Metacrilato interior destrozado

Nonomar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas tardes, tengo un Toyota Yaris Cross desde diciembre de 2022. El metacrilato del cambio de marchas se ha resquebrajado completamente SOLO. Pero es que el del frontal está empezando a hacerlo también. Mi concesionario se ha puesto en contacto con la casa y dice que no se hace cargo porque se debe a "factores externos". No me especifican más! Es un coche con 6000 km y que duerme en garaje. Estoy totalmente decepcionado!
 

Adjuntos

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Vaya faena!!
Factores externos??? Qué poca vergüenza!!
nonlo dejes, toca a todas las puertas posibles.
mails a Toyota, coméntalo en las redes también.
A ver si hay suerte y te lo solucionan.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo mi experiencia que tengo reclamando a Toyota es que no sirve para nada. Muchas veces pienso si no sería mejor ponerse en la puerta del concesionario y a todo el que vaya a comprar un coche decirle lo que te ha pasado.
Por desgracia lo único que queda es las redes sociales, YouTube etc.
 

zelice

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross JBL Edition
Quizás se deba a una temperatura extrema... Dependiendo de la zona de España en la que vivas, no lo vería tan raro.

No sé si será cristal templado o metacrilato (policarbonato desde luego no parece), pero desde luego parece bastante sensible, así que habrá que tener cuidado con dejar el coche el coche al sol. Se podría haber puesto un material algo más resistente.

A ver si puedes conseguir que te lo arreglen, nos vas diciendo. Por cierto, aprovecha para presentarte en el foro 😉
 

zelice

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross JBL Edition
Quizás se deba a una temperatura extrema... Dependiendo de la zona de España en la que vivas, no lo vería tan raro.

No sé si será cristal templado o metacrilato (policarbonato desde luego no parece), pero desde luego parece bastante sensible, así que habrá que tener cuidado con dejar el coche el coche al sol. Se podría haber puesto un material algo más resistente.

A ver si puedes conseguir que te lo arreglen, nos vas diciendo. Por cierto, aprovecha para presentarte en el foro 😉
He estado investigando un poco y parece que los productos con alcohol pueden resquebrajar el metacrilato.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Mi experiencia con el metacrilato en las manualidades que hago no en el coche es, con el alcohol se puede quedar el metacrilato un poco, pero lo que más sucede es que se queda blanquecino como una niebla siempre y cuando se le dé por los bordes.
Si el alcohol le has dado en plano no suele suceder nada. O sea que este no creo que sea tu caso .
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Muy raro, mi yaris cross es de agosto 2022 y está perfecto. Está aparcado siempre en la calle y como es el acabado style plus más de la mitad de las veces tiene el techo al descubierto, ósea que le da el sol directamente y vivo en Mallorca….
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Está bien compartir esta información con los demás usuarios por si se trata de un defecto que pueda surgir en otros coches pero tampoco nos conocemos y claro… me parece un poco raro pero no voy a ser yo quien juzgue un libro por su tapa.

He trabajado muchos años en automoción y normalmente cuando se trata de un defecto evidente se da una solución. La mayor parte de mis años en automoción han sido en PSA y Fiat pero estuve un tiempo en Kia/Hyundai donde el servicio postvenda era realmente muy bueno, nada que ver con los franceses pero si que había algo que compartían y es que al mínimo indicio que el defecto se debía a una mala manipulación externa a la marca la garantía de ese defecto era nula. Por ejemplo una tapa de plástico de una puerta rota, al ver que el cliente (o un taller externo) había manipulado la tapa para cambiar altavoces, automáticamente se le negaba la reparación en garantía.
Me dediqué a pasar muchísimas garantías, incluso con la garantía acabada sí era por unos meses, a veces podíamos hacer “tejemanejes” para poder pasar la pieza en garantía, cosa que era todo un detalle.
Sí la pieza se ha roto por sí sola, no te queda más que ponerte tozudo y conseguir que te la cambien pero, sin juzgar a nadie, a la que haya un indicio de manipulación para lo que fuere (desmontar para pasar algún cable, etc) los concesionarios se van a lavar las manos.

