Maca del fabricante del parabrisas

Queroxo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style 120H
Buenas noches. Quería lanzar una pregunta a ver qué me decís. Ayer estaba esperando a mi mujer dentro del coche y me dió por observar los cristales y vi que las lunas de las puertas y maletero eran de marca AGC automotive y el parabrisas es Plinkinton que es una marca sudafricana que trabaja por ejemplo car glass. Me resultó extraño porque el coche lo estrenamos nosotros con menos de 2km pero tiene pinta de que le hayan cambiado la luna del parabrisas por algún motivo o puede que monten esa marca para el parabrisas.
Si os acordáis podíais echar un vistazo en los vuestros, más que nada por curiosidad.
Saludos!

Posiblemente sea de origen

AGC Automotive inició operaciones en México con una planta en San Luis Potosí, que tuvo una inversión de 1,050 millones de pesos (mdp) y le fabricará parabrisas a Ford, BMW, General Motors, Toyota, Mazda, Chrysler, Volkswagen (VW) y Nissan.

Tampoco tiene que ser algo que importe mucho
He cambiado en 10 años de Mazda 7 parabrisas, las piedras en la M50 qué salen de las ruedas de los camiones en campa, son más certeros qué los drone de guerra

En el Yaris Cross ya tengo un chinazo

Buenas noches. Quería lanzar una pregunta a ver qué me decís. Ayer estaba esperando a mi mujer dentro del coche y me dió por observar los cristales y vi que las lunas de las puertas y maletero eran de marca AGC automotive y el parabrisas es Plinkinton que es una marca sudafricana que trabaja por ejemplo car glass. Me resultó extraño porque el coche lo estrenamos nosotros con menos de 2km pero tiene pinta de que le hayan cambiado la luna del parabrisas por algún motivo o puede que monten esa marca para el parabrisas.
Si os acordáis podíais echar un vistazo en los vuestros, más que nada por curiosidad.
Saludos!
El mío está igual que el tuyo, así que o están bien o a los dos nos han cambiado la luna jajajajaja

Me da que te lo han cambiado a raíz de la cantidad de parabrisas que han rajado. A nosotros nos dijeron que cambiaron el proveedor, antes ni idea cual era pero ahora tenemos Plinkinton delante y Agg en las ventanas. Detrás no llego ahora mismo para verlo, cuando aparque mi mujer te digo.

Posiblemente sea de origen

AGC Automotive inició operaciones en México con una planta en San Luis Potosí, que tuvo una inversión de 1,050 millones de pesos (mdp) y le fabricará parabrisas a Ford, BMW, General Motors, Toyota, Mazda, Chrysler, Volkswagen (VW) y Nissan.

Tampoco tiene que ser algo que importe mucho
He cambiado en 10 años de Mazda 7 parabrisas, las piedras en la M50 qué salen de las ruedas de los camiones en campa, son más certeros qué los drone de guerra

En el Yaris Cross ya tengo un chinazo
Si si, mientras esté bien me da igual la marca yo también he cambiado varias y suelen dejarlo igual que nuevo pero era por intentar hacer un poco de seguimiento, como he leído que hay casos de lunas rotas sin causa aparente quería tenerlo en cuenta.

El modelo de Toyota Yaris Cross, qué se vende en España, sus unidades son fabricadas en la planta de, Toyota Motor Manufacturin France (TMMF) en Valenncienes (Francia).

En Japón se fabrican los modelos
  • Toyota C-HR.
  • Toyota Auris.
  • Toyota Yaris.
  • Toyota AYGO.
  • Toyota Corolla.
  • Toyota RAV 4.
Del Toyota Yaris (sin etiqueta Cross) van seis generaciones lanzadas en los años 1999, 2005, 2010, 2014, 2020, 2024.

El Yaris de tercera generación fabricado en Brasil o Tailandia
El Toyota Yaris 'normal' se fabrica en 10 países distintos y cuenta con repuestos de distintos fabricantes, ruedas, parabrisas...

La unidad número 10 millones (2023) ha sido fabricada en la planta francesa de Valenciennes –aunque hay que destacar que se produce además en otros nueve países más:
  • Japón, Brasil, China, Taiwán, Indonesia, Malasia, Pakistán, Tailandia, y República Checa
– y se corresponde con la versión Toyota Yaris GR Sport

Podéis mirar la ficha técnica y ver de dónde llego "el bebé" si de París o de otra ubicación, y con ello determinar el origen de sus componentes

Volver