Luz verde con volante y manos

manuelcmcu

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris cross 130 H
Quisiera si alguuen me puede decir que significa un icono en verde con unas manos que sujetan un volante en un toyota yaris cross

El símbolo del volante con el de exclamación suele ser por la dirección asistida, aunque si te sale con las manos mira el manual quizás sea por dejar el volante sin manos demasiado tiempo o porque te indica que debes tomar un descanso por el tiempo de conducción si pisas demasiadas veces las lineas de cambio de carril, en el 120H no lo veo de ahí que te comente lo anterior, leído en foros del CHR, por otro lado dices que es de color verde pero no comentas si te sale en conducción o parado al arrancar y quizás solo sea una comprobación de arranque (test de inicio) si se apaga en seguida

Con el coche parado no se enciende, solo en marcha. En el salpicadero esta como tenue , y cuando anda se enciende, pasa del blanco apagado al verde

Tienes algo activado ahi a ver si alguien con tu modelo puede aclararlo

Hola,creo que es uno de los asistentes a la conducción,el PDA : El Sistema proactivo de asistencia a la conducción"–PDA, Proactive Driving Assist– (PDA) es otra novedad. Permite desacelerar suavemente cuando el conductor suelta el pedal del acelerador al acercarse a un vehículo más lento o al entrar en una curva. La PDA también incluye Asistencia a la dirección, de manera que cuando el vehículo se acerca a una curva ajusta la fuerza de la dirección para ayudar al conductor a girar de una forma suave y estable.

Efectivamente, es la PDA. Hay un simbolito que te marca que está activo en el cuadro, un rectángulo rodeado como de tres semicírculos, pero yo lo llevo activo y para conducir en ciudad me es cómodo, no me resulta invasivo, pero es la manera que tiene de indicarte que está activo tanto en el HUD como en el cuadro.

Gracias a todos por vuestra molestia en contestarme. Que sea algo del PDA puede ir por ahi la cosa, pero el resto de lo que me decis no se parece en nada a lo que pregunto. Se trata de un simbolo en color verde que se activa conduciendo y se borra cuando te detienes, que muestra un volante agarrado por dos manos y edta situado encima de simbolito donde se ven los dos cariles con el cochecito en el centro al lado de los indicadores del crucrro y limitadores.el coche es un 130 H de 2024 Style

Gracias a todos por vuestra molestia en contestarme. Que sea algo del PDA puede ir por ahi la cosa, pero el resto de lo que me decis no se parece en nada a lo que pregunto. Se trata de un simbolo en color verde que se activa conduciendo y se borra cuando te detienes, que muestra un volante agarrado por dos manos y edta situado encima de simbolito donde se ven los dos cariles con el cochecito en el centro al lado de los indicadores del crucrro y limitadores.el coche es un 130 H de 2024 Style

Es el PDA,yo tengo tambien el 130H y el volante verde con las manos es eso,se activa en marcha.

Gracias Dani por tu respuesta. Acabo de consultar en toyota y me dicen que es lo del carril, me dicen que es el LDA o el LTA, tu me dices que es el PDA. Mañana intento desactivar esos sistemas a ver si desaparece. Yo sabia y como me confirman en Toyota que averia no es, porque es de color verde, que eso significa funcionamiento de algun sistema, pero queria comprobarlo. Muchas gracias.

Volver