Repito que si lo tienes claro que ha pasado así sin más, aunque sea por temperatura extrema, debes ponerte tozudo y reclamar donde haga falta para que te lo substituyan.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenas tardes, tengo un Toyota Yaris Cross desde diciembre de 2022. El metacrilato del cambio de marchas se ha resquebrajado completamente SOLO. Pero es que el del frontal está empezando a hacerlo también. Mi concesionario se ha puesto en contacto con la casa y dice que no se hace cargo porque se debe a "factores externos". No me especifican más! Es un coche con 6000 km y que duerme en garaje. Estoy totalmente decepcionado!
¿Acabado Active Tech? El nuestro es de junio de 2022 y no hemos tenido ningún problema.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Eso tiene pinta de haber sido por alguna de estas causas, O sea manipulado que según ha dicho @Nonomar no es el caso, o bien se le ha dado con algún tipo de disolvente o limpiador que le ha afectado o simplemente que no habido lo que se llama en construcción juntas de dilatación, y le han puesto eso demasiado apretado y con los cambios de temperatura se está agrietando.
Que está claro es que si en la casa te dicen que son agentes externos y no te dicen más es una forma de lavarse las manos para no repararlo.
Yo hace poco he llamado a Toyota España por el tema de poner luces en las manillas que no se ven, y por el tema de la cámara, y me han dicho bien claro que cualquier modificación o añadido que yo o el concesionario haya hecho en el coche anula la garantía.
Incluso aunque me lo hayan puesto en el concesionario de Toyota.
Es de sentido común que si alguien por ejemplo has puesto un deriva brisas, esto no afectaría al cambio de marchas ( por poner un ejemplo absurdo ), pero seguro que tarde o temprano sale el tema de que has modificado el coche etc.Y como he dicho antes según Toyota cualquier modificación (o añadido que no venía de origen) anula la garantía, aunque no tenga nada que ver.
El camino de la reclamación es muy largo y casi nunca da frutos . Yo tengo puesta una denuncia a Toyota por propaganda engañosa, y aún tienen que decidir en Control de mercado si le van a multar o no, a pesar de estar todo claro .
 

Nonomar

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola de nuevo, después de volver a ir al taller con intención de poner una reclamación, el jefe de postventa vuelve a contactar con Toyota.... resultado, lo mismo, agentes externos. Vivimos en Almería, el coche es de mi mujer.... duerme en garaje, pero es cierto que ha estado aparcado en la calle a veces. Se ha limpiado con toallitas limpiasalpicadero y ballesta de micro fibra!! Con lo mismo que la pantalla digital y la pantalla del cuentakilómetros. Solo me queda poner reclamación a través de la OCU, no sé qué hacer!!!
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
¡Oxtrax! ¿Habrán sido las toallitas limpiasalpicadero? ¿Es posible que estén impregnadas con algún líquido que contenga alcohol o similares y que eso haya atacado al material?

Por una mala experiencia anterior, una de las recomendaciones que tengo grabadas a fuego sobre la limpieza interior de los coches es: agua templada, bayeta microfibra, no frotar y dejar secar de forma natural aireando bien el interior (ventanillas bajadas).

Un saludo
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
¡Oxtrax! ¿Habrán sido las toallitas limpiasalpicadero? ¿Es posible que estén impregnadas con algún líquido que contenga alcohol o similares y que eso haya atacado al material?

Por una mala experiencia anterior, una de las recomendaciones que tengo grabadas a fuego sobre la limpieza interior de los coches es: agua templada, bayeta microfibra, no frotar y dejar secar de forma natural aireando bien el interior (ventanillas bajadas).

Un saludo
Muchas gracias por la aportación!! Desconfío de los productos limpia-salpicaderos, y lo que dices de las ventanillas bajadas para dejar secar coincide con un lavado a mano que hacen en un centro comercial cercano. Seguiré la recomendación.👍
 
Arriba