¿Hay alguna forma de poder ver el % de bateria híbrida?

Kriz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris GR Sport GT7 Edition
Buenas tardes a todos,

Por más que he buscado en los menús y configuraciones del coche (Yaris Hybrid GR Sport del 2022) no he encontrado un indicador del % de batería que tiene el coche disponible en cada momento. Como mucho, en la pantalla multimedia en la distribución de energía se ve representada la batería pintada de azul con un montón de flechitas sin especificar mucho más. Y tampoco es una pantalla que me guste llevar en todo momento.

Creo que es una información de utilidad que debería de estar disponible y configurable en el ordenador de abordo. Alguien sabe si es posible y si lo es, como se hace? Igual se me ha pasado por alto y es más fácil de lo que parece.

Gracias!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El equipamiento del coche no muestra esa información. La única manera de verla es con la ayuda de un dispositivo (OBDLINK, por ejemplo) que va conectado a la toma OBD y con la ayuda de la app Hybrid Assistant.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
La batería de los híbridos se mueve en un rango de >20% <80% por lo que nunca se llega a descargar ni cargar del todo. En cualquier caso aunque te diesen información del % de carga no puedes hacer nada porque es la centralita del coche quien lo regula.
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Se ve representada en el panel del coche con una serie de rayitas que se encienden y se apagan según esté más o menos llena y sí, se consigue llenar del todo. Lo que nunca se hace es descargarse completamente.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Se ve representada en el panel del coche con una serie de rayitas que se encienden y se apagan según esté más o menos llena y sí, se consigue llenar del todo. Lo que nunca se hace es descargarse completamente.
Aunque veas todas las rayitas llenas en la pantalla la batería no pasa del 80/85% por seguridad.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo tengo una "queja" sobre el sistema híbrido. La batería es bastante pequeña y constantemente se tiene que encender el motor de gasolina para recargar la batería. Durante ese proceso el coche gasta el doble de gasolina que un coche normal y corriente. Por culpa de esto he hecho trayectos de 600m con 13l me consumo o trayectos urbanos de varios kms donde hago un 80% del trayecto en eléctrico y aun así me sale media de 6l o similares.
 
Última edición:

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Yo tengo una "queja" sobre el sistema híbrido. La batería es bastante pequeña y constantemente se tiene que encender el motor de gasolina para recargar la batería. Durante ese proceso el coche gasta el doble de gasolina que un coche normal y corriente. Por culpa de esto he hecho trayectos de 600m con 13l me consumo o trayectos urbanos de varios kms donde hago un 80% del trayecto en eléctrico y aun así me sale media de 6l o similares.
Los consumos en trayectos cortos y con el motor frío son altos en cualquier coche y no son representativos del consumo medio salvo que siempre hagas ese tipo de recorridos.
Leo muchas veces en los foros datos de consumos muy bajos o muy altos que no tienen que ver nada con el consumo medio real.
Yo he hecho trayectos con mi Lexus y con el Toyota Yaris con consumos de risa y otros con el motor frío, terreno con pendientes desfavorables, con consumos de más de 20 litros.
Al final los híbridos de Toyota/Lexus consumen entre un 40/30% menos que los coches equivalentes en potencia y peso no híbridos. Dependiendo de si las condiciones en las que conduces son favorables o menos favorables te vas a mover en el rango de 40-30%.
Voy por mi segundo Lexus y desde septiembre tengo el Yaris 120h y se cumple, consumen entre un 30/40% menos que los coches equivalentes en peso/potencia.
No me obsesionó con el consumo y hago una conducción ligera, vamos que no voy pisando huevos.
Además no hay que olvidarse de la fiabilidad de los híbridos de Toyota/Lexus y su menor mantenimiento (menor desgaste de frenos, neumáticos, no tienes problemas de turbo, embrague, correa distribución...)
También debes valorar que en invierno te consume más y que poco a poco mejorará el consumo con el paso de los kilómetros.
Un saludo.
 

Kail

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
Es una opinión, discutible por supuesto. BMW serie 2 1.8 L. 5.5 L/100 velocidad de la vía, X6 3.0 6 cilindros 7.5, 406 hdi 2.2 190 CV 5.8 L/100. Lo que dices del consumo en proporción no es cierto
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Es una opinión, discutible por supuesto. BMW serie 2 1.8 L. 5.5 L/100 velocidad de la vía, X6 3.0 6 cilindros 7.5, 406 hdi 2.2 190 CV 5.8 L/100. Lo que dices del consumo en proporción no es cierto
Sin ánimo de polemizar lo más mínimo, he tenido 2 BMW 530d, un BMW X5 3d y un BMW 335d, pongo en duda si es cierto que un X6 3d en recorridos mixtos consuma una media 7,5 l/100.
Concretamente el BMW X5 no me bajaba de 10l/100 en un recorrido mixto con más carretera que ciudad.
 
Última edición:

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Pregunta ¿Hay alguna forma de poder ver el % de bateria híbrida?
Respuesta: si, con la herramienta adecuada

Se necesita un adaptador OBD2, y una App Híbrid Assistant
Y ves todos esos parámetros qué quieres



¿Cómo realizar un testeo a la batería híbrida con el programa Hybrid Assistant?

Yo tengo
vLinker MC+ Mini Bluetooth OBD II Adaptador de escáner
Herramienta de escaneo de diagnóstico del automóvil y Lector de código para iPhone y Android
En oferta de Aliexpress hace tiempo me costo sobre 40 euros
Funciona bien con híbridos de Toyota y otros coches Diésel y Gasolina con distintas Apps

CCon la App Asistente Híbrido exclusiva de Android y gratis en el Store de Google puedes ver el porcentaje de la batería híbrida y el consumo por viaje entre otros parámetros...


Es una opinión, discutible por supuesto. BMW serie 2 1.8 L. 5.5 L/100 velocidad de la vía, X6 3.0 6 cilindros 7.5, 406 hdi 2.2 190 CV 5.8 L/100. Lo que dices del consumo en proporción no es cierto
¿Cuánto gasta el BMW X6?
Extraurbano9 l/100 km
Urbano14,7 l/100 km
Este es el dato declarado de consumo del fabricante
Muy alejado de esos 5,8 litros / 100 kms
En términos coloquiales, las cifras de consumo medio anunciadas por los fabricantes se calculan a partir de las emisiones de dióxido de carbono registradas durante el ensayo en banco de potencia del vehículo de cara a la obtención de la homologación tipo. Grosso modo, puede decirse que cada kilogramo de dióxido de carbono registrado durante el proceso de homologación ha requerido la combustión de 0,43 litros de gasolina o 0,38 litros de gasóleo, y que estas dos relaciones se emplean, una vez determinadas las emisiones de CO2 durante el recorrido de homologación (denominado New European Driving Cycle o NEDC), convertido ese valor a gramos de dióxido de carbono por kilómetro, para calcular indirectamente las cifras de consumo medio urbano, consumo medio extraurbano y consumo medio combinado que proporcionan los fabricantes.

Técnicamente hablando, la determinación de la cifra de consumo medio no es sino uno más de la multitud de valores que el fabricante debe medir y consignar durante el largo proceso de obtención de la homologación tipo, que vamos a recorrer de forma sucinta.

…cómo se obtienen las cifras de consumo medio declaradas por los fabricantes de coches?
  • Al dato de la calculadora de consumo del coche
  • Tenemos papel y lápiz.
  • Apuntar litros de llenado y kilómetros recorridos
  • Y calcular el gasto de litro por cada 100 kilómetros
Los litros qué consumirá tú coche por kilómetro dependerá del tipo de coche que tengas, la velocidad a la que circules(lo qué le pises) y el peso que lleve el coche, la orografia del lugar, el tipo de neumático y llanta, el clima en la zona

En el caso del Yaris (...) mis cuentas de consumo declarado por el fabricante, las del ordenador del coche, del coach híbrido de la App, el obd 2 y el papel y lápiz, coinciden 100 CL arriba o abajo... Cosa y caso qué no me sucede con otros vehículos

En este foro de Yaris los usuarios con un mismo modelo y motor aportan consumos distintos

En estas discusiones nunca hay acuerdo entre usuarios y en mi trabajo hay dos compañeros de trabajo con BMW con la misma conclusión uno dice que de 10 litros no baja, y el otro va por debajo de 5 litros en el mismo coche y modelo según la cuenta de cada cual (y encima pegando zapatilla y apurando frenada y saliendo como un cohete en cada semaforo, se mueran los híbridos...)
 
Última edición:

José ga

Forero Activo
Para saber el consumo real hay que llenar el depósito volver a llenar y contar los kilómetros y litros repostados, y esto casi nadie lo hace. Yo lo pongo en una aplicación que te calcula el consumo, en carreteras son unos 6 litros y en ciudad alrededor de 4l.
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: Oni

hall9000

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Active 120H
Yo en consumo mixto, modo algo flanders, procurando conducción eficiente y yendo por autopista a 100-110 (pero adelantando a 120 cuando es necesario), y considerando un 40% autovía, un 40% carretera de ir a 80 como mucho, y un 20% de ciudad, me hace 4l de calculadora. Siempre llevo el contador de KM parcial con cada depósito, y hago la cuenta al llenar. También tengo puesto en el coche que me diga el consumo con cada depóstito.

Donde hago 4.0 l/100km de calculadora, el ordenador me dice 3,8 l/100km. Más o menos siempre igual.

Por cierto, hay que tener en cuenta que vivo en Galicia, estas carreteras tienen varias cuestas empinadas tanto de subida como de bajada, por tanto, tanto a la ida como a la vuelta.

ah, en la gasolinera, también tengo cuidado de no volver a darle a la pistola al llenar, para intentar que siempre se llene igual. Aunque creo que la pistola no tiene por qué saltar siempre a la misma cantidad exactamente (no es siempre la misma por ejemplo), lo que puede explicar la disparidad de cálculo.

Sobre el tema de debate, a mi me parece que este coche viene diseñado para funcionar de manera automática. La batería podría ser más grande, sí, pero eso implicaría más peso también, y tiempos de carga más largos. Yo creo que está muy bien calculada y en os tramos adecuados, maximiza mucho el uso en eléctrico. En cuidad realmente enciende el motor muy poco para cargar y eso se nota en consumos bajísimos sólo por ciudad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Oni
Arriba