mensaje de advertencia LTA, PCS ON, RSA ON, DRCC(RSA) OFF.

Samà

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech
Alguien tiene idea de que es, el LTA esta corrercto.1694520250187.jpg
 

xirrimirri79

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure Plus
Eso no son mensajes de advertencia.
Estas en la pantalla donde puedes activar o desactivar dichas funciones
LTA es el centrado de carril
 

Samà

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech
El LTA se lo que es el PCS también, pero no puedo sacar es este mensaje, sabes como o puedo desactivar?
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
El LTA se lo que es el PCS también, pero no puedo sacar es este mensaje, sabes como o puedo desactivar?
No es un mensaje, es una de las tantas pantallas que tiene el menú… los vas cambiando con los botones de la izquierda del volante.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Qie es el drcc? Pq es el único que está en off
Este tema ya está de sobras respondido en el foro:


Pero si simplemente se pone en Google, aunque no lo expliquen explícitamente para el Yaris / Yaris Cross:

 
  • Me Gusta
Reacciones: Oni

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Perdonar ? Por???, esto es un foro, se pregunta, se responde, se comparte y nadie, absolutamente nadie nace enseñado
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Alguien tiene idea de que es, el LTA esta corrercto.Ver el archivo adjunto 4978
El LTA es el asistente que te guía según las lineas de la carretera
En la parte derecha del volante, se puede activar o desactivar sobre la marcha
Muy útil en autopista y autovía.. en mi experiencia, en determinadas vías (mal señalizadas) o bajo condiciones dificiles de iluminación, el LTA se desactiva
Por supuesto se desactiva en la posición B de marcha

Con el DRCC tambien en el lado derecho del volante tenemos un acceso rápido, muy útil, eso de marcar más o menos distancia de seguridad, con el regulador de velocidad, pues hay vías en la que si marcas la máxima distancia, el espabilado de turno (en carrterea como en foros) se cuela a hacer la pirula, con lo que a veces (en Madrid) lo mejor es reducir ese espacio
  • Este control automático de la velocidad de alta tecnología usa un radar detrás del emblema de tu Toyota y una cámara en el parabrisas para ajustar tu velocidad, ayudándote a mantener una distancia preestablecida entre tu auto y el de enfrente.
El sistema PCS se manifiesta con ese FRENE
El Sistema de Precolisión emplea una cámara frontal y un radar para detectar objetos y, cuando hay posibilidad de colisión, avisa al conductor con señales sonoras y visuales.

El RSA ó la Asistencia de Señales de Tránsito (RSA) * usa una cámara inteligente diseñada para detectar señales de límite de velocidad, de alto, de No Entrar, de ceder el paso y ciertas señales de advertencia, y muestra un icono de la señal en la Pantalla de Información Múltiple (MID).
Por eso, y junto al GPS/Mapas te indica el limite de velocidad (si te pasas pita)

El DRCC RSA es el Control de crucero con radar dinámico.
Diseñado para uso en carretera, el control de crucero con radar dinámico (DRCC) * es un sistema de control de crucero adaptativo que está diseñado para configurarse a velocidades superiores a 30 mph y utiliza control de distancia de vehículo a vehículo para ayudar a mantener una distancia preestablecida con respecto al vehículo que va delante

La cosa esta en saber donde estas los ajustes rápidos en el volante, y asociar los iconos de la pantalla del Yaris Cross, junto a los botones del volante, para, mejorar la experiencia de conducción (igual ya esta de sobras respondido)
Cada acción, mejora, aveces suma y otras dependiendo del tipo de vía, la velocidad y el terreno (la posición de la palanca) tiene sus ventajas y limitaciones, en cada caso
Al principio, cuesta, luego una vez te acostumbras, te hace vago, cuando cambias de vehiculo a otro que carece de estas ventajas
 
Última edición:

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
Hola hay unas rayas blancas luminosas verticales discontinuas que aparecen aleatoriamente sobre las (1,2 o 3 rayas azules horizontales según la distancia que hayas establecido) y aparecen cuando se encuentra un vehículo que nos precede,. También en ese momento se dibuja un coche sobre las rayas azules horizontales para indicarnos que el coche ha encontrado un vehículopredecesor.

No alcanzo a entender, ni a encontrar documentación ni en el concesionario me han sabido responder, a qué se debe la aparición aleatoria de estas rayas blancas verticales en el centro cuando nos aproximamos a un coche.

A ver si alguien lo sabe y nos quiere ilustrar :) Muchas gracias anticipadas.
 

Scorpio

Forero Activo
Vehículo/s
Adventure Plus
Si te refieres a los puntos marcados como "C" en la imagen: (Pág. 253 y 254 del manual de usuario). Visualizador de crucero de seguimiento. Puede que tu coche imite los movimientos del vehículo precedente.
1714299349032.png
1714299370951.png
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
Si te refieres a los puntos marcados como "C" en la imagen: (Pág. 253 y 254 del manual de usuario). Visualizador de crucero de seguimiento. Puede que tu coche imite los movimientos del vehículo precedente.
Ver el archivo adjunto 6266
Ver el archivo adjunto 6267
Efectivamente me refiero al apartado "C" lo que pasa es que no termino de entenderlo. Aparecen y desaparecen muy rápido, no permanecen en pantalla más de 3 o 4 segundos, Parece ser que indica que nuestro coche se centra en función del precedente... pero es que para eso ya están las pinturas del carril... en fin, muchísimas gracias por la respuesta, pero sigo sin entenderlo bien. :) No le veo mucho sentido útil.
 

