estéis esperando, ánimo que todo llega y el coche está muy bien.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
A disfrutarlo y la etiqueta ambiental os lo tienen que dar el concesionario cuando os entreguen con la documentación final.
 

jos98

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style plus Naranja Kaji
Muchas gracias por compartirlo, disfrutar del coche¡!!! por lo menos a mi me quitas la duda de si no tiene demasiada fuerza para adelantar. A ver si nos llega rapido
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Tengo un Style Plus MY21 y estoy de acuerdo en casi todo (no puedo hablar de las cargas y conexiones inalámbricas que no las tengo).

Dicho eso, hay una situación en la que el coche se vuelve bastante ruidoso, y es en autovía cuando hay una subida fuerte. Por ejemplo la subida al puerto de la Mora entre Granada y Guadix. Con el control de crucero a la velocidad legal (100 o 120 según la zona), el motor sube a más de 4000 revoluciones y se nota. Además no es un ruido nada agradable.
 

olivita

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris M22 Style Plus
Dicho eso, hay una situación en la que el coche se vuelve bastante ruidoso, y es en autovía cuando hay una subida fuerte. Por ejemplo la subida al puerto de la Mora entre Granada y Guadix. Con el control de crucero a la velocidad legal (100 o 120 según la zona), el motor sube a más de 4000 revoluciones y se nota. Además no es un ruido nada agradable.
Pues no lo he probado en esas situaciones. Mientras tenga la potencia que necesito y no me ahogue, lo del ruido ya estoy avisado y espero que no sea muy molesto, sabiendo cómo funciona el cambio progresivo de Toyota y que ese es el comportamiento habitual. Pero sí, si te ves a menudo en esas, tiene que ser un coñazo.
 

HDEZGON

Forero Novato
A que precio te salio? Estoy mirando justo el mismo acabado y color y las ofertas que me hacen no bajan de los 25.000 € al contado / 23300 € financiado.....
 

olivita

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris M22 Style Plus
A que precio te salio? Estoy mirando justo el mismo acabado y color y las ofertas que me hacen no bajan de los 25.000 € al contado / 23300 € financiado.....
Tendría que mirarlo exactamente, pero aprox. 23.000 al contado y 21.000 financiado, unos 2.000 euros menos que a ti, pero ten en cuenta que empezamos la operación en marzo porque el comercial nos avisó de que en abril habría una subida (y en septiembre hubo otra), así que parece que lo tuyo entra dentro de lo "normal" de los precios de ahora...
 

HDEZGON

Forero Novato
Tendría que mirarlo exactamente, pero aprox. 23.000 al contado y 21.000 financiado, unos 2.000 euros menos que a ti, pero ten en cuenta que empezamos la operación en marzo porque el comercial nos avisó de que en abril habría una subida (y en septiembre hubo otra), así que parece que lo tuyo entra dentro de lo "normal" de los precios de ahora...
Gracias. A ver si lo logro sacar por esos 21k. Que no estaria mal.
 

davelillo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris style plus en camino
Gracias por tantos datos. Yo estoy valorando mucho una opción que me han dado. 12000 de entrada, 100,44 mensuales y a la 4 años decido que hacer con el.

El precio de venta es 24.588 que con todos los gastos, intereses, etc si finalmente me lo quedo se pone en 29.047€.

La posibilidad de cambiarlo por otro de aquí a 4 años me gusta mucho. Y la cuota mensual es atractiva.

No sé la experiencia que habéis tenido vosotros si alguno ha elegido la opción de cambio y ya lo ha hecho...
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Gracias por tantos datos. Yo estoy valorando mucho una opción que me han dado. 12000 de entrada, 100,44 mensuales y a la 4 años decido que hacer con el.

El precio de venta es 24.588 que con todos los gastos, intereses, etc si finalmente me lo quedo se pone en 29.047€.

La posibilidad de cambiarlo por otro de aquí a 4 años me gusta mucho. Y la cuota mensual es atractiva.

No sé la experiencia que habéis tenido vosotros si alguno ha elegido la opción de cambio y ya lo ha hecho...
Tambien puedes valorar pagar la primera cuota y cancelar el préstamo te penalizan el descuento por financiar segun casos entre 600 o 800 €, pero te sale mas barato que precio al contado
 
Última edición:

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Tambien puedes valorar pagar la primera cuota y cancelar el préstamo te penalizan el descuento por financiar segun casos entre 600 o 80 €, pero te sale mas barato que precio al contado
Esto fue lo que hice yo y me ahorre bastante!
 

davelillo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris style plus en camino
Tambien puedes valorar pagar la primera cuota y cancelar el préstamo te penalizan el descuento por financiar segun casos entre 600 o 80 €, pero te sale mas barato que precio al contado
Me puedes informar un poco mas de eso? La verdad es que lo pregunté y me dijeron que podía cancelar al año pero que aún así habría pagado ya unos 2000€ de intereses. Y claro, la cuenta así ya no sale
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Me puedes informar un poco mas de eso? La verdad es que lo pregunté y me dijeron que podía cancelar al año pero que aún así habría pagado ya unos 2000€ de intereses. Y claro, la cuenta así ya no sale
Claro al año te dicen cancelar sin penalizacion , pero si cancelas antes como te dijeron y penalizacion es esa , es hacer numeros….
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Yo lo cancele justo después de pagar la primera cuota y la “penalización” fue pagar los 800€ de descuento que me habían hecho. A mi me salió a cuenta… según calculé me ahorre 4000 euros de los intereses
 

davelillo

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris style plus en camino
Yo lo cancele justo después de pagar la primera cuota y la “penalización” fue pagar los 800€ de descuento que me habían hecho. A mi me salió a cuenta… según calculé me ahorre 4000 euros de los intereses
Y mantuviste los 4 mantenimientos incluidos?
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Me puedes informar un poco mas de eso? La verdad es que lo pregunté y me dijeron que podía cancelar al año pero que aún así habría pagado ya unos 2000€ de intereses. Y claro, la cuenta así ya no sale
De penalizacion son en mi caso 800 € que era el descuento de la financiera. Puedes cancelar después del primer pago mensual. Llamas a la financiera toyota que quieres cancelar ellos te dicen lo que tienes de abonar. También lo puedes mirar cuando tengas el coche puedes entrar en la web de Banco Toyota alli tienes todos los datos de tu amortizacion y en una pestaña hay el simulador de cancelacion que puedes hacer tu mismo y saber lo que tienes de abonar. No pierdes lo de los cuatro mantenimientos o seguro o lo que hayas contratado. Desde el primer pago mensual ya puedes cancelar
 
Última edición:
Arriba