ITV Prueba de frenado. ¿ Como se pasa ?

javierideac

Forero Activo
Buenas. Quería saber cómo pasan la prueba de rodillos en la ITV para la frenada. Por si alguien tiene experiencia. Gracias
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Aún me quedan 3 años para eso, pero estaría bien saberlo, aunque como lo hará el operario del ITV y nosotros (como es común ahora) estaremos fuera de “miranda”, como convidado de piedra y como sé que funcionara excelentemente, no me preocupa.
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Tal como dice Fajila, posición N con las ruedas en el rodillo. Los mismos operarios te lo indican.

Con la Covid los operarios no subían al coche. El año pasado aún seguían sin subir y no se yo si ya se va a quedar así el tema.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
¿ Y en Neutral la frenada es la misma? ¿ Habrá que desactivar las ayudas ? Gracias a todos
Mientras el coche esté en marcha (ya sea con motor térmico o eléctrico, SÍ. En los únicos vehículos que hay que avisar antes de la prueba de frenado es en los 4x4 con sistemas de acoplamiento mecánico y no es precisamente para la hora de frenar sino para la hora de salir de los rodillos que estos deben quedar frenados para que la mecánica no actúe ante una "falta" de adherencia.
Para todo lo demás, Neutral en automático o manual como se ha hecho toda la vida 🤣
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Toyota Yaris Hybrid | Modo Mantenimiento para pasar ITV
Válido para otros modelos!,
cómo poner el coche en "Modo Mantenimiento" para "forzar" el motor térmico y que se mantenga al relentí, además de desactivar el control de tracción y estabilidad para poder pasar correctamente los rodillos
2021 dijo:
Los modelos híbridos de Toyota, como este Yaris hybrid, mantienen el motor térmico apagado gran parte del tiempo cuando el coche no está en movimiento.
Para pasar la prueba de gases en la ITV, es necesario que el motor térmico se encuentre en marcha para que la máquina detecte esos gases de escape y poder realizar la medición.
En este video tenéis la explicación de cómo poner el coche en "Modo Mantenimiento" para "forzar" el motor térmico y que se mantenga al relentí, además de desactivar el control de tracción y estabilidad para poder pasar correctamente los rodillos.
¿Cómo es la ITV de un vehículo híbrido?
Toyota forma a técnicos de la ITV
Toyota y EACE-ITV reunieron a más de 150 técnicos de las diferentes estaciones de ITV de toda España en unas jornadas de formación sobre lo vehículos híbridos, y cómo aplicar tal información en las inspecciones técnicas.

Los híbridos de Toyota disponen en la programación de sus centralitas de un protocolo específico para pasar las inspecciones técnicas. Tal protocolo requiere una serie de procedimientos que han de seguir las estaciones de ITV y que estas ya han instalado, en buena parte gracias a las buenas relaciones de la marca oriental con los centros. Entre otros motivos porque Toyota procura facilitar las inspecciones de sus vehículos.

Eso sí, al pasarle la ITV a un híbrido, se han de tener en cuenta las particularidades de cada marca. Y es que no todos los modelos híbridos funcionan de la misma manera. Como bien sabes, la prueba de los gases se efectúa con el motor al ralentí; y en los coches híbridos, es el eléctrico el que funciona en ese momento; y algunos modelos híbridos no dejan que el motor de combustión arranque en ese momento. Por ello, al final cada marca establece los protocolos necesarios para pasarle la ITV a sus modelos híbridos.

2012 Solución: modo de inspección
Pero los ingenieros, que se las saben todas, prepararon los coches para que se pudiese forzar el motor térmico a funcionar, lo que se llama modo de inspección. Se fuerza así a que el motor térmico permanezca encendido para esa prueba o para cuando están en el taller.

Los que hayan jugado a una consola sabrán que en determinados juegos, para conseguir un movimiento o habilidad especial, hace falta una combinación especial de botones o teclas, muy rápida y en un orden exacto. Por ejemplo: triángulo + círculo + dos veces R2 + Start + cuadrado, ¡y nos sale el combo de la patada giratoria!

A continuación, cómo activar el modo de inspección de un Prius de segunda generación (no es broma):
  • Meter la llave en el hueco habilitado
  • Pulsar el botón Power una vez, y después otra, sin pisar el freno
  • Con el pie izquierdo, pisar el pedal del freno
  • Con el pie derecho, pisar a fondo el acelerador dos veces
  • Poner el cambio automático en “N”
  • Con el pie derecho, pisar a fondo el acelerador dos veces
  • Pulsar el botón “P” (posición de estacionamiento)
  • Con el pie derecho, pisar a fondo el acelerador dos veces
  • Pulsar el botón Power
  • ¡Modo de inspección activado!
  • Suelta el freno hijo mío

vehículos Híbridos.... "cuidado en la ITV".| Denuncia.
2021 dijo:
Se está dando el caso que en Muchas ITV'S los propietarios de vehículos híbridos están teniendo problemas a la hora de pasar esta prueba. Te cuento lo que le pasó a un amigo mío en un centro de Itv.
Este video intenta denunciar una situación en la que los propietarios les obligan a realizar una operación que deberían de hacerla los Técnicos.

LAS VERDAD SOBRE LAS ITV: Todo lo que no te cuentan, lo bueno y lo malo
2020 dijo:
En el siguiente vídeo hacemos un repaso a las ITV, que en los últimos años intentan evolucionar en un entorno más tecnológico, en el que la complejidad del parque móvil está poniendo en evidencia cómo se van quedando cada vez más obsoletas a la hora de reparar e inspeccionar coches.
En España se tomó la decisión de poner una gran mano dura sobre cualquier modificación sobre los coches, pero lo cierto es que por encima de eso, y lo que hay que pasar por caja para homologar cualquier mínimo detalle, nuestra cultura del mantenimiento sigue siendo muy baja y hay todavía mucho trabajo que hacer.
ITVs que tienen equipos distintos según dónde vayas, normativas diferentes, precios que pueden ser el doble según si la pasas en un lugar u otro, trucos propios del Lazarillo de tormes y otras anécdotas e historias para no dormir en este vídeo sobre nuestros magníficos centros de Inspección Técnica de Vehículos y sus normas y triquiñuelas.
 
Última edición:

javierideac

Forero Activo
Toyota Yaris Hybrid | Modo Mantenimiento para pasar ITV
Válido para otros modelos!,
cómo poner el coche en "Modo Mantenimiento" para "forzar" el motor térmico y que se mantenga al relentí, además de desactivar el control de tracción y estabilidad para poder pasar correctamente los rodillos

¿Cómo es la ITV de un vehículo híbrido?
Toyota forma a técnicos de la ITV
Toyota y EACE-ITV reunieron a más de 150 técnicos de las diferentes estaciones de ITV de toda España en unas jornadas de formación sobre lo vehículos híbridos, y cómo aplicar tal información en las inspecciones técnicas.

Los híbridos de Toyota disponen en la programación de sus centralitas de un protocolo específico para pasar las inspecciones técnicas. Tal protocolo requiere una serie de procedimientos que han de seguir las estaciones de ITV y que estas ya han instalado, en buena parte gracias a las buenas relaciones de la marca oriental con los centros. Entre otros motivos porque Toyota procura facilitar las inspecciones de sus vehículos.

Eso sí, al pasarle la ITV a un híbrido, se han de tener en cuenta las particularidades de cada marca. Y es que no todos los modelos híbridos funcionan de la misma manera. Como bien sabes, la prueba de los gases se efectúa con el motor al ralentí; y en los coches híbridos, es el eléctrico el que funciona en ese momento; y algunos modelos híbridos no dejan que el motor de combustión arranque en ese momento. Por ello, al final cada marca establece los protocolos necesarios para pasarle la ITV a sus modelos híbridos.

2012 Solución: modo de inspección
Pero los ingenieros, que se las saben todas, prepararon los coches para que se pudiese forzar el motor térmico a funcionar, lo que se llama modo de inspección. Se fuerza así a que el motor térmico permanezca encendido para esa prueba o para cuando están en el taller.

Los que hayan jugado a una consola sabrán que en determinados juegos, para conseguir un movimiento o habilidad especial, hace falta una combinación especial de botones o teclas, muy rápida y en un orden exacto. Por ejemplo: triángulo + círculo + dos veces R2 + Start + cuadrado, ¡y nos sale el combo de la patada giratoria!

A continuación, cómo activar el modo de inspección de un Prius de segunda generación (no es broma):
  • Meter la llave en el hueco habilitado
  • Pulsar el botón Power una vez, y después otra, sin pisar el freno
  • Con el pie izquierdo, pisar el pedal del freno
  • Con el pie derecho, pisar a fondo el acelerador dos veces
  • Poner el cambio automático en “N”
  • Con el pie derecho, pisar a fondo el acelerador dos veces
  • Pulsar el botón “P” (posición de estacionamiento)
  • Con el pie derecho, pisar a fondo el acelerador dos veces
  • Pulsar el botón Power
  • ¡Modo de inspección activado!
  • Suelta el freno hijo mío

vehículos Híbridos.... "cuidado en la ITV".| Denuncia.



LAS VERDAD SOBRE LAS ITV: Todo lo que no te cuentan, lo bueno y lo malo
A eso me refería. Muchas Gracias.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ni caso. Lo hará todo el técnico de la ITV. A ti no te dejarán ni acercarte al coche hasta que termine la inspección.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Cada estación de ITV es un mundo. En algunas te hacen bajar y en otras no. Y ha habido algún caso que ese engorroso procedimiento para la prueba de gases se lo han hecho hacer al usuario porque los inspectores lo desconocían.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Se termino aprender la dichosa secuencia, o de poner AACC y otros para forzar el motor termico
  • a partir del 20 de mayo de 2023 las ITV se ocuparán de recopilar los consumos y las emisiones de los coches a través del puerto OBD.
Obsoleto a partir de mayo 2023 dijo:
Buenas. Quería saber cómo pasan la prueba de rodillos en la ITV para la frenada. Por si alguien tiene experiencia. Gracias
Para frenos en Modo Certificación


Debemos hacer todos esos pasos para cuando pasemos la ITV? Porque vaya lio...
Cómo volvemos al modo normal después?
Para qué sirve el "modo certificación"?

PD: Gracias por tu aporte @Burnout voy a estudiarmelo todo con más calma.
Apagas el motor y lo vuelves a encender
Te tiene que aparecer READY esa es la señal de que el sistema hibrido esta activo
De hecho, no se puede andar con el Toyota Hibrido sino esta el READY encendido, te puedes cargar el inversor

Así funciona el TRC de Toyota, su sistema de control de tracción

Toyota Prius: Modo Mantenimiento y Modo Certificación

Cambios a partir de mayo 2023 dijo:
AECA señala que la normativa vigente no contempla diferencias en las inspecciones a vehículos híbridos, por lo que deben someterse a la prueba de emisiones como si fueran de combustión. La única diferencia es que, debido a que con el coche al ralentí el motor que funciona en este tipo de vehículos es el eléctrico, hay que aplicar los protocolos que establece cada marca para arrancar el coche con el motor de combustión y poder así medir las emisiones.
NOVEDAD 2023
El control de las emisiones de CO₂ de los coches se hará a través de las ITV.
Según el nuevo reglamento de la Comisión Europea, a partir del 20 de mayo de 2023 las ITV se ocuparán de recopilar los consumos y las emisiones de los coches a través del puerto OBD.


Con esto, se termino el Modo Mantenimiento

El Reglamento 2021/392 establece que este diagnóstico a bordo se utilice para la comprobación de las emisiones se aplica a los vehículos con Euro 5, Euro 6 y Euro VI.

Para los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021, las estaciones de la ITV también recopilarán información adicional a través del sistema OBD. Unos datos que se englobarán y servirán para obtener estadísticas. Dicha información incluye:
  • Número de identificación del vehículo.
  • Emisiones medias de CO₂.
  • Distancia total recorrida.
  • Combustible y/o energía eléctrica consumida, con cada uno de los tipos de energía (sistema híbridos).
A través del conector OBD se mira si hay fallos relacionados con la emisiones de gases contaminantes. Para evitar posibles manipulaciones, desde la ITV se mira que los datos no hayan sido borrados hace más de una hora y que el coche haya recorrido al menos 1 km. Con esto es suficiente para que los datos sean recientes y permitan conocer el estado del vehículo.

Con la prueba obligatoria de las ITV se miran varios aspectos del coche, entre ellos las emisiones, el kilometraje, ABS, sistema electrónico de estabilidad (ESC), sistemas de retención, luces, software o posibles errores que sean difíciles de ver a simple vista.

Las entidades de ITV mejoran la calidad del aire controlando partículas y gases nocivos y contribuyendo a retirar de la circulación los vehículos cuyas emisiones excedan los límites marcados por la ley, ayudando en la disminución de la polución, relacionada con la muerte de más de 27.000 personas al año en España, de acuerdo con datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente.

De acuerdo con los artículos 10 y 11 del Reglamento de Ejecución 2021/392, a partir del 20 de mayo de 2023, la entidad encargada de recopilar la información sobre los consumos de combustible y energía obtenidos en condiciones reales de circulación para los Estados Miembros son las estaciones de ITV, gracias a su capacidad técnica, imparcialidad y profesionalidad en el sector. No obstante, los Estados Miembros pueden decidir reportar esta información a la Comisión antes de la fecha indicada.

La información que se va a recopilar por medio del interfaz electrónico de conexión de los vehículos (OBD), a los matriculados a partir del 1 de Enero de 2021, será, entre otras, el número de identificación del vehículo, emisiones medias de CO2, combustible y/o energía eléctrica consumida, distancia total recorrida y, en aquellos vehículos con más de un sistema de energía, combustible y/o energía consumida y la distancia total recorrida con cada uno de los sistemas.
 
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