Mando a distancia

josele

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola a todos, llevo 4 días con mi nuevo Yaris Cross.
Una duda, le mando a distancia lleva 3 pulsadores: Abrir puertas/Cerrar puertas/Maletero, entiendo que "Maletero" tendría que ser para abrir y cerrar el maletero solo sin modificar el estado del resto de las puertas, a mi no me funciona, no hace nada, es mas, si tengo el coche cerrado y quiero abrir solo el maletero accionando el pulsador del portón trasero se abre todo e coche. Entiendo que no debería ser así. A alguien mas le pasa?
 

Friky

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Yaris cross style plus
Tendrás que ir al concesionaria y que lo modifiquen, lo hacen en un momento
 

STARGATE

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola a todos, llevo 4 días con mi nuevo Yaris Cross.
Una duda, le mando a distancia lleva 3 pulsadores: Abrir puertas/Cerrar puertas/Maletero, entiendo que "Maletero" tendría que ser para abrir y cerrar el maletero solo sin modificar el estado del resto de las puertas, a mi no me funciona, no hace nada, es mas, si tengo el coche cerrado y quiero abrir solo el maletero accionando el pulsador del portón trasero se abre todo e coche. Entiendo que no debería ser así. A alguien mas le pasa?
Depende del modelo que tengas. No lo tienen todos. Creo que solo lo tiene el AWD.
Saludos.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Depende del modelo que tengas. No lo tienen todos. Creo que solo lo tiene el AWD.
Saludos.
Sin tener idea ya que no tengo el coche y sin ningún tipo de intención de crítica, pero no le veo relación entre que el mando del coche pueda abrir el maletero con el hecho de que el coche tenga tracción integral. En teoría en mi acabado Active Tech con pack confort podré abrir el maletero pasando el pie por debajo del paragolpes, o sea, que no me hará falta ni pulsar el mando del coche.
 

josele

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Eso el mío también lo hace (manos libres del maletero), pero pasa lo mismo que accionando el pulsador del portón trasero, se abre todo el coche
 

josele

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues no veo lógico que si tienes el coche cerrado y quieres coger algo del maletero se tengan que abrir todas las puertas, en otros coches que he tenido el maletero iba separado del resto de las puertas.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Depende del modelo que tengas. No lo tienen todos. Creo que solo lo tiene el AWD.
Saludos.
Sí lleva el botón para el maletero es porqué este lleva maletero con apertura automática, no tiene nada que ver con el hecho de ser 4X4 o normal, es más, el Adventure 4x4 no lleva maletero automático, sólo los Active Tech pack confort, Style Plus y Premiere lo pueden llevar. Cuando no lo llevan el mando sólo lleva 2 teclas en vez de 3
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Para abrir el maletero sólo con el mando hay que mantener el botón de maletero pulsado de manera prolongada. Lo que no me he fijado es si abre todo el coche o no. Sé que al hacer una pulsación corta desbloquea todo el coche y si hacemos una pulsación larga se abre el portón.
Me fijaré la próxima vez.
 

Mar

Forero Experto
Sí lleva el botón para el maletero es porqué este lleva maletero con apertura automática, no tiene nada que ver con el hecho de ser 4X4 o normal, es más, el Adventure 4x4 no lleva maletero automático, sólo los Active Tech pack confort, Style Plus y Premiere lo pueden llevar. Cuando no lo llevan el mando sólo lleva 2 teclas en vez de 3
El de mi madre (no es Toyota) tiene 3 botones y no tiene portón automático pero cuando le da a la llave del portón solo se abre el portón manteniendo cerrado el coche. Bajas el portón y se cierra. Manteniendo el resto del coche cerrado..

Para mí sería lo normal.. tuviera o no portón automático..
 

josele

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
pues el mío no hace nada. Mañana pasaré por el concesionario.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
El de mi madre (no es Toyota) tiene 3 botones y no tiene portón automático pero cuando le da a la llave del portón solo se abre el portón manteniendo cerrado el coche. Bajas el portón y se cierra. Manteniendo el resto del coche cerrado..

Para mí sería lo normal.. tuviera o no portón automático..
Sí, hay coches que llevan 3 botones sin tener portón automático (por ejemplo el Auris) pero en el caso del Yaris Cross con smart key si no dispone de apertura automática, sólo lleva dos teclas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Por experiencia propia os puedo decir que igual es por un tema de seguridad. En su día, con un coche de alquiler que tenía la opción de abrir solo el maletero o bien abrir todo el coche, como tenía que cargar una maleta, le di al botón de apertura del maletero. Puse la maleta y como iba muy cargado, cometí el error de dejar la llave en la bandeja del maletero. Con las prisas, cerré el maletero con la llave en la bandeja y al cerrar la puerta... pues os podéis imaginar.
 
  • Triste
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Sí, hay coches que llevan 3 botones sin tener portón automático (por ejemplo el Auris) pero en el caso del Yaris Cross con smart key si no dispone de apertura automática, sólo lleva dos teclas.
Gracias @Rubén_M, lo desconocía!!

Por experiencia propia os puedo decir que igual es por un tema de seguridad. En su día, con un coche de alquiler que tenía la opción de abrir solo el maletero o bien abrir todo el coche, como tenía que cargar una maleta, le di al botón de apertura del maletero. Puse la maleta y como iba muy cargado, cometí el error de dejar la llave en la bandeja del maletero. Con las prisas, cerré el maletero con la llave en la bandeja y al cerrar la puerta... pues os podéis imaginar.
Menudo mal trago @JorgePerico.. 😓
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Por experiencia propia os puedo decir que igual es por un tema de seguridad. En su día, con un coche de alquiler que tenía la opción de abrir solo el maletero o bien abrir todo el coche, como tenía que cargar una maleta, le di al botón de apertura del maletero. Puse la maleta y como iba muy cargado, cometí el error de dejar la llave en la bandeja del maletero. Con las prisas, cerré el maletero con la llave en la bandeja y al cerrar la puerta... pues os podéis imaginar.
Pero sería porque no tendría la opción de abrir las puertas con solo tocar las manetas o el portón .
 

Fochus

Forero Experto
Pero sería porque no tendría la opción de abrir las puertas con solo tocar las manetas o el portón .
Si la llave está dentro no se abre el coche tocando el tirador. Al menos en los que yo he llevado. Date cuenta que entonces cualquier persona podría abrir estando tú dentro si estás parado.
 

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
Si la llave está dentro no se abre el coche tocando el tirador. Al menos en los que yo he llevado. Date cuenta que entonces cualquier persona podría abrir estando tú dentro si estás parado.
Para eso está el botón de cierres de puertas desde dentro.
 

Fochus

Forero Experto
Para eso está el botón de cierres de puertas desde dentro.
Es que en el mensaje que te cité comentabas que cuando @JorgePerico se dejó las llaves dentro que si es que no tenía apertura sin llave. Y te he comentado eso para decirte que si la llave está dentro te da igual. El coche la detecta dentro y no abre. Y te dije que si abriese con la llave dentro te daría igual cerrar que podría abrir cualquier persona aunque tú estés dentro.
 
Arriba