Hoy martes 17 de enero, 2023, pase por el Taller Toyota de casa (sin mencionar que luego esta el forero enfadado)
El motivo fue actualizar el software (que nosotros no podemos actualizar)
Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
Esta operación de la Campaña Toyota, dura entre 30/45 minutos, y la verdad que tampoco me queda nada claro si sirve de algo, o que problema tenía (si es que lo tenía) por que el problema que tenía antes, lo sigo teniendo ahora, con lo que mi gozo en un pozo, a ver donde caen las culpas ahora.
Edito; módulo de comunicaciones de datos —Data Communications Module (DCM) / Reprogramación DCM
Campañas de Seguridad de Toyota
www.toyota.es
Puedes comprobar si eres de los afectados por este problema, introduce tu Número de identificación del vehículo (VIN) en el buscador de Campañas de Seguridad, en esa pagina de Toyota y te dice si estas pendiente, o no, de revisión
Hemos identificado que su Toyota está sujeto a una campaña voluntaria de servicio al cliente o a un retiro de seguridad pendiente.
Esto se puede corregir sin costo alguno.
Nota; el 22 de diciembre, recibí una llamada de Toyota España. avisando de esta campaña... y hoy en el taller, se acaban de enterar, lo comento por si os dicen que no saben nada, pues que les indiquéis la pagina oficial de Toyota
El motivo fue actualizar el software (que nosotros no podemos actualizar)
Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
- * os lo comunicaran en breve, mediante em@il o según os toque revisión de aceites...
Esta operación en principio, iba a solucionar mi actual problema con el encendido remoto del climatizador
- NO LO HA RESUELTO
- Edito desde el 18 enero 2023, todo OK
Ayer además se me quedo la pantalla multimedia conectada (a coche apagado y cerrado) y me tumbo la batería del motor de 12 volt, tuve que llamar al servicio grúa de Toyota que lo arranco con un arrancador portátil, de hay que me acercara al taller...
Esta operación de la Campaña Toyota, dura entre 30/45 minutos, y la verdad que tampoco me queda nada claro si sirve de algo, o que problema tenía (si es que lo tenía) por que el problema que tenía antes, lo sigo teniendo ahora, con lo que mi gozo en un pozo, a ver donde caen las culpas ahora.
- Nota; si vas en garantía con la batería motor de 12 volt. tiesa, te meten una recarga, si vas sin garantía te cobran una nueva, en Toyota en Mazda, en WW y en donde será (el son todos iguales... aquí es ley)
Sobre el puerto PDC y CSC creo que uno es tema de sensores de estacionamiento, pero lo otro no se que puede ser...
Edito; módulo de comunicaciones de datos —Data Communications Module (DCM) / Reprogramación DCM
Se ve, que mi activación, sigue en la lista de tareas pendientesDCM ACTIVATION
Esta función debe utilizarse para activar el DCM (transceptor de telemática) después de haber instalado un nuevo DCM (transceptor de telemática).
Campañas de Seguridad de Toyota
Buscador de Campañas de Seguridad | Toyota España
Comprueba si tu vehículo está afectado por una Campaña de Seguridad de Toyota y qué debes hacer para asegurarte de que tu coche se encuentra en perfecto estado.

Hemos identificado que su Toyota está sujeto a una campaña voluntaria de servicio al cliente o a un retiro de seguridad pendiente.
Esto se puede corregir sin costo alguno.
- Campaña de puerto PDC / y Satisfacción CSC - Reprogramación DCM en varios modelos Ref. 22SMD-117
Nota; el 22 de diciembre, recibí una llamada de Toyota España. avisando de esta campaña... y hoy en el taller, se acaban de enterar, lo comento por si os dicen que no saben nada, pues que les indiquéis la pagina oficial de Toyota
- Buscador de Campañas de Seguridad - Toyota España
- Revisa los Llamados a Revisión y Campañas de Servicios
- Fallo en radar de coches Toyota Yaris, GR Yaris o C-HR | OCU, Marzo 2022
- Toyota Rav 4; Campaña puerto PDC y satisfacción CSC
- Campaña ¿Sabeis que significa? - Club Toyota Corolla
- 2020 CHR; Campaña de reprogramación de gestión de la potencia (20SMD-058)
- Marzo 2022; Los Toyota C-HR y Yaris, a revisión por un fallo en el sistema de precolisión: 27.000 coches podrían estar afectados en España
Última edición: