Isidre Esteve acaba 11º absoluto el Rally de Marruecos

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Isidre Esteve ha sellado este miércoles su segundo mejor resultado desde que compite en coches en un Rally de Marruecos. El piloto español terminó la edición 2021 en 11ª posición FIA absoluta y nada menos que 8º de entre los coches (T1), pese a haber empezado con algunos contratiempos y después de remontar posiciones día tras día. En su última participación en la prueba, en 2019, fue 12º y en 2018 consiguió un brillante 9º puesto.

La última etapa del evento marroquí llevó a los pilotos a completar 166 kilómetros contra el reloj (412 en total), por lo que todos salieron con el cuchillo entre los dientes en una sucesión de pistas rápidas y varios cordones de dunas dentro del Erg Chegaga, al sur de Zagora, base de operaciones del rally. Esteve y su copiloto, Txema Villalobos, llegaron a rodar entre los 9 más rápidos en el km 41, pero finalmente acabaron 18º la última especial (12º de entre los T1) tras quedarse enganchados durante unos minutos en una cresta de una duna a 60 km de meta.

No obstante, las conclusiones después de seis días de competición (contando con la etapa Prólogo) son más que positivas, después de que el de Oliana demostrara un gran ritmo y una progresión sobresaliente. La falta de averías y daños en el Toyota Hilux Overdrive hace ser optimista a Esteve de cara al Dakar, al haber logrado imponer un ritmo elevado, pero sin llegar a castigar de más su montura.

“Hoy hemos salido muy rápido y bien, pero en una zona de dunas el coche se ha quedado plantado en una cresta. Txema no ha tenido que llegar a bajarse porque hacia atrás y hacia delante hemos podido bordearla y salir de ahí. Pero la especial era muy corta y todo el mundo salía a tope. Nos ha alcanzado en ese momento Yacopini y al ver que faltaban 60 km para el final, hemos decidido ir a ritmo, sin arriesgar nada. Pero acabamos el rally súper contentos”, desgrana su último día en Marruecos el piloto apoyado por Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

“Acabar 8º de los T1 está muy bien, es un gran resultado, pero para mí lo más importante era llegar a tener esta confianza en la pista y lograr un ritmo rápido, pero fiable como el que hemos demostrado estos días. Ahora vamos mejor que en el Dakar 2021 en todos los terrenos y hemos encontrado la configuración óptima del vehículo, después de las pruebas con los frenos el primer día de carrera. A partir de ahí todo fue sobre raíles y ha servido para verificar que esto es lo que nos funciona mejor y nos da un extra de confianza que es vital para poder dar nuestro máximo en el próximo Dakar”.

Esteve quiso dar las gracias a todo el equipo Repsol Rally Team y a sus patrocinadores –Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España– por seguir apoyándole en este proyecto y permitirle avanzar dentro del mundo de los raids sobre cuatro ruedas.

“Estoy muy contento con el trabajo de Txema a mi lado, ha sido fantástico. Quiero dar las gracias también al resto del equipo, a David, a Albert, a Lidia, por estos días al máximo; lo han hecho súper bien. También quiero agradecer a todos mis patrocinadores, por seguir apostando por este proyecto y permitirnos seguir mejorando y creciendo en el rally raid, y a Toyota Overdrive, que nos ha ayudado muchísimo a entender el coche. Y creo que también ha sido fundamental poder probar el nuevo carburante sostenible de Repsol esos días. Creo que lo podremos utilizar en las próximas carreras y es, sin duda, un nuevo paso hacia una nueva realidad más respetuosa con el medioambiente”, concluyó el ilerdense, que los próximos meses afinará su preparación física y completará una última jornada de shakedown antes de embarcar el coche en Marsella rumbo a Yeda (Arabia Saudí) a principios de diciembre.

isidreesteve-marruecos.jpeg
isidreesteve-marruecos1.jpeg