Marca de neumáticos del Toyota Yaris Cross

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Un Toyota Yairis Cross AWD-i Premiun Edition
  • ¿Qué marca de neumáticos monta?
  • Re; de serie llego con Goodyear Efficientgrip Performance 2, cuando toque cambio, ya veremos la mejor opción
  • Llantas de aleación 43 cm (205/45 R17) de 5 radios dobles
  • Kit reparapinchazos, sin rueda de repuesto
  • ¿Cuál es su medida?
  • un 215/50 R18 con una clasificación de carga/velocidad de 92V (son de verano y para 4x2)
  • ¿Qué tal se desgastan?
  • Cerca de 30 mil kilómetros y a media vida, no me puedo quejar... ruidosos si son en rodadura a cabina, aunque la cabina no es precisamente, un ejemplo de aislamiento que se diga, algo que se puede mejorar con planchas de láminas aislantes autoadhesivas para coches fabricadas en butilo (en proyecto)
  • ¿Qué tal se comportan con asfalto seco o mojado?
  • Sin quejas, ni extraños, buen agarre en todo tipo de condiciones

2022 Toyota Yaris Cross Guía de ajuste de ruedas
Descubra qué ruedas y neumáticos se ajustan al Toyota Yaris Cross 2022

Curiosa web donde ver, las versiones de neumáticos para Yaris Cross por contientes/paises
  • Europa
    Generación: XP210 [2020 .. 2024] [JDM]
  • Producción: [2021 .. 2023]
  • Regiones de venta: América Central y del Sur, Europa, Rusia, Oriente Medio, Oceanía
  • Potencia: 114 hp | 85 kW | 116 PS
  • Motor: 1.5L, M15A-FXE, I3, Hybrid
  • Niveles de neumáticos: Icon, Design, Excel, Dynamic, Premiere Edition
  • Agujero central / Diámetro del eje: 60.1 mm
  • Patrón de pernos (PCD): 5x114.3 ( 5x4.5)
  • Sujetadores de rueda: Tuercas de Rueda
  • Tamaño de rosca: M12 x 1.5
  • Par de apriete de rueda: 103 Nm

¿Los hay mejores? en compra maestra, relación, calidad, precio ??? de hay, el foro y la experiencia de uso y usuario
Baratos los Goodyear Efficientgrip Performance 2 no son, al menos, no encontré "Ofertas tentadoras" de hecho, no se encuentran, hay que pedirlos
  • Indice 92 responde a 630 kios de carga
  • V al coeficiente de velocidad 240 km/h
Lo se, ni vamos a cargar vacas ni a correr en circuitos con el Yaris Cross Hibrido, son datos que mejoran margenes de seguridad

Son muchos las parámetros por atender

Hay que ver donde vive uno, si más meses de verano o más meses de invierno, o bien como hacen los alemanes, dos juegos de ruedas, unos de verano, otros de invierno
Aquí, Madrid, cae un Filomena una vez en la vida (esperemos) nieva cada 10 años, aunque se depositen 5 cms de nieve se lía parda, y solo ruedas de invierno salvan el día, aunque las ruedas de invierno el resto de meses se trituran en carretera con el calor
Las All Seasons o todas estaciones, tengo sentimiento encontrado (no en Toyota) sino en Mazda CX5 donde las de serie (de seco o verano) eran bailarinas en cada glorieta con riego, o con cuatro gotas de lluvia... las Continental Scorpio (que no vi para toyota) no iban nada mal
Otro es el perfil, la suspensión, la tracción (4x2 ó 4x4 aunque el 4x4 de Toyota sea sin transfer... todo influye en el agarre, y como todo en el consumo, el ruido de rodadura (el Toyota no es especialmente aislante al ruido que se diga de rodadura)

Lo de neumáticos 4x2 o 4x4 no es determinante en versiones i-AWD de Toyota (no es un 4x4 al uso o 50% x 50%) aunque si vives en una zona de hielo, si sería a tener en cuenta

Lo de los distintos tipos de rueda "por concesionario" en un mismo modelo, en Mazda era una constante, creo sinceramente que los concesionarios desmontan las mejores ruedas que desembarcan tras el viaje de Japón a España y luego montan las baratas (es un modo de deflación o de sacar euros extra a la venta) sino, no se explica la variedad de marcas y modelos, o de montar las peores ruedas de "serie"


Los 20 mejores neumáticos para el coche: buenos y seguros
Obviamente cambiar las gomas de tu coche es un gasto elevado y que en ocasiones nos puede sobrevenir en momentos complicados, pero no por ello debes intentar ahorrar al máximo en busca de lo más barato del mercado, ya que como se suele decir, lo barato sale caro.


Goodyear Efficientgrip Performance 2 con estos sale una media (en 20 mil kilometros) de consumo de 4,9 litros en un Yaris Cross Edición premium i-AWD -siempre pesa más que una versión "Normal" de Yaris, y eso que sale una medía del 70% en EV (ó sea sin darle zapatilla y en terrenos semi planos, y recorridos urbanos, periurbanos casí siempre)

Goodyear Efficientgrip Performance 2 dijo:
El neumático Goodyear EfficientGrip Performance 2 ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de Toyota y de sus clientes. El EfficientGrip Performance 2 es conocido por su alto potencial de kilometraje y su alto rendimiento en frenadas en seco y mojado. Para el Yaris Cross, el equipo del proyecto técnico de equipamiento original de Goodyear se centró en ofrecer una excelente calidad de rodadura y bajos niveles de ruido, consideraciones importantes para el cliente objetivo.

Sus altos niveles de agarre, eficiencia total y comodidad significan que el EfficientGrip Performance 2 se adapta perfectamente a las necesidades de un SUV híbrido como el Toyota Yaris Cross. Los conductores exigen un neumático de alto rendimiento que les proporcione un buen consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.

Hans Vrijsen, director ejecutivo de equipamiento original en Goodyear EMEA, explicó que "el Toyota Yaris Cross tiene como objetivo brindar a los conductores las ventajas de un SUV en un paquete compacto adaptado a la conducción urbana. De manera similar, el neumático EfficientGrip Performance 2 de Goodyear ofrece una solución sin compromisos para los conductores que desean el mayor kilometraje posible de sus neumáticos mientras mantienen un alto nivel de rendimiento".

"Esta combinación lo hace ideal para el Yaris Cross. Estamos entusiasmados de haber sido elegidos como equipamiento original para este nuevo automóvil y estamos seguros de que los consumidores de este coche en toda Europa encontrarán que EfficientGrip Performance 2 es la pareja perfecta", añadió.
Cuidado, con dar por sentado que una marca, en una medida y características determinadas, es siempre buena en todas las medidas en otras marcas, lo que puede ir bien en Toyota puede ir mal en Mazda u otros y viceversa, e incluso dentro de una misma marca como es Goodyear puedes encontrar distintas versiones, verano, invierno, mas dura, mas blanda, mayor coeficiente de velocidad, de carga de resistencia con llantas de aluminio, de... que varián no solo en precio, sino tambien en prestaciones

Luego hay un dato, no reconocido, y es que como los componentes de serie, sean ruedas, limpias... lo que sea, como los que llegan de origen, no te salen igual, aunque compres la misma marca y modelo, no se bien por que, pero de nuevo, siempre sale mejor que una vez ya de repuesto
 
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Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Los neumáticos 'inteligentes'
El sistema TPMS avisa cuando falta presión en las ruedas
¿Se ha encendido una luz amarilla en el cuadro de tu Toyota? El Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos te avisa de que debes parar y comprobar si han perdido aire. Te contamos cómo funciona.
Vas conduciendo tu Toyota y se enciende una luz amarilla en el panel de instrumentación, mostrando un neumático con un signo de exclamación en el medio. ¿Qué significa? ¿Qué debes hacer? Tu coche te avisa de que alguna de las ruedas no lleva la presión correcta. Detente en la estación de servicio más cercana y haz las comprobaciones pertinentes, porque no necesariamente se trata de un pinchazo. El Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) advierte con tiempo para no correr riesgos. ¿Magia? No, tecnología punta. ¿Cómo funciona? Te lo contamos.

