Luces diurnas

KOKOLOKO

Forero Experto
Vehículo/s
Fiat Tipo 1.6, Toyota Yaris Cross Style
Corregidme si me equivoco, había visto que el YC llevaba las luces diurnas en la misma tira que los intermitentes y que al accionar estos la luz pasaba de blanca a naranja, pues el mío las lleva en los faros y las tiras perpendiculares solo son intermitentes. Es así?

Las Luces «verticales» o conocidas como “dientes de sable” que también usan en esa forma y diseño algunos Peugeot, son las luces de día de los TYC, están combinadas con los intermitentes delanteros como decís. Se usan de forma automática.

Prueba-Toyota-Yaris-Cross-Style-frontal.jpg
Las luces verticales (luces de día) son las que se ven encendidas en la foto del TYC negro. Llevan integradas los intermitentes.

La otra luz de día (o mejor definida como luz de noche) es la “ceja” LED de los faros de los TYC, son las luces que denominan “Follow me Home” y se encienden cuando cierras el coche y funcionan durante unos 10 a 20 segundos para guiarte en el camino (garajes o jardines). También se usan con luz de posición. Se usan con la palanca selectora de luces. Como «Follow me Home» es más fácil, mucho más fácil comprando y poniendo un OBD de AliExpress para el cierre centralizado que tienen esta función automática. Es el que está hoy a 26 € en la web de eComerce Chino.

Faro [Detalle] 2024-08-09 11.51.29.jpgYaris Cross - Entrega - 2022-01-11 18.26.40.jpg

Última edición:
Las “Luces de Ceja” son las luces de posición del vehículo, que son obligatorias según en código de circulación. En mi Yaris Cross está configurado el encendido automático de las luces y las de posición solo se encienden cuando se abren las puertas con el vehículo sin arrancar. De esa forma, cuando las luces están apagadas en “Auto” se ven las de luz diurna y si se encienden en “Auto” las de luz diurna se apagan y las de posición (cejas) y las de cruce se encienden.

Las “Luces de Ceja” son las luces de posición del vehículo, que son obligatorias según en código de circulación. En mi Yaris Cross está configurado el encendido automático de las luces y las de posición solo se encienden cuando se abren las puertas con el vehículo sin arrancar. De esa forma, cuando las luces están apagadas en “Auto” se ven las de luz diurna y si se encienden en “Auto” las de luz diurna se apagan y las de posición (cejas) y las de cruce se encienden.
Tienes razón; la ceja LED de los faros es la luz de posición, no es una segunda «luz de dia» y funciona como dices, cuando las luces de cruce se encienden principalmente por la noche, la “ceja” también se ilumina, como luz de posición y como es lógico la luz de día «dientes de sable» se apaga. También yo pongo las luces en “auto”.

Hablado de luces, nota que las de cruce tienen el sensor muy sensible, aún habiendo luz se encienden, esto se puede modificar? He visto en la pantalla que hay un apartado que pone luces y te deja elegir entre muy claro a muy oscuro, lo he ido cambiando estos días pero se siguen encendido muy pronto, nada que ver con mi otro coche. Toca taller o se puede cambiar?

Yo las tengo puestas en sensibilidad mínima, para que se conecten en "muy oscuro" y con nada de.luz.ambiente ya se conectan.

Creo que hay 4 o 5 niveles de sensibilidad pero poniéndolo en la menos sensible, "muy oscuro", ya se encienden bastante pronto.

Creo que hay 4 o 5 niveles de sensibilidad pero poniéndolo en la menos sensible, "muy oscuro", ya se encienden bastante pronto.

Entonces hay que tenerlo en muy claro, en la posición contraria, yo lo tenía en oscuro cuando me lo dieron, pero viendo esto, durante unos días, lo cambie a muy oscuro y ayer lo puse en muy claro, xq es lo que me falta probar.

He mirado en el manual y hay opción de ajuste en taller. Página 494 sensibilidad sensor de luz, pone que viene por defecto en normal, pero a mí era oscuro.
Probaré unos días en muy claro sino lo llevo en un momento que lo cambien y tbn que me digan que más se puede cambiar que sea de mi beneficio y útil que tbn podría verme todo el manual y apuntarme todo para luego decírselo.

Si lo llevas en muy claro, se te van ha encender al menor cambio significativo de luz, yo los llevo en oscuro y se encienden antes del inicio de la puesta de sol.

Si os enteráis de algo para que no se enciendan a las cinco de la tarde a pleno sol, nos comentáis:LOL:

Poner en sensibilidad muy oscura
Pero me dice mecánico que ahora se enciende enseguida haya un poco sensibilidad luz

Volver