Impresiones de conducción en autopista

Horace

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Hola a todos, estoy a la espera de que me entreguen un Cross 2wd y tengo algunas dudas sobre su desempeño en autopista. Ya he leído los comentarios que los compañeros foreros han escrito sobre la sonoridad en uno de los temas pero la verdad es que me gustaría saber algo más de información por parte de los que ya tenéis el coche. Mi uso va a ser 60% autovía y 40% urbano.

En particular, me gustaría saber sobre:
1.- Aceleración en incorporaciones y adelantamientos.
2.- Estabilidad y aplomo en vias rectas y curvas en autopista
3.- Ruido e insonorización (eso es algo, no obstante, que me ha quedado más o menos claro, en el hilo de ¿Es el coche ruidoso?)
4.- Frenos
5.- Control de crucero adaptativo (si funciona bien o es muy intrusivo)
6.- Consumos (también hay un tema sobre ello y ya sé que el coche no es muy eficiente en carretera al ser suv)
7.- Confort en plazas delanteras para un viaje largo.

Podéis añadir cualquier otra consideración que consideréis oportuna.

Un saludo a todos y os deseo un muy feliz año
Horace
 
Última edición:

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Mi humilde, inexperta opinión:
1-Es perfectamente capaz de acelerar, pero: si vas a incorporarte o vas llaneando en electrico, penaliza la tardanza en responder el motor de gasolina. Mejor pisarle fuerte lo antes posible, aunque luego sueltes rapidamente, para si luego tienes que incorporarte rapido, responda mucho mas rápido. Obviamente es menos eficiente y más ruidoso que una aceleración suave y continua, pero a mi parecer, demasiada lenta la aceleracion eco.
2- En vias rectas, ningun problema. En curva, el conductor no lo debería notar, pero a 120+, más allá de una curva ligera, los pasajeros lo van a notar un poco. A 100-110 ningun problema.
3- ya lo comenté en el hilo del ruido. Para mí es ruidoso, pero por lo que veo va a gustos. Yo llevo la radio mas alta de lo que me gusta para escuchar menos el ruido.
4- para mi los frenos son una maravilla. Responden muy bien. Solo he tenido que hacer dos frenazos así de emergencia, y en ninguno he tenido miedo de que no fuera a frenar a tiempo.
5a- una maravilla. Yo estoy contentisimo. MUY raramente corrijo el trazado del crucero automático. De noche va incluso mejor que de día. (Algo que no me esperaba)
5b (repetiste numero 😬)- consume mas de lo que me gustaría pero es lo que debería consumir. Al fin y al cabo en autopista hay muy poca conducción eléctrica y el gasolina de 92cv no es ninguna maravilla. No tengo ahora datos exactos de consumos.
6- las plazas delanteras, especialmente los asientos en sí, SUPER cómodos. Muy contento. No se si todos tlos acabados tienen pero el mio tiene ajuste lumbar. Una pega que si le veo es que el rango de confort es bastante limitado a nivel de medidas de personas. Yo voy con el asiento tirado el máximo posible atrás, y en altura mas o menos arriba del todo menos dos palancas. Mido 1,76m. Los de 1,80 o más no creo que estén muy cómodos.

Feliz año Horace!
 

Horace

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Muchísimas gracias tijunoi, para mí, valiosísimas tus impresiones de conducción, de veras

Muy, Muy Feliz año nuevo 2022

PD: jeje, ya he editado el número repetido de pregunta. Gracias por señalármelo.
 

Jomsiei11

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Primer viaje con mi nuevo Yaris.
Con escasos 1000 km me ha hecho 5,8 L/100km en autopista con subidas y bajadas pronunciadas. Control de velocidad fijado en 120km.
En el próximo trayecto controlo yo mismo con el pie y a ver si bajo el consumo.
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tengo el coche desde hace 3 días y tan solo hoy he hecho unos cuantos kilómetros por autopista pero te dejo mis impresiones.

1. En mi opinión correcto, evidentemente no es un coche para correr (116 cv) pero para circular a ritmos legales e incorporarse es suficiente. Eso sí, lo que ha comentado tijunoi, hay que pisar a tope aunque luego sueltes el pedal pronto.
2. A mí me ha dado buena sensación de estabilidad y seguridad, había oido que al ser tipo SUV, son menos estables pero yo lo he notado con bastante aplomo.
3. Yo diria que ni muy silencioso ni muy ruidoso a excepción de cuando se acelera en la zona de power donde como ya se ha comentado hace mas ruido. Hace un par de meses hice un viaje largo con un Leon diesel (de la generación actual a la anterior) y el nivel de ruido, quizás por el motor diesel (siempre he conducido gasolina) me pareció que hacia un poquito más ruido.
4. No he tenido que pisarle para frenar bruscamente pero parecen responder bien.
5. Lo he probado un rato y me ha gustado, no me parece que sea brusco acelerando o frenando y el asistente de lineas me ha parecido que también funcionaba muy bien.
6. Pues ya se ha hablado, si se hace mucha mucha autopista pues el coche gasta mas, ya que ahí el sistema híbrido no brilla tanto. Si circulas por ciudad o en ciudades como Madrid por M-30, M-40 y sitios así, ahí sí que puedes bajar el consumo medio. No obstante con un auris híbrido de hace 5-6 años yo he hecho un viaje a Madrid-Leon ida y vuelta con medias de 5.5 mas o menos a ritmos de 110-120, que no me parece que este mal.
7. No he estado tanto tiempo seguido conduciendo pero por el momento muy cómodas la verdad.

Aprovecho para poner un detalle del coche que no es muy relevante pero para que lo tengáis en cuenta si cogeis el accesorio del protector para cubrir el maletero. Si bajáis el doble fondo ajustándolo en la parte de abajo del todo al poner el protector no encaja del todo bien por una de las piezas del propio doble fondo y tienes que forzarlo para que entre. La verdad es que es un poco tonto que no lo hayan tenido en cuenta. Os intentare hacer una foto para que veáis bien lo que comento.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola, hoy he hecho mi primera salida con el coche, lo tengo desde el martes. He dado un "voltio" a los alrededores de la CA Madrid, desde la ciudad de Madrid autovía hasta Villalba y subida hasta el puerto de Navacerrada (subida a 1860 metros altitud), de ahí hasta el Puerto de Cotos (bajada), hasta el pueblo de Rascafria y vuelta a subir un puerto de la Morcuera (32 kilómetros de muchísimas curvas muy cerradas) hasta Miraflores de la Sierra, un poquito más hasta Soto del Real y finalmente a Madrid de nuevo, autovía de Colmenar, total 115 Km. Muy contento, sube como un"jabato", muy cómodo, buen pulso. En bajadas, he probado la famosa "B", retiene un montón, aunque con la "D" también lo hace, muchísimo. En curva, va "Sobre raíles", muy, muy fiable. Todo perfecto, ninguna queja. Ole. Una excelente primera salida. Contento. Ah, la calefacción perfecta, 24º en el interior, 3 grados bajo cero, fuera .....🥶
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Aprovecho para poner un detalle del coche que no es muy relevante pero para que lo tengáis en cuenta si cogeis el accesorio del protector para cubrir el maletero. Si bajáis el doble fondo ajustándolo en la parte de abajo del todo al poner el protector no encaja del todo bien por una de las piezas del propio doble fondo y tienes que forzarlo para que entre. La verdad es que es un poco tonto que no lo hayan tenido en cuenta. Os intentare hacer una foto para que veáis bien lo que comento.
Totalmente de acuerdo contigo Roscharch, tengo el protector de Maletero y un triunfo ponerlo en la posición baja.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
En cuanto a la conducción, para gente que va tranquila, como yo, disfrutando del coche, ninguna queja, subiendo, es verdad que hace un poco más de ruido, pero tampoco es para tanto, yo no he notado tanto el ruido como dicen en las webs "especializadas". El coche va muy bien. es una gran compra. :)

en resumen:

1.- Aceleración en incorporaciones y adelantamientos. Con anticipación y previsión, el coche va perfecto, ninguna queja.
2.- Estabilidad y aplomo en vías rectas y curvas en autopista. "Va sobre Raíles". Muy estable, mucho aplomo.
3.- Ruido e insonorización (eso es algo, no obstante, que me ha quedado más o menos claro, en el hilo de ¿Es el coche ruidoso?). No.
4.- Frenos. "Son un tiro". Frena muchísimo, como pises a fondo, se "clava".
5.- Control de crucero adaptativo (si funciona bien o es muy intrusivo). Aun no lo he probado, es un tema aparte, aun...
6.- Consumos (también hay una cuestión sobre ello y ya sé que el coche no es muy eficiente en carretera al ser suv). En los pocos días que llevo, tan solo 5,1 L/100
7.- Confort en plazas delanteras para un viaje largo. Los asientos son confortabilísimos, excelentes.

Es todo por le momento. Prometo hacer los "deberes" con el control de crucero.
 
Última edición:

Mar

Forero Experto
Mi humilde, inexperta opinión:
1-Es perfectamente capaz de acelerar, pero: si vas a incorporarte o vas llaneando en electrico, penaliza la tardanza en responder el motor de gasolina. Mejor pisarle fuerte lo antes posible, aunque luego sueltes rapidamente, para si luego tienes que incorporarte rapido, responda mucho mas rápido. Obviamente es menos eficiente y más ruidoso que una aceleración suave y continua, pero a mi parecer, demasiada lenta la aceleracion eco.
2- En vias rectas, ningun problema. En curva, el conductor no lo debería notar, pero a 120+, más allá de una curva ligera, los pasajeros lo van a notar un poco. A 100-110 ningun problema.
3- ya lo comenté en el hilo del ruido. Para mí es ruidoso, pero por lo que veo va a gustos. Yo llevo la radio mas alta de lo que me gusta para escuchar menos el ruido.
4- para mi los frenos son una maravilla. Responden muy bien. Solo he tenido que hacer dos frenazos así de emergencia, y en ninguno he tenido miedo de que no fuera a frenar a tiempo.
5a- una maravilla. Yo estoy contentisimo. MUY raramente corrijo el trazado del crucero automático. De noche va incluso mejor que de día. (Algo que no me esperaba)
5b (repetiste numero 😬)- consume mas de lo que me gustaría pero es lo que debería consumir. Al fin y al cabo en autopista hay muy poca conducción eléctrica y el gasolina de 92cv no es ninguna maravilla. No tengo ahora datos exactos de consumos.
6- las plazas delanteras, especialmente los asientos en sí, SUPER cómodos. Muy contento. No se si todos tlos acabados tienen pero el mio tiene ajuste lumbar. Una pega que si le veo es que el rango de confort es bastante limitado a nivel de medidas de personas. Yo voy con el asiento tirado el máximo posible atrás, y en altura mas o menos arriba del todo menos dos palancas. Mido 1,76m. Los de 1,80 o más no creo que estén muy cómodos.

Feliz año Horace!
@tijunoi, Los de 1,96 con el asiento abajo del todo y atrás del todo.. no irán bien? 🙈
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
@tijunoi, Los de 1,96 con el asiento abajo del todo y atrás del todo.. no irán bien? 🙈
Mi abuelo debe medir un poco menos de eso y el otro día probó y, ni con el asiento atrás del todo, le era posible conducir bien. Imagino que dependerá también de piernas/tronco.
 

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Gracias por vuestros interesantes comentario. Son muy interesantes vuestras experiencias.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Pues que p*tada.. al menos en mi caso, es una p*tada..
Bueno yo ahora que estoy tomando prestado el coche de mi padre que mide 10cm mas que yo, no le toco el asiento ni el volante y voy cómodo, pero si un poco los espejos.

Con esto te digo que no pierdas del todo la esperanza es cuestión de probar, pero siendo un coche del segmento B, con el tamaño que tiene y el maletero generoso que le han dejado, el espacio dentro es el que es, alguien de 1,96 ya tiene muchas papeletas en contra.
 

xoumidamoni

Forero Activo
Este finde he hecho un trayecto por autopista a ritmo ligerito con dos personas y sin equipaje. Contento con el ruido que hace (que para mi entender está bastante contenido), el aplomo del vehículo considerando que es un coche pequeño y de bajo peso, e incluso de las recuperaciones que, sin ser la bomba, las encuentro ajustadas para la potencia que tiene el motor.

Ah, y me gusta mucho la agilidad para cambiar de carril: es tan pequeñito, que todo se completa a una velocidad mucho más alta.

Consumo: por encima de los 6l. Lo siento, yo no sé conducir de otra manera y la verdad es que no voy a perder ni un minuto en hacerlo.
 

Mar

Forero Experto
Bueno yo ahora que estoy tomando prestado el coche de mi padre que mide 10cm mas que yo, no le toco el asiento ni el volante y voy cómodo, pero si un poco los espejos.

Con esto te digo que no pierdas del todo la esperanza es cuestión de probar, pero siendo un coche del segmento B, con el tamaño que tiene y el maletero generoso que le han dejado, el espacio dentro es el que es, alguien de 1,96 ya tiene muchas papeletas en contra.
Sí, si lo entiendo... de hecho es algo que no lo había ni pensado pero al comentarlo el compi pensé en alguien de mi casa que no lo vino a probar y dije.. glups..

Yo mido menos que mi hermana y ella conduce más hacia adelante que yo.. son costumbres y formas de conducir.. pero más que para conducir también lo decía por saber qué tal estaría la otra persona como copiloto... pero sí, entiendo que el espacio es el que es... solo que yo no había caído en pensarlo..
 

xoumidamoni

Forero Activo
Yo con 188 creo que estoy en el límite, sobretodo de piernas. Esto es algo difícil de decir, ya que cada uno tiene sus medidas: si eres de piernas largas, en este coche no cabes si mides más de 190. Si la altura la tienes más por tronco que por piernas , entonces puede que sí.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Yo con 188 creo que estoy en el límite, sobretodo de piernas. Esto es algo difícil de decir, ya que cada uno tiene sus medidas: si eres de piernas largas, en este coche no cabes si mides más de 190. Si la altura la tienes más por tronco que por piernas , entonces puede que sí.
Gracias @xoumidamoni, la verdad es que es más de piernas que de tronco.. la pena es que no pueda venir a probarlo.. mi 206 sí lo ha llevado alguien que medía más de 2m y daba por hecho que en el yc podría ir sin problema.. parece que me equivoqué..
 

xoumidamoni

Forero Activo
@Mar no nos precipitemos, que cada cuerpo es un mundo. Acabo de ir en coche, y he visto que aún tenía bastante recorrido de asiento para atrás. Igual sí que cabe bien, uno de + de 190!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar
Arriba