Sistema de monitorización directa
Cada una de las rueda de tu Toyota lleva instalado un sensor que mide la presión de inflado y la temperatura interna de los neumáticos. La información se envía a la centralita regularmente, que detecta las desviaciones que pueda haber entre las diferentes ruedas, en cuyo caso te informa por medio de la luz amarilla. Debes tener en cuenta que la batería de cada sensor tiene una vida útil (entre 7 y 10 años), algo que controlan durante el mantenimiento en tu Taller Oficial Toyota, el sitio donde mejor conocen tu coche.

Sistema de monitorización indirecta
El resultado es el mismo, pero en este caso se vale de los sensores de los frenos ABS, que calculan la presión a través de las revoluciones por minuto (los giros) de cada rueda, además de la circunferencia de rodadura del neumático. Si esta circunferencia se hace más pequeña, significa que la rueda debe girar más rápido que las otras tres. En este caso, el sistema te avisa por medio del piloto amarillo luminoso.
También calibra otros aspectos, como la frecuencia de oscilación entre el neumático y la llanta. Si esta se desplaza (hablamos de milímetros), el sistema lo puede interpretar como una bajada de presión, y de nuevo te avisa. Ojo: en el caso de que tu Toyota utilice un dispositivo TPMS indirecto, se debe volver a calibrar cada vez que montes un nuevo neumático o cambies su presión de inflado. No te preocupes: en tu Taller Oficial Toyota lo tienen siempre controlado para que funcione correctamente en todas las situaciones.

¿Qué debo hacer cuando se enciende la luz del sistema TPMS?
Lo habitual es detenerse en la estación de servicio más próxima, comprobar la presión de las ruedas e insuflar aire en aquella que esté baja de presión, hasta los bares indicados para (normalmente, en una pegatina del canto de una de las puertas delanteras, en la tapa del depósito o bien en el manual de instrucciones).

No siempre se debe a un pinchazo, pero conviene que esperes un rato para comprobar que la rueda (o las ruedas) no pierde(n) aire. Por eso, si tienes un Taller Oficial Toyota a mano, es la mejor opción para que hagan las comprobaciones necesarias y te den todas las garantías.

¿Por qué se enciende la luz más en invierno?
Es debido a las bajas temperaturas. Con el calor, las moléculas de aire se dispersan dentro del neumático y por tanto se expande. Con el frío, pasa justo lo contrario. Por eso es posible que en invierno, nada más arrancar, se encienda el piloto amarillo, pero cuando los neumáticos cojan su temperatura de funcionamiento, se vuelva a apagar. En cualquier caso, debes estar siempre muy atento. Y a la mínima duda, detener el coche y comprobar la presión.

¿Qué relación tiene la presión del neumático con la seguridad?
Mucha. Un neumático es una pieza de ingeniería de precisión. Desde los materiales hasta el dibujo están estudiados al detalle, y solo lograrán el mayor agarre si llevan la presión óptima. Que lleven déficit o superávit de aire en su interior puede producir que el coche patine en curvas pronunciadas o situaciones de poca adherencia (algo habitual en invierno, con asfalto mojado o placas de hielo).

Además, aumenta el riesgo de 'aquaplaning', esto es: en caso de fuertes lluvias, el dibujo no es capaz de evacuar el agua a la velocidad suficiente, generando una superficie anegada bajo el vehículo, lo que puede llevar a perder el control de los giros y la frenada.

¿Puedo ahorrar dinero si cuido la presión de mis neumáticos?
Absolutamente. Para empezar, reduces el desgaste de las ruedas, por tanto alargas los intervalos de sustitución. Además, cuando llevas la presión adecuada, se reduce la fricción con el asfalto, opone menos resistencia y, por tanto, tu Toyota consumirá menos combustible.

