Me presento pero indeciso con el modelo

297815

Forero Novato
Hola buenos días, mi nombre es José y soy de Almería, estoy empezando a informarme del Yaris Cross pues no me termino de decidir si por el Yaris o por el CHR.
Básicamente por la potencia de 130cv, pues mi vecino se compró un CHR de 130cv, y a los poquitos años lo cambió por otro CHR de 180cv, me decía que con 130 le faltaba cuando tenia que subir y lo llevaba un poquito cargado.
El vendedor me dice que eso ha cambiado, pero no me termino de fiar.
Me gustaría saber de experiencias de los que lo tenéis y cómo os va. Mil gracias y perdón por la chapa.

Son vehículos con estructuras de motor muy diferentes el Yaris en un 3 cilindros y el CHR un 4 cilindros, por lo que no se parecen en nada.

Tienes que ver que primas, pero si vas ha llevar el coche cargado o lo quieres para viajar yo elegiría el CHR.

Son vehículos con estructuras de motor muy diferentes el Yaris en un 3 cilindros y el CHR un 4 cilindros, por lo que no se parecen en nada.

Tienes que ver que primas, pero si vas ha llevar el coche cargado o lo quieres para viajar yo elegiría el CHR.
Digamos que 75% callejear y 25% viajar, y no me importaría viajar con el, sabiendo que va a responder bien, pues eso no se sabe probándolo con el vendedor en 1 hora.
Por eso quería consultar con este club, que experiencias seguro que sobran, y de nuevo disculpas por la pesadez.

Bienvenido ,te hablo de mi experiencia con mas de 20000km hechos ,y no hay cuesta que se le resista ,me e metido en cuestas de esas que te encuentras en el campo ,asfaltadas mal ,super empinadas ,con 3 adultos ,y piensas haber si me deja tirado en medio ,de la cuesta ,pues no la sube bien y sin acelerar mucho , y en carretera todavía no e encontrado ninguna cuesta que se venga abajo ,te diré mas a mantenido la velocidad y si aceleras la aumenta , saludos

Hola buenos días, mi nombre es José y soy de Almería, estoy empezando a informarme del Yaris Cross pues no me termino de decidir si por el Yaris o por el CHR.
Básicamente por la potencia de 130cv, pues mi vecino se compró un CHR de 130cv, y a los poquitos años lo cambió por otro CHR de 180cv, me decía que con 130 le faltaba cuando tenia que subir y lo llevaba un poquito cargado.
Me gustaría saber de experiencias de los que lo tenéis y cómo os va. Mil gracias y perdón por la chapa.

Como bien te ha dicho el vendedor, el sistema de transmisión y el reparto de par motor ha mejorado MUCHO en esta versión. Piensa que el bloque hibrido del 130H es ya de 5ª generación. Cuando salió el primer CHR creo que era de 3ª generación. Yo lo probé en su día y es cierto que saliendo de semáforos y demás, el motor se revolucionaba mucho para lo que se movía el coche. La sensación era como si te patinara el embrague.
En esta generación eso ha cambiado. Ahora se comporta mas como un automático con convertidor de par. Además la CVT que montan ahora es de engranajes, ya no es de correa, por lo que el comportamiento es menos "elástico".
Vengo de un 1.2 turbo de 130CV y tengo un 2.2 gasolina de 150CV. Y no tiene NADA que envidiarle a ninguno de los dos.
Por potencia, tranquilo que iras bien equipado. Lo único por lo que me plantearía coger el nuevo CHR, es por ser hibrido enchufable, que te da MUCHOS MAS KILOMETROS en modo 100% EV.
Pero en mi caso, no me cabía en la plaza de casa de mis padres, así que me decanté por el Yaris Cross.

Hola, yo también soy de Almería, el coche anda y sube lo que tú quieras, tengo el Yaris Cross 130H, y creo que las diferencias casi vienen más por la carrocería, un poco más grande interiormente el CHR, además de que el más básico creo que ya lleva el motor 140H de 4 cilindros, pero si no eres de los de zapatilla veloz, no te va a defraudar ninguno. Saluos

Hola.

Yo discrepo de los compañeros. De potencia vas a ir justo si quieres una conducción medianamente dinámica en carretera, pero esto es muy subjetivo. El 130H no lo he conducido pero si el 120H (Cross y No Cross y para mi se quedan justos, sobre todo el Cross). También te digo que a mi se me queda justo el nuevo CHR 200H que he probado en un par de ocasiones. Por eso digo que es subjetivo el tema

Y otra cosa. El CHR es un 4 cilindros. El agrado de conducción, el sonido, la finura, no tienen que ver nada con la de un tricilindrico de funcionamiento mucho más tosco y ruidoso. Además son segmentos distintos. El Yaris es un segmento B y el CHR un C con mucho más aplomo y más asentado en carretera.

En uso urbano si te recomendaría el Yaris (para mi mejor el No Cross, que es el que tengo ya que tiene mejores prestaciones y menor consumo). Pero a la que salgas a carretera, el CHR será siempre muy superior.

Por que tengas una opinión más.

Última edición:
Hola.

Yo discrepo de los compañeros. De potencia vas a ir justo si quieres una conducción medianamente dinámica en carretera, pero esto es muy subjetivo. El 130H no lo he conducido pero si el 120H (Cross y No Cross y para mi se quedan justos, sobre todo el Cross). También te digo que a mi se me queda justo el nuevo CHR 200H que he probado en un par de ocasiones. Por eso digo que es subjetivo el tema

Y otra cosa. El CHR es un 4 cilindros. El agrado de conducción, el sonido, la finura, no tienen que ver nada con la de un tricilindrico de funcionamiento mucho más tosco y ruidoso. Además son segmentos distintos. El Yaris es un segmento B y el CHR un C con mucho más aplomo y más asentado en carretera.

En uso urbano si te recomendaría el Yaris (para mi mejor el No Cross, que es el que tengo ya que tiene mejores prestaciones y menor consumo). Pero a la que salgas a carretera, el CHR será siempre muy superior.

Por que tengas una opinión más.
Muchísimas gracias Pecci

Hola, yo también soy de Almería, el coche anda y sube lo que tú quieras, tengo el Yaris Cross 130H, y creo que las diferencias casi vienen más por la carrocería, un poco más grande interiormente el CHR, además de que el más básico creo que ya lleva el motor 140H de 4 cilindros, pero si no eres de los de zapatilla veloz, no te va a defraudar ninguno. Saluos
Muchas gracias Fox63, a ver si pudiésemos vernos, tomar un café y ya me lo enseñas.

Muchas gracias Paco

JG2, estoy en Adra, si en algún momento pasas por aquí, dimelo y quedamos, un café y hablar de coches nuevos, de las pocas cosas agradables que van quedando, saludos.

Hola.

Yo discrepo de los compañeros. De potencia vas a ir justo si quieres una conducción medianamente dinámica en carretera, pero esto es muy subjetivo. El 130H no lo he conducido pero si el 120H (Cross y No Cross y para mi se quedan justos, sobre todo el Cross).

Hombre pues si no has conducido el 130H es muy atrevido dar una opinión a alguien que pretende comprarlo. Tu experiencia se basa en un coche de generación de bloque híbrido anterior, 16CV menos y 40NM menos de par.

Muy acertado, no es. Sin ánimo de ofender.

Por partes, el Yaris es muy buen coche urbano y para recorridos por carretera de media distancia es el GR Sport + 130CV.

En caso ir a trabajar 50 km 20 de carretera convencional, 30 de autovía y autopista y urbano por Madrid, considero que en ese terreno no hay coche que se acerque y estoy encantado con mi elección.

Pero no es un coche para viajar, ya que simplemente no esta pensado para ello es un segmento B (perfecto para conducir por la ciudad y estacionar, pero tiene un equilibrio justo para la carretera), otra cosa es que si no tienes más remedio, como le pasa a 205rallye, lo tengas que usar para todo, pero no es su territorio.

Por el contrario CHR si esta esta desarrollado pensando como clase C está más enfocado para viajar sin perder de vista el uso urbano, pensado en su conjunto como la estructura del motor, el aplomo del coche, … lo hacen más capacitado para esa función.

Por que me decidí por el Yaris, por que buscaba un vehículo principalmente urbano, como el compañero estuve a punto de esperar a que saliera el CHR hibrido enchufable, ya que con mi uso diario calculé que no gastaría nada de gasolina, pero cuando probé el normal lo que no me gusto nada, hasta el punto que puse una queja a Toyota, es el golpe de la manecillas de las puertas al plegarse cuando inicias la marcha por primera vez.

Una vez dicho esto, tampoco era un 600 un vehículo para viajar y recuerdo cruzar media España, con el coche cargado de maletas en el techo y sentado encima de mi madre por que me mareaba constantemente. Con esto lo que quiero decir es que si eliges el Yaris, podrás viajar a cualquier lugar.

Hombre pues si no has conducido el 130H es muy atrevido dar una opinión a alguien que pretende comprarlo. Tu experiencia se basa en un coche de generación de bloque híbrido anterior, 16CV menos y 40NM menos de par.

Muy acertado, no es. Sin ánimo de ofender.
No me ofendes hombre. Son opiniones. Acertadas o no, lo decide quien las lee. 16CV y 40NM no hacen la diferencia (en mi opinión). Al final es una cuestión de relación peso/potencia, que en el caso del Yaris Cross 130H está en unos 10kg/CV. Lo dicho, muy justo si haces una conducción dinámica.

Otro dato (objetivo): Las prestaciones del Yaris Cross 130H son peores que las del Yaris 120H, y en el este llevo 45.000 km ya y vuelvo a decir que en carretera se queda corto como tengas que hacer un adelantamiento más o menos serio. Eso si, en ciudad y circunvalación me parece un coche simplemente perfecto y muy agil. Para eso lo compré y estoy encantado

En cualquier caso, como ya indiqué, todo esto de la potencia es muy subjetivo. He probado varias veces el CHR 200H (196CV) y me parece un coche lento que no me da confianza a la hora de adelantar y que se revoluciona mucho en los repechos.

Que el interesado pruebe y decida.

Un saludo

pues yo sí lo he usado por gusto para subir al Pirineo por ejemplo más de seis veces y el coche es divertido, se agarra en curvas y va a ritmo rapidillo, eso sí, vas al corte de rev la mayor parte del rato. Si aguanta o no el motor? eso ya no lo se. A mí, donde menos me gusta es en autopista.

Eso es lo importante, que el futuro comprador lo pruebe en todas las orografias posibles, que se lleve dos o tres acompañantes y que le dé cera, no le van a regañar, y que compare, probando los dos, el Yaris Cross y el CHR.

Buenas tardes. Una opinión de alguien que no entiende demasiado de coches. Vaya por delante el comentario
Tenemos un CHR Advance plus de 140H desde mayo del año pasado. Nos recomendó el Yaris cross un amigo, indicando que le diéramos un vistazo al CHR. La decisión se decantó por el CHR
Es un cochazo. Estamos encantados con el. Pasado el año, para disponer de uno más pequeño, hemos comprado el Yaris style. Y contentísimos con los dos
No he probado el Yaris cross. Pero si por bolsillo puedes, yo no lo dude

JG2, estoy en Adra, si en algún momento pasas por aquí, dimelo y quedamos, un café y hablar de coches nuevos, de las pocas cosas agradables que van quedando, saludos.
Ok, tomo nota.
Yo vivo en La Cañada de San Urbano, junto a la cooperativa CASI y el aeropuerto.

Última edición:
Volver