Scorpio

Forero Activo
Vehículo/s
Adventure Plus
Yo lo entiendo que imita el movimiento del coche precedente, si el coche precedente cambia de carril el tuyo le sigue y cambia de carril, si frena el tuyo frena y si acelera el tuyo acelera pero si la velocidad del vehículo precedente es igual o inferior a la que has fijado (en caso de que la velocidad sea superior se desactiva el seguimiento al vehículo precedente.) Si el vehículo precedente para el tuyo también se para reanudando la marcha cuando el vehículo precedente reanude la marcha. Siempre que no pises el freno porque esta acción desactiva el control de crucero.

Útil o no ya son apreciaciones de cada uno.
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Las rayas marcan la distancia con el vehículo precedente. Con tres rayas la distancia con el vehículo precedente es la máxima y con una raya la distancia con el vehículo precedente es la mínima. Esto se programa en el menú de configuración antes de iniciar ruta y en parado, habitualmente. También es dinámico, se puede reducir y aumentar en marcha, si no recuerdo mal. Todo esto es para el control de crucero adaptativo, que es el que usa el radar.

En cuanto a la respuesta de @Scorpio, casi todo bien, pero si el coche precedente cambia de carril, el tuyo no le sigue, faltaría más (no es un perrito). Si el vehículo precedente cambia de carril y además llevaba menos velocidad que la que tenías programada en el control de crucero, en cuanto “desaparece” el coche precedente de tu carril y del control del radar, aumenta la velocidad hasta recuperar velocidad programada.

El control de crucero adaptativo con radar es uno de los mejores “inventos” actuales y además forma parte de las ADAS regladas por la UE. Útil no solo es, es utilísimo, comodísimo y en viajes imprescindible.
 

Scorpio

Forero Activo
Vehículo/s
Adventure Plus
En cuanto a la respuesta de @Scorpio, casi todo bien, pero si el coche precedente cambia de carril,
Puede que interprete demasiado literal "su vehículo puede moverse del mismo modo", pero ... el manual dice puede ... lo que quiere decir que en alguna circunstancia puede que si y en otras puede que no, y en estos casos siempre considero la peor opción.

El control de crucero adaptativo con radar es uno de los mejores “inventos” actuales y además forma parte de las ADAS regladas por la UE. Útil no solo es, es utilísimo, comodísimo y en viajes imprescindible.
Aunque estoy totalmente de acuerdo, veo un riesgo elevado en el control de crucero, precisamente por el comodísimo, nos confiemos
demasiado de los controles y podamos creer que es conducción automática y en realidad no lo es.
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Puede que interprete demasiado literal "su vehículo puede moverse del mismo modo", pero ... el manual dice puede ... lo que quiere decir que en alguna circunstancia puede que si y en otras puede que no, y en estos casos siempre considero la peor opción.
Como te han dicho antes .... en ninguna circunstancia seguirá al vehículo precedente, si el de delante disminuye la velocidad el tuyo lo hará también en la distancia programada, si acelera acelerara el tuyo hasta el limite que hayas puesto pero JAMAS LO SEGUIRA
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
El Visualizador de crucero de seguimiento (C) Aparece por unos segundos, cuando aparece. Hay veces que no consigo que se vea, ya me acerque o me distancie del vehículo que va delante. Es algo distinto al control de crucero adaptativo que lo activas manualmente y funciona cuando encuentra un vehículo delante, adaptándose a la velocidad de éste siempre que vaya más despacio que el nuestro. Pero eso de que nuestro vehículo va a moverse de lado a lado o centrarse con el vehículo que va delante a mí no me funciona y además es incompatible con el seguimiento LTA activado de las rayas de carretera. Así que este indicador de rayas blancas verticales (C) sigo sin entender la utilidad, qué se le va a hacer :)
 

Scorpio

Forero Activo
Vehículo/s
Adventure Plus
La idea del movimiento lateral, (Ya que frenar, parar y arrancar ya lo hace sin la linea de puntos (C), y lo que indica el manual), está sacada de esta página, y la idea creo que es evitar eventos como baches, objetos, superficies resbaladizas, etc.

Y en concreto de este parrafo:
Toyota Smart Connect: eventos en carretera
Video:

También puede que no tenga nada que ver. Pero si no es así ...

Eso si, los sistemas son de ayuda al conductor, no sustitutivos del conductor. El coche siempre irá donde el conductor le mande.


Edito:
La idea anterior no tiene nada que ver con esta función. La función (C) se refiere solo y exclusivamente al centrado dentro carril.

Releyendo de nuevo el manual este indica que (pongo en negrita el texto del manual, en letra normal mi interpretación):
...
La asistencia a la dirección de la función de centrado de carril esta en funcionamiento mediante la monitorización del vehículo precedente.

Por lo tanto la función (C) se refiere al centrado dentro del carril, el coche se centra dentro del carril en función del coche que va delante (aunque no haya detectado las lineas limitadoras de carril esta función puede estar activa).

Cuando se muestra ..., si el vehículo precedente se desplaza su vehículo puede moverse del mismo modo. Y el puede es importante porque el vehículo se centrará como mejor pueda en función de los datos que tenga siguiendo o no al vehículo precedente.

Preste mucha atención a su entorno, y maneje el volante según sea necesario para corregir la trayectoria y ....
 
Última edición:

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
Pues será así, pero no se puede comprobar pues esta función señalada como (C) en el manual, aparece y desaparece en el cuadro de mandos, y dificilmente queda iluminada más de dos segundos, por tanto no da tiempo a comprobar la utilidad descrita, por tanto queda, a mi parecer, totalmente inutil. De cualquier modo te agradeco mucho tu tiempo e interés. Muchas gracias Scorpio.
 
Arriba