¿Solo debo preocuparme por la presión de los neumáticos?
Hay otros aspectos de tus ruedas que debes tener controlados para tener la máxima seguridad. Por ejemplo, el desgaste: por ley, la profundidad del dibujo no debe ser de menos de 1,6 milímetros, aunque nosotros te recomendamos que no baje de dos. Algunos neumáticos llevan indicadores de desgaste en el fondo de los canales principales de las bandas de rodadura, que te dan esta información. Pero en caso de duda, acude a tu Taller Oficial Toyota, donde se asegurarán de que tu vehículo lleve los neumáticos en perfectas condiciones.

Como puedes comprobar, los neumáticos son un elemento clave en la seguridad de tu vehículo, pero no el único. Los últimos modelos Toyota, como el nuevo Toyota Yaris Cross incorporan muchas novedades en materia de seguridad, entre ellas, un 'ejército' de sistemas de seguridad de última generación que tienen como objetivo una conducción placentera, segura y sin sobresaltos.
 

APF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition
Yo estuve la hace 10 días viendo un Yaris Cross JBL Edition recién llegado al concesionario y estaban montado Continental EcoContact 6 215/55 R17 94V.
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo el que compré hace poco tiene puestas continentales.
 

bimbo

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Yaris Cross Active Tech de ésta semana:

Continental EcoContact 6
215/55/17 94V

Presiones aprox, delante 2.5 atrás 2.3
 

APF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition
Yaris Cross Active Tech de ésta semana:

Continental EcoContact 6
215/55/17 94V

Presiones aprox, delante 2.5 atrás 2.3
Yo llevo siempre neumáticos de invierno. Son más blandos y el consumo es algo mayor, pero en mojado tienen una gran adherencia y en invierno no tengo que preocuparme por llevas cadenas.
Cuando me avisen del concesionario a finales de noviembre les pediré que me las cambien. Si no me hacen buen precio buscaré un lugar donde ne paguen algo por las nuevas del coche y las cambiaré ahí.
Los neumáticos del coche están bien para verano y en seco, pero con buenos neumáticos M+S voy más tranquilo.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Unos 3 años más tarde, experiencia
En mi caso;
  • Modelo Yaris Cross Premiun Edition de verano 2021
  • Transmisión e-CVT (AWD-i) (CVT)
Una pasta el repuesto del Goodyear Efficientgrip Performance 2 215/50 R18 con una clasificación de carga/velocidad de 92V.
* mejor precio 143,50 € (si alguien los localiza mas baratos que los aporte)
Se trata de unos neumáticos de verano (4x2) los de serie, y el resultado, es bueno en mi experiencia, ojo
Buena relación calidad-precio y larga vida útil
el repuesto del Goodyear Efficientgrip Performance 2 215/50
Buen neumático para el uso diario. Gran relación calidad-precio longevidad. 60000km en la parte delantera 80000 en la parte trasera He utilizado los mismos neumáticos de nuevo.

4 neumáticos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 215/55 R18 95 H (no v)

Presupuesto montados y equilibrados 605,92 en tal y tal



Los Falken Ziex ZE310 Ecorun
108,38 € c/u
215/55 R18 95V
Total de 4 neumáticos 433,52 €
Luego sumar montaje y equilibribrado (unos 75 euros)

Estos últimos no sé qué tal resultado eran con el tiempo
 
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Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Por lo que veo todos los Yaris Cross van altos de presion, el mio 2.7 en las 4 ruedas, Falken como todos los Style
 

CharlyToy

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross y Land Cruiser
El mio viene con los falken y me lo dieron con 2.8bar.
Por ahora en seco bien.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
2.7 o 2.8 es mucha presión. Tenéis que bajar a 2.4 máximo. Las recomendadas son 2.2 delante y 2.0 detrás, es poco, según mi opinión, podría un poco más, pero poner 2,7 o 2,8 como cuando están en una campa almacenados es una pasada aparte de peligroso.
 
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