Un Toyota Yairis Cross AWD-i Premiun Edition
2022 Toyota Yaris Cross Guía de ajuste de ruedas
Descubra qué ruedas y neumáticos se ajustan al Toyota Yaris Cross 2022
Curiosa web donde ver, las versiones de neumáticos para Yaris Cross por contientes/paises
¿Los hay mejores? en compra maestra, relación, calidad, precio ??? de hay, el foro y la experiencia de uso y usuario
Baratos los Goodyear Efficientgrip Performance 2 no son, al menos, no encontré "Ofertas tentadoras" de hecho, no se encuentran, hay que pedirlos
Son muchos las parámetros por atender
Hay que ver donde vive uno, si más meses de verano o más meses de invierno, o bien como hacen los alemanes, dos juegos de ruedas, unos de verano, otros de invierno
Aquí, Madrid, cae un Filomena una vez en la vida (esperemos) nieva cada 10 años, aunque se depositen 5 cms de nieve se lía parda, y solo ruedas de invierno salvan el día, aunque las ruedas de invierno el resto de meses se trituran en carretera con el calor
Las All Seasons o todas estaciones, tengo sentimiento encontrado (no en Toyota) sino en Mazda CX5 donde las de serie (de seco o verano) eran bailarinas en cada glorieta con riego, o con cuatro gotas de lluvia... las Continental Scorpio (que no vi para toyota) no iban nada mal
Otro es el perfil, la suspensión, la tracción (4x2 ó 4x4 aunque el 4x4 de Toyota sea sin transfer... todo influye en el agarre, y como todo en el consumo, el ruido de rodadura (el Toyota no es especialmente aislante al ruido que se diga de rodadura)
Lo de neumáticos 4x2 o 4x4 no es determinante en versiones i-AWD de Toyota (no es un 4x4 al uso o 50% x 50%) aunque si vives en una zona de hielo, si sería a tener en cuenta
Lo de los distintos tipos de rueda "por concesionario" en un mismo modelo, en Mazda era una constante, creo sinceramente que los concesionarios desmontan las mejores ruedas que desembarcan tras el viaje de Japón a España y luego montan las baratas (es un modo de deflación o de sacar euros extra a la venta) sino, no se explica la variedad de marcas y modelos, o de montar las peores ruedas de "serie"
Los 20 mejores neumáticos para el coche: buenos y seguros
Obviamente cambiar las gomas de tu coche es un gasto elevado y que en ocasiones nos puede sobrevenir en momentos complicados, pero no por ello debes intentar ahorrar al máximo en busca de lo más barato del mercado, ya que como se suele decir, lo barato sale caro.
Goodyear Efficientgrip Performance 2 con estos sale una media (en 20 mil kilometros) de consumo de 4,9 litros en un Yaris Cross Edición premium i-AWD -siempre pesa más que una versión "Normal" de Yaris, y eso que sale una medía del 70% en EV (ó sea sin darle zapatilla y en terrenos semi planos, y recorridos urbanos, periurbanos casí siempre)
Cuidado, con dar por sentado que una marca, en una medida y características determinadas, es siempre buena en todas las medidas en otras marcas, lo que puede ir bien en Toyota puede ir mal en Mazda u otros y viceversa, e incluso dentro de una misma marca como es Goodyear puedes encontrar distintas versiones, verano, invierno, mas dura, mas blanda, mayor coeficiente de velocidad, de carga de resistencia con llantas de aluminio, de... que varián no solo en precio, sino tambien en prestaciones
Luego hay un dato, no reconocido, y es que como los componentes de serie, sean ruedas, limpias... lo que sea, como los que llegan de origen, no te salen igual, aunque compres la misma marca y modelo, no se bien por que, pero de nuevo, siempre sale mejor que una vez ya de repuesto
- ¿Qué marca de neumáticos monta?
- Re; de serie llego con Goodyear Efficientgrip Performance 2, cuando toque cambio, ya veremos la mejor opción
- Llantas de aleación 43 cm (205/45 R17) de 5 radios dobles
Kit reparapinchazos, sin rueda de repuesto - ¿Cuál es su medida?
- un 215/50 R18 con una clasificación de carga/velocidad de 92V (son de verano y para 4x2)
- ¿Qué tal se desgastan?
- Cerca de 30 mil kilómetros y a media vida, no me puedo quejar... ruidosos si son en rodadura a cabina, aunque la cabina no es precisamente, un ejemplo de aislamiento que se diga, algo que se puede mejorar con planchas de láminas aislantes autoadhesivas para coches fabricadas en butilo (en proyecto)
- ¿Qué tal se comportan con asfalto seco o mojado?
