Primera itv híbrido

Toyota27

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas tardes. Esta mañana he pasado la primera itv, varias cosas curiosas.
En la prueba de gases creo que han hecho el paripé, han metido la sonda con el motor apagado y la han quitado. (Valores 0%)
Lo segundo comprobar holguras (traqueteos), me han hecho poner la P.
La prueba de los rodillos (frenos) en N.
Freno de mano, exento.

En la prueba de los traqueteos (holguras) aunque nos digan de poner P, no sería lo suyo dejarlo en neutro con el freno mano puesto?
Esos traqueteos con el cambio en P no me acaba de convencer.
Que opináis sobre el tema? Gracias.
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas tardes. Esta mañana he pasado la primera itv, varias cosas curiosas.
En la prueba de gases creo que han hecho el paripé, han metido la sonda con el motor apagado y la han quitado. (Valores 0%)
Lo segundo comprobar holguras (traqueteos), me han hecho poner la P.
La prueba de los rodillos (frenos) en N.
Freno de mano, exento.

En la prueba de los traqueteos (holguras) aunque nos digan de poner P, no sería lo suyo dejarlo en neutro con el freno mano puesto?
Esos traqueteos con el cambio en P no me acaba de convencer.
Que opináis sobre el tema? Gracias.
Los coches automáticos no són algo nuevo y siempre que los he llevado a la ITV la prueba de holguras se realiza en P y freno pisado. Los movimientos sólo sirven para comprobar las holguras en brazos y rótulas de suspensión así como rótulas de dirección que para nada afectan a la caja de cambios ya que al frenar la rueda no se debe mover si no que lo que se mueve es el coche en sí para poder detectar dichas holguras en los puntos móviles del tren anterior y posterior desplazando los brazos hasta sus topes adelante y atrás (silentblocks). Por lo tanto no te preocupes. Es más importante saber cómo te han hecho pasar la prueba de frenos que en tu caso es la manera correcta ya que siempre debe ser en N para que giren las ruedas libres sin forzar la caja.
Tema gases, me sorprende que no hayan forzado el motor a encenderse. Simplemente dando gas se fuerza el encendido del motor térmico e incluso en algunos coches híbridos al conectar el coche a la toma OBD hay un modo ITV o de emisiones que fuerza a funcionar el motor térmico de manera continúa.
 
Arriba