El Toyota Hilux del Repsol Rally Team pone rumbo al Dakar

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La cuenta atrás para el Rally Dakar 2022 ha comenzado. Los cerca de 600 vehículos que participarán en la mítica prueba han iniciado su camino hacia Arabia Saudí a través de la primera etapa imprescindible: dirigirse hasta el puerto de Marsella. Allí, han embarcado en dos cargueros que les llevarán rumbo a Yeda en una travesía de varias semanas. Isidre Esteve y Txema Villalobos ya se han despedido de su prototipo Toyota Hilux Overdrive, con el que competirán por segunda vez en el Dakar con los colores de Repsol, MGS Seguros, KH7 y Toyota España.

La 44ª edición del rally, cuyo recorrido se presentó el pasado domingo, contará con 8.177 km, de los cuales 4.258 serán cronometrados, y llevará a los competidores a atravesar la Península Arábiga, con salida y llegada en Yeda. La prueba contará con 12 etapas más una Prólogo desde el día 1 de enero hasta el 14 del mismo mes. ASO, organizador del Dakar, ha prometido un "70% del recorrido nuevo", así como una buena dosis de arena.

Los vehículos del Repsol Rally Team (un camión taller-motorhome, un Toyota Hilux de asistencia y el Hilux Overdrive de competición, con el dorsal 248) han pasado los trámites para embarcar después del intenso trabajo de los mecánicos durante los últimos meses para poner a punto el vehículo que pilotarán Isidre Esteve y Txema Villalobos. “Naturalmente, estar aquí en Marsella es un momento importante porque llevamos todo el año preparando este Dakar 2022. Especialmente después del Rally de Marruecos hemos tenido que trabajar muchísimo en el coche para que llegue en las mejores condiciones. Esto significa que falta muy poco para empezar esta nueva edición en Arabia Saudí”, comenta Esteve.

“Ya solo queda casi un mes para la salida, por lo que toca ultimar los detalles de la preparación física al máximo, todo el tema logístico del equipo y descansar un poquito, sobre todo los mecánicos, porque han trabajado muchísimo este mes. También habrá que pensar en las etapas y planificar el apartado deportivo para que salga lo mejor posible”.

“Hace pocos días que se presentó el recorrido definitivo del Dakar 2022 y creo que va a ser bastante distinto al del año pasado, con muchísima más presencia de arena y con varias etapas en bucle, lo cual es muy bueno para el equipo de asistencia. Aunque no bajemos al Empty Quarter, el Dakar siempre tiene cosas guardadas que iremos descubriendo cada día. Para nosotros, lo positivo es que hemos hecho una buena pretemporada estos últimos meses y eso nos aporta tranquilidad”.

El Toyota Hilux 4x4 del Repsol Rally Team ya está listo para poner rumbo a la orilla este del Mar Rojo. En las próximas semanas dormirá en las entrañas del gran carguero que le llevará al puerto de Yeda, y no será hasta el 27-28 de diciembre cuando los miembros del equipo puedan despertarlo. Entonces solo quedarán cuatro días para que la tercera edición saudí del Rally Dakar se ponga en marcha.

isidre-embarque-dakar2022.jpeg

Fuente: Toyota