- Sin quejas, ni extraños, buen agarre en todo tipo de condiciones
2022 Toyota Yaris Cross Guía de ajuste de ruedas
Descubra qué ruedas y neumáticos se ajustan al Toyota Yaris Cross 2022
Curiosa web donde ver, las versiones de neumáticos para Yaris Cross por contientes/paises
- Europa
Generación: XP210 [2020 .. 2024] [JDM] - Producción: [2021 .. 2023]
- Regiones de venta: América Central y del Sur, Europa, Rusia, Oriente Medio, Oceanía
- Potencia: 114 hp | 85 kW | 116 PS
- Motor: 1.5L, M15A-FXE, I3, Hybrid
- Niveles de neumáticos: Icon, Design, Excel, Dynamic, Premiere Edition
- Agujero central / Diámetro del eje: 60.1 mm
- Patrón de pernos (PCD): 5x114.3 ( 5x4.5)
- Sujetadores de rueda: Tuercas de Rueda
- Tamaño de rosca: M12 x 1.5
- Par de apriete de rueda: 103 Nm
¿Los hay mejores? en compra maestra, relación, calidad, precio ??? de hay, el foro y la experiencia de uso y usuario
Baratos los Goodyear Efficientgrip Performance 2 no son, al menos, no encontré "Ofertas tentadoras" de hecho, no se encuentran, hay que pedirlos
- Indice 92 responde a 630 kios de carga
- V al coeficiente de velocidad 240 km/h
Son muchos las parámetros por atender
Hay que ver donde vive uno, si más meses de verano o más meses de invierno, o bien como hacen los alemanes, dos juegos de ruedas, unos de verano, otros de invierno
Aquí, Madrid, cae un Filomena una vez en la vida (esperemos) nieva cada 10 años, aunque se depositen 5 cms de nieve se lía parda, y solo ruedas de invierno salvan el día, aunque las ruedas de invierno el resto de meses se trituran en carretera con el calor
Las All Seasons o todas estaciones, tengo sentimiento encontrado (no en Toyota) sino en Mazda CX5 donde las de serie (de seco o verano) eran bailarinas en cada glorieta con riego, o con cuatro gotas de lluvia... las Continental Scorpio (que no vi para toyota) no iban nada mal
Otro es el perfil, la suspensión, la tracción (4x2 ó 4x4 aunque el 4x4 de Toyota sea sin transfer... todo influye en el agarre, y como todo en el consumo, el ruido de rodadura (el Toyota no es especialmente aislante al ruido que se diga de rodadura)
Lo de neumáticos 4x2 o 4x4 no es determinante en versiones i-AWD de Toyota (no es un 4x4 al uso o 50% x 50%) aunque si vives en una zona de hielo, si sería a tener en cuenta
Lo de los distintos tipos de rueda "por concesionario" en un mismo modelo, en Mazda era una constante, creo sinceramente que los concesionarios desmontan las mejores ruedas que desembarcan tras el viaje de Japón a España y luego montan las baratas (es un modo de deflación o de sacar euros extra a la venta) sino, no se explica la variedad de marcas y modelos, o de montar las peores ruedas de "serie"
Los 20 mejores neumáticos para el coche: buenos y seguros
Obviamente cambiar las gomas de tu coche es un gasto elevado y que en ocasiones nos puede sobrevenir en momentos complicados, pero no por ello debes intentar ahorrar al máximo en busca de lo más barato del mercado, ya que como se suele decir, lo barato sale caro.

Goodyear Efficientgrip Performance 2 con estos sale una media (en 20 mil kilometros) de consumo de 4,9 litros en un Yaris Cross Edición premium i-AWD -siempre pesa más que una versión "Normal" de Yaris, y eso que sale una medía del 70% en EV (ó sea sin darle zapatilla y en terrenos semi planos, y recorridos urbanos, periurbanos casí siempre)
Goodyear Efficientgrip Performance 2 dijo:El neumático Goodyear EfficientGrip Performance 2 ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de Toyota y de sus clientes. El EfficientGrip Performance 2 es conocido por su alto potencial de kilometraje y su alto rendimiento en frenadas en seco y mojado. Para el Yaris Cross, el equipo del proyecto técnico de equipamiento original de Goodyear se centró en ofrecer una excelente calidad de rodadura y bajos niveles de ruido, consideraciones importantes para el cliente objetivo.
Sus altos niveles de agarre, eficiencia total y comodidad significan que el EfficientGrip Performance 2 se adapta perfectamente a las necesidades de un SUV híbrido como el Toyota Yaris Cross. Los conductores exigen un neumático de alto rendimiento que les proporcione un buen consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.
Hans Vrijsen, director ejecutivo de equipamiento original en Goodyear EMEA, explicó que "el Toyota Yaris Cross tiene como objetivo brindar a los conductores las ventajas de un SUV en un paquete compacto adaptado a la conducción urbana. De manera similar, el neumático EfficientGrip Performance 2 de Goodyear ofrece una solución sin compromisos para los conductores que desean el mayor kilometraje posible de sus neumáticos mientras mantienen un alto nivel de rendimiento".
"Esta combinación lo hace ideal para el Yaris Cross. Estamos entusiasmados de haber sido elegidos como equipamiento original para este nuevo automóvil y estamos seguros de que los consumidores de este coche en toda Europa encontrarán que EfficientGrip Performance 2 es la pareja perfecta", añadió.
Cuidado, con dar por sentado que una marca, en una medida y características determinadas, es siempre buena en todas las medidas en otras marcas, lo que puede ir bien en Toyota puede ir mal en Mazda u otros y viceversa, e incluso dentro de una misma marca como es Goodyear puedes encontrar distintas versiones, verano, invierno, mas dura, mas blanda, mayor coeficiente de velocidad, de carga de resistencia con llantas de aluminio, de... que varián no solo en precio, sino tambien en prestaciones
Luego hay un dato, no reconocido, y es que como los componentes de serie, sean ruedas, limpias... lo que sea, como los que llegan de origen, no te salen igual, aunque compres la misma marca y modelo, no se bien por que, pero de nuevo, siempre sale mejor que una vez ya de repuesto
Última edición: