Medidas equivalentes en ruedas

Katemus

Forero Novato
Buenas, me acabo de comprar un Yaris GR hibrido ,130

Viene con 215-40-R18

Quisiera ponerle llanta de 17 o incluso de 16, para optimizar el consumo y mas perfil para ir mas cómodo

Pero en la ficha técnica no me pone que acepta mas medidas, como otros modelos que no son el Gr que si vienen con menos medida de rueda

Sabeis si puedo cambiar las ruedas sin problemas

Última edición:
Ni idea pero si vendes las llantas me interesa que tengo una raspada un poquito y me interesaría llevarla a reparar. Un saludo. Si alguno más del GR se anima. Yo con dos me vale. Un saludo

El acabado Style viene con 205/45/R17 código de velocidad V.

Aún así, con tema badenes y bordillos hay que cuidar de cogerlos despacio para no arriesgarse a dañar el neumático o la llanta (muy bonita, también la del GR de 18").

Pienso que puede ser válida aunque en tu caso el motor es el 130H, 10-14CV más que el 120H, no creo sea crítico bajar de una 215/40/R18 a una 205/45/R17, valdrían igual probablemente el problema es la HOMOLOGACIÓN.

No estamos en tiempos donde valga 'lo que yo creo que valdría" sino que lo que vale es que esté homologada por Industria la medida en la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo para el coche en concreto por mil razones: Seguro en caso de accidente (podrían lavarse las manos si no llevas medida homologada según Ficha), ITVs futuras, si te para la autoridad y te piden documentos del vehículo, etc.

Pregunta en Toyota pero mucho me temo que te van a decir que llevas el neumático 🛞 adecuado al coche que has comprado 🤷🏻‍♂️

Históricamente todo el mundo buscaba lo contrario hace años: compraban un coche básico de 75CV con una medida de neumático 175/65/R14 con llanta de acero y tapacubos y buscaban ponerle unas 195 o 205 con perfil 40-45, llanta 16 o 17" y de aleación ligera 😅😆 para fardar más y dar impresión de coche de gama superior 😝

Vienes con 215-40-R18

Quisiera ponerle llanta de 17 o incluso de 16, para optimizar el consumo y mas perfil para ir mas cómodo

Pero en la ficha técnica no me pone que acepta mas medidas, como otros modelos que no son el Gr que si vienen con menos medida de rueda

Vienes con 215-40-R18

El la ITV puedes pedir la tabla de ruedas compatibles homologadas para tu coche, yo lo había echo con el que compré anteriormente

Vienes con 215-40-R18

Ya se ha tratado este tema en alguna ocasión

Buenas, hace años trabajé en una ITV y según tengo entendido todo neumático equivalente es válido, respetando indices de carga y códigos de velocidad (iguales o superiores).
El problema viene si modificamos los anchos de vía (por eso hay que tener cuidado con la nueva llanta y su “ET”), antes había una tolerancia, pero en mas de dos años que trabajé no recuerdo las veces que cambiaron los de industria el manual de inspección, pero al menos 4. En Cantabria al menos (los de itevelesa tienen el monopolio) mientras sea un neumático equivalente, no te pases creo que 30mm del ancho de via (de centro a centro de las bandas de rodadura) en ficha y no haya interferencia del neumático con alguna parte (aleta o guardabarros por ejemplo al girar) no se meten. Mi experiencia me dice que si pones una llanta mas pequeña del mismo modelo mas bajo de gama con la medida que trae en ficha ese acabado, no deberías tener problema nunca, al menos hasta que a los de industria se les crucen los cables y digan que estrictamente lo que refleje la ficha. Mi consejo para curarte en salud, no vendas las 18… XD

El la ITV puedes pedir la tabla de ruedas compatibles homologadas para tu coche, yo lo había echo con el que compré anteriormente

Si no recuerdo mal, lo pueden ver en la “ficha reducida”, están todas en internet en un servidor de tráfico o de industria, no recuerdo bien, acceden mediante usuario y clave.

Última edición:
El acabado Style viene con 205/45/R17 código de velocidad V.

Aún así, con tema badenes y bordillos hay que cuidar de cogerlos despacio para no arriesgarse a dañar el neumático o la llanta (muy bonita, también la del GR de 18").

Pienso que puede ser válida aunque en tu caso el motor es el 130H, 10-14CV más que el 120H, no creo sea crítico bajar de una 215/40/R18 a una 205/45/R17, valdrían igual probablemente el problema es la HOMOLOGACIÓN.

No estamos en tiempos donde valga 'lo que yo creo que valdría" sino que lo que vale es que esté homologada por Industria la medida en la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo para el coche en concreto por mil razones: Seguro en caso de accidente (podrían lavarse las manos si no llevas medida homologada según Ficha), ITVs futuras, si te para la autoridad y te piden documentos del vehículo, etc.

Pregunta en Toyota pero mucho me temo que te van a decir que llevas el neumático 🛞 adecuado al coche que has comprado 🤷🏻‍♂️

Históricamente todo el mundo buscaba lo contrario hace años: compraban un coche básico de 75CV con una medida de neumático 175/65/R14 con llanta de acero y tapacubos y buscaban ponerle unas 195 o 205 con perfil 40-45, llanta 16 o 17" y de aleación ligera 😅😆 para fardar más y dar impresión de coche de gama superior 😝
Si llevas una medida reflejada en la “ficha reducida” no deberías tener problema nunca. Al final si aparece en la homologación de tipo, va a misa. Si mañana el de la itv no te la pasa, pon una reclamación alegando que aparece en ficha reducida, y me cuentas si te la pasan o no (lo digo en tono amistoso, no me malinterpretes).
Si te denuncian, como me pasó a mi, el recurso le tienes ganado.
Me explico:
Uno de mis hierros traía de fabrica unas 225/55 R16 95V en ficha, sin una sola opción extra anotada.
En ficha reducida, entre otras aparece la 245/45 R17 99Y, la cual monté en unas preciosas llantas originales y opcionales de mi modelo que conseguí (las de mi foto).
De esta forma conseguí ademas de mejor estética, que sus mas de 200cv con su cambio automático fuesen algo mas domables y quitarme unos cuantos sustos por la raza con la que embiste al pisar a fondo y quitar marchas ( la propulsión y sus cosas jejeje)
Todo esto al guardia de turno no le pareció, miró la ficha técnica y a pesar de que le expliqué y le enseñé una captura, me recetó.

Recurso alegando lo dicho y listo.
En mi caso respeto ancho de vía ya que la misma llanta la podías tener de origen.

Última edición:
Si llevas una medida reflejada en la “ficha reducida” no deberías tener problema nunca. Al final si aparece en la homologación de tipo, va a misa. Si mañana el de la itv no te la pasa, pon una reclamación alegando que aparece en ficha reducida, y me cuentas si te la pasan o no (lo digo en tono amistoso, no me malinterpretes).
Si te denuncian, como me pasó a mi, el recurso le tienes ganado.
Me explico:
Uno de mis hierros traía de fabrica unas 225/55 R16 95V en ficha, sin una sola opción extra anotada.
En ficha reducida, entre otras aparece la 245/45 R17 99Y, la cual monté en unas preciosas llantas originales y opcionales de mi modelo que conseguí (las de mi foto).
De esta forma conseguí ademas de mejor estética, que sus mas de 200cv con su cambio automático fuesen algo mas domables y quitarme unos cuantos sustos por la raza con la que embiste al pisar a fondo y quitar marchas ( la propulsión y sus cosas jejeje)
Todo esto al guardia de turno no le pareció, miró la ficha técnica y a pesar de que le expliqué y le enseñé una captura, me recetó.

Recurso alegando lo dicho y listo.
En mi caso respeto ancho de vía ya que la misma llanta la podías tener de origen.

Cuando te referes a ficha reducida quieres decir COC (Certificado de conformidad)? Ahí aparecerían las distintas llantas y neumáticos del mismo modelo de coche?

Cuando te referes a ficha reducida quieres decir COC (Certificado de conformidad)? Ahí aparecerían las distintas llantas y neumáticos del mismo modelo de coche?
Creo que no es lo mismo. Se que el jefe que tenía en la itv entraba en un server de tráfico y consultaba la “ficha reducida” (que era una ficha completa incluso con croquis del vehiculo), en ella aparecían todos los detalles incluidos en la homologación de tipo, incluidos todas las medidas de neumático.

yo le he puesto 225/45/17, me dijeron en la tienda de neumaticos que era el equivalente, tengo el s-edition y pasé de 15 a 17"

Muchas gracias por las respuestas

Voy a llamar directamente a la ITV a ver que me dicen

Me dan el coche a finales de Junio, quiero vender las llantas y los neumáticos ( nuevos a estrenar)

Seguro que alguno por aqui le interesan estas llantas, ya lo pondre en la zona de compra venta

o si alguno le interesa que me escriba privado

Muchas gracias por las respuestas

Voy a llamar directamente a la ITV a ver que me dicen

Me dan el coche a finales de Junio, quiero vender las llantas y los neumáticos ( nuevos a estrenar)

Seguro que alguno por aqui le interesan estas llantas, ya lo pondre en la zona de compra venta

o si alguno le interesa que me escriba privado

Te recomiendo que guardes las llantas porque el día que quieras vender el coche perderá parte de su valor o te costará más venderlo